Comunicado de prensa

Oracle ayuda a las organizaciones a construir una fuerza laboral más ágil con Skills Insights

La solución Dynamic Skills basada en inteligencia artificial en Oracle Cloud HCM permite a los líderes de recursos humanos identificar las brechas de habilidades y promover el desarrollo profesional de los empleados.

Latinoamérica28 de junio de 2021
dynamic skills screenshot
Oracle Skills Center is a personalized portal for employees to update their skills, find new roles, and engage in learning resources.

Oracle anuncia una nueva solución para ayudar a las organizaciones a entender, gestionar y desarrollar mejor las habilidades de sus empleados. Oracle Dynamic Skills, parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), brinda a los líderes empresariales y de RR.HH. la información que necesitan para garantizar que cuentan con el talento adecuado, tanto ahora como en el futuro, proporcionando una visión integral de las habilidades de su fuerza laboral. Impulsadas por inteligencia artificial (IA), las nuevas capacidades brindan a los gerentes comerciales una visión siempre actualizada de las habilidades de sus equipos de trabajo para ayudar a atraer, desarrollar y ayudar a hacer crecer el talento adecuado.

Las habilidades que los empleados tienen y necesitan hoy en día cambian constantemente. La tecnología crea la necesidad de nuevas habilidades casi a diario. Se espera que los empleados se desarrollen con regularidad y, debido a que muchas personas describen habilidades similares con diferentes palabras o frases, el conjunto de habilidades potenciales para una organización es esencialmente infinito. Sin un sistema que recoja y haga un seguimiento de estos datos en constante evolución, es difícil que las empresas tengan una comprensión precisa de todas las competencias dentro de su organización. Y sin una visión holística de las habilidades de sus empleados, los líderes empresariales y de RR.HH. tendrán dificultades para encontrar el talento adecuado para respaldar su estrategia de negocio.

“La vida útil de las habilidades se está acortando y la lucha por el talento es cada día más competitiva”, dijo Yvette Cameron, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Producto Global de Oracle Cloud HCM. “Las empresas necesitan conocer mejor las habilidades de su fuerza laboral si quieren competir en el ambiente cambiante de hoy. Con Oracle Cloud HCM, nuestros clientes pueden obtener una mejor comprensión de las habilidades de sus empleados, dónde enfocar los esfuerzos de desarrollo y qué nuevas oportunidades se pueden crear para el empleado y la organización”.

Oracle Dynamic Skills mantiene un registro siempre preciso de los datos de las habilidades dentro de la organización, incluidos los títulos de los puestos de trabajo, las capacidades de los empleados, la experiencia y la fortaleza de las habilidades. Una vista completa de estos datos ayuda a los gerentes de RR.HH a impulsar el desarrollo profesional, planificar de manera más efectiva, realizar mejores contrataciones y desarrollar una fuerza laboral altamente calificada. Entregado con Oracle Cloud HCM, Oracle Dynamic Skills incluye:

  • Skills Nexus: una base de datos de registro continuamente actualizada que brinda a las organizaciones una visión integral de las habilidades de los empleados. Esto ayuda a los líderes de negocio y de RR.HH. a comprender mejor las habilidades de su fuerza laboral, dónde existen brechas y qué habilidades deben desarrollarse o adquirirse. Skills Nexus toma datos disponibles públicamente sobre habilidades, cualificaciones y ocupaciones en todo el mundo, los combina con información similar dentro de la organización y usa la inteligencia artificial para facilitar a las organizaciones la asignación de habilidades a los roles. Esto proporciona a los clientes datos sobre habilidades que se adapten a su negocio. Skills Nexus también se actualiza en función de las habilidades cambiantes de los empleados (por ejemplo, nuevas habilidades agregadas a los perfiles de los empleados o actualizadas durante las revisiones de desempeño) y nuevas habilidades adquiridas a través de la contratación. Esto brinda a los clientes de Oracle Cloud HCM una visión siempre precisa de las habilidades de su organización para que los gerentes de RR.HH puedan tomar decisiones más informadas sobre recursos, capacitación y contratación de proyectos.
  • Skills Advisor: un potente motor de recomendaciones que utiliza IA para indicar qué habilidades deben aprender los empleados, qué habilidades deben contratar las organizaciones para roles específicos y qué candidatos tienen las habilidades adecuadas para puestos vacantes. Esto ayuda a los líderes de RR.HH a desarrollar su fuerza laboral al encontrar el talento adecuado para satisfacer sus necesidades de negocio. Skills Advisor también ayuda a los empleados a utilizar la información de Skills Nexus para brindar asesoramiento en todos los procesos de recursos humanos. Por ejemplo, en Oracle Recruiting, puede conectar candidatos con roles abiertos relacionados con habilidades declaradas e inferidas. Y en Oracle Learning, un sistema de experiencia de aprendizaje dentro de Oracle Cloud HCM, puede recomendar cursos para aprender nuevas habilidades basadas en objetivos profesionales individuales. Skills Advisor también utiliza el procesamiento del lenguaje natural para comprender diferentes descripciones de habilidades similares. Esto ayuda a los candidatos y empleados a encontrar las oportunidades adecuadas, independientemente de cómo definan sus habilidades.
  • Skills center: un portal personalizado para que los empleados actualicen sus habilidades, encuentren nuevos roles y participen en recursos de aprendizaje. Al facilitar a los empleados el seguimiento del progreso hacia los objetivos profesionales y tomar medidas para promover su desarrollo profesional, Skill Center ayuda a las organizaciones a aumentar el compromiso de los empleados y las habilidades de su fuerza laboral. Utiliza los datos de Skills Nexus y la información de Skills Advisor para ofrecer recomendaciones prácticas a los empleados. Las acciones potenciales pueden incluir la realización de un curso de capacitación, encontrar un mentor o adquirir nuevas experiencias a través de proyectos a corto plazo. Se puede acceder al Skills Center a través de cualquier dispositivo, incluidos equipos de escritorio, dispositivos móviles, Oracle Digital Assistant y soluciones de colaboración como Slack y Microsoft Teams.

“Al salir de la pandemia, la economía del talento se encuentra en un lugar realmente interesante. Muchas personas se tomaron un tiempo durante el cierre para reevaluar sus opciones profesionales y considerar nuevas oportunidades de crecimiento. Esto está presionando a las organizaciones y los líderes de RR.HH para que redoblen sus esfuerzos tanto en el reclutamiento como en la retención. Pero independientemente de ello, la base de sus estrategias debe centrarse en una sola cosa: las habilidades”, dijo Lisa Rowan, Vicepresidenta de Investigación de Software y Servicios de RR.HH. de IDC. “Las habilidades son el núcleo de la comprensión de su talento. La nueva oferta de Oracle Dynamic Skills está diseñada para ayudar a las organizaciones a adoptar un enfoque más proactivo de las habilidades, aprovechar realmente el poder de las habilidades en su fuerza laboral y motivar al talento existente para lograr más en sus carreras. "

Consulte más información sobre Oracle Dynamic Skills:http://www.oracle.com/mx/human-capital-management/skills/

Para obtener más información sobre Oracle Fusion Cloud HCM, visite:https://www.oracle.com/mx/human-capital-management

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicativos además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.