No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Mack Trucks

Oracle Customer Success

Mack Trucks conduce una campaña clave de marketing con Oracle Cloud

Resumen

La campaña digital de esta icónica marca para su tractor Anthem fue tan audaz y eficiente como la nueva plataforma, gracias en parte a las herramientas de marketing de Oracle Eloqua.

Desafíos empresariales

Mack es una marca poderosa, con camiones que llevan su adorno de bulldog en el capó. Una marca siempre presente en construcciones y en las rutas de recolección de residuos en Norteamérica.

Con el lanzamiento en 2017 del Mack Anthem, su primer nuevo producto más importante en los últimos 15 años, la compañía también buscaba hacer crecer su negocio de transporte por la carretera. Su equipo de marketing quería ser grande y audaz con la campaña, más allá de los folletos, los anuncios impresos y las ferias comerciales de la industria, que durante décadas habían sido sus canales preferidos para presentar un nuevo producto.

Estos canales no ofrecían la oportunidad que Mack estaba buscando para diseñar y entregar diferentes mensajes para diversos clientes como medida del éxito de su alcance.

[Las herramientas de marketing digital de Oracle] nos permiten ser más específicos, eficientes y capaces de medir nuestras actividades de una forma mucho más eficaz.

John Walsh

Vicepresidente de marketing, Mack Trucks

Por qué Mack Trucks eligió a Oracle

El equipo de marketing de Mack se puso a mil para el lanzamiento de Anthem, utilizando herramientas de automatización de marketing de Oracle Eloqua, que forman parte del conjunto de aplicaciones del CRM de Oracle Cloud CX, para impulsar una campaña digital que enfatiza la segmentación y las métricas sobre el reconocimiento de marca. El equipo eligió originalmente Oracle Eloqua en 2014 porque en ese momento no tenían una base de datos de marketing centralizada ni un software de campañas de correo electrónico, y porque ya estaban buscando implementar la solución Oracle Siebel CRM, entonces tenía sentido continuar con Oracle.
 
Seguimos renovando porque ahora Eloqua es fundamental para todas nuestras actividades de marketing”, dice Neil Tolbert, Director de comunicaciones de marketing de Mack. "Todo lo que hacemos en marketing busca la captura de datos de prospectos y el desarrollo de una potencial oportunidad cualificada para nuestros distribuidores"

Resultados

El elemento central de la campaña digital de Anthem fue la base de datos Oracle Eloqua de Mack, que contaba con más de 175 000 clientes y prospectos. El equipo de marketing utilizó una variedad de activos de contenido creativo, incluidos videos de YouTube y recorridos de realidad virtual del camión, cortesía de visores de realidad virtual distribuidos entre clientes potenciales. Usó ese contenido para captar a algunas de esas más de 175 000 personas y llevarlas cada vez más al embudo de ventas, hasta que finalmente pidieron hablar con un distribuidor de Mack. El modelo de puntuación de clientes potenciales de Oracle Eloqua se basó en parte en el compromiso de cada individuo con otro contenido de alto valor en el sitio web de Mack, así como en una estimación de la capacidad de compra de cada persona, según su puesto de trabajo.

Mientras tanto, el grupo de redes sociales del equipo de marketing llevó a los seguidores de Mack en Twitter, Facebook y LinkedIn, así como a sus suscriptores de YouTube, a videos, fotos, resúmenes de texto y más contenido sobre todos los aspectos de la nueva línea de camiones. Mack conectó la actividad social con los 175 000 perfiles de su base de datos Oracle Eloqua, por lo que sabía si una persona hizo clic, por ejemplo, en una publicación de Facebook para ver un video relacionado con Anthem, y luego descargaba un informe o buscaba otra información en macktrucks.com.

Cerca de 10 000 personas optaron por algún aspecto de la campaña de Mack Anthem en los primeros meses después del lanzamiento del producto en julio de 2017, generando alrededor de 1700 potenciales clientes calificados y millones de dólares en ventas brutas.

Puedo ver en el lado digital lo que sucede con cada dólar que gastamos. Luego, podemos hacer pruebas A/B y decidir cuál es la mejor manera de mantener una conversación con un cliente para hacerlo avanzar en el proceso de ventas.

John Walsh

Vicepresidente de marketing, Mack Trucks