Comunicado de prensa

Oracle refuerza su estrategia comercial con un ecosistema de socios robusto, ampliando la cobertura de servicios y expertise en la industria

Latinoamérica13 de septiembre de 2022

Oracle ha logrado un crecimiento exponencial con servicios en la nube, logrando suplir la necesidad de transformación hacia un mundo digital de organizaciones de distintos tamaños y sectores en Amércia Latina. Este contexto llevó a la empresa a innovar con un nuevo modelo que refuerza la cobertura y especialización de sus socios de negocio.

Los cambios del mercado han exigido mayor especialidad y un conocimiento más profundo de las prioridades comerciales, estableciendo así, una estrategia "centrada en el cliente" acompañada de una profunda comprensión del viaje a la nube en relación con la adopción de nuevas tecnologías basadas en nubes públicas e híbridas.

La nueva estructura trabajará aún más cerca de los socios de negocio para acelerar el camino hacia el valor para nuestros clientes. Se destinarán equipos multidisciplinarios en los diferentes paises de América Latina para dar acompañamiento desde la planificación estratégica, formación, conocimiento y expertise de industria, cobertura, mejores prácticas hasta  la excelencia en  los servicios ofrecidos.

Los líderes de las áreas de negocio de la empresa contarán con un equipo dedicado a partners que los apoyarán con temas relacionados con la nube, Licencias (on premise) y Sector Público. Además de las áreas de “Business Partner”, estará el área de Gobernanza Estratégica de Alianzas que hará la relación comercial con socios para impulsar proyectos, acelerar la especialización de los equipos, la contratación, etc.

Como resultado, el ecosistema de socios estará potenciado con servicios diferenciadores, que combinados con la tecnología de Oracle, ayudarán a alcanzar los objetivos empresariales del cliente  impactando directamente en su satisfacción.

“Para que nuestros clientes continúen impulsando sus negocios hacia la digitalización, debemos empoderar aún más a nuestros socios que, en gran parte, representan la marca Oracle. Nuestro ecosistema, así como los clientes, estarán al frente de nuestros planes y la nueva estructura estará al frente de esa misión”, afirma Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología, Oracle Latinoamérica.

Información de contacto

Sobre a Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas Registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.