Infraestructura en la nube para el sector minorista

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona una completa plataforma de infraestructura en la nube para que los minoristas refuercen su núcleo de comercialización, creen almacenes eficientes que mejoren la visibilidad del inventario y agrupen los datos de clientes y compras a fin de tomar decisiones de un modo más eficaz. OCI está disponible globalmente y ofrece una cartera completa de servicios en la nube para cualquier carga de trabajo minorista, desde aplicaciones nativas en la nube hasta cargas de trabajo corporativas de gran volumen, con el fin de ayudar a los minoristas a innovar y acelerar su negocio.

  • La multinube en el centro de atención: Informe S&P 2023

    451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, realizó una encuesta global con más de 1500 entrevistados. El estudio arrojó que la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de infraestructura en la nube y multinube, lo que permitió una mayor innovación y optimización de costos. Lee el informe hoy para obtener más insights del sector y ver dónde se ubica tu industria.

  • Visión artificial y drones para la gestión de inventarios

    Descubre cómo los profesionales de TI pueden aplicar los servicios de IA a la gestión de inventarios, automatizando así los flujos de trabajo empresariales.

Cómo un entorno en la nube impulsa el éxito del sector minorista

Diseñado para simplificar las operaciones minoristas

Establece una base más escalable y resistente para el inventario global

La comercialización es esencial y fundamental para el crecimiento del negocio y las operaciones diarias. Lleva las aplicaciones empresariales, como Oracle Retail Merchandising System, a la nube para mejorar el rendimiento, la fiabilidad, la velocidad y la seguridad. Con la producción completa en la nube, los minoristas pueden mantener la visibilidad del inventario en tiempo real y acelerar el rendimiento de los lotes de ventas en el mismo día

Más información sobre la migración de aplicaciones

Gestiona un gran volumen de transacciones con una base de datos creada para la nube.

Los minoristas necesitan bases de datos resilientes y escalables para procesar transacciones de forma uniforme y dar soporte a aplicaciones de alta disponibilidad. Ofrece una experiencia de cliente siempre activa y de baja latencia durante los picos de compra con Oracle Exadata Database Cloud Service. Si lo prefieres, puedes ejecutar Oracle Autonomous Database para el procesamiento de transacciones, el almacenamiento de datos y JSON. Traslada sin problemas las bases de datos más exigentes a la nube, sin cambios en las aplicaciones.

Explora la migración de bases de datos

Transforma la gestión de almacenes

Los minoristas deben moverse con agilidad y rapidez para satisfacer las demandas omnicanal cada vez más complejas. El Warehouse Management Software (WMS) en la nube maximiza la resiliencia y la escalabilidad. Con la tecnología OCI, Oracle Warehouse Management Cloud y nuestros socios de ISV, Körber y Manhattan Associates, están transformando las cadenas de suministro mediante la creación de almacenes eficientes que proporcionan una visión única de los datos de inventario y transacciones, lo que permite a los minoristas reaccionar en tiempo real.

Arquitectura híbrida o multinube

Los minoristas pueden soportar cargas de trabajo de aplicaciones distribuidascon OCI FastConnect para conectar ubicaciones locales u otras nubes públicas directamente a OCI mediante conexiones específicas, privadas y de baja latencia. Los requisitos de residencia de datos se pueden gestionar con Oracle Dedicated Region Cloud@Customer o Exadata Cloud@Customer.

Evalúa los modelos de despliegue en la nube

“No todas las nubes son iguales y, de hecho, OCI ha demostrado ser la opción más adecuada para nuestras cargas de trabajo fundamentales y de uso más intensivo de datos.”

Ravi Balwada

Director de Tecnología, Guitar Center

Convierte los datos en una ventaja competitiva

Los minoristas deben entender a sus clientes y su experiencia para deleitarlos, generar ingresos, aumentar el valor de tiempo de vida de cliente, atraer clientes nuevos e innovar. Una arquitectura de Data Lakehouse permite a los minoristas implementar una estrategia de datos específica para llegar a su público objetivo.

Comienza con una vista única de tu inventario y tu cadena de suministro

La expansión omnicanal impulsó la complejidad de la gestión de inventarios, la gestión de pedidos y la ejecución. Una arquitectura de lakehouse ofrece a los minoristas una vista unificada y en tiempo real del inventario para comprender exactamente cuántos artículos tienen y dónde.

Optimiza el rendimiento de toda la organización

Los minoristas están más conectados que nunca, pero sus datos suelen estar desconectados y se encuentran en distintas partes de la organización. Con una arquitectura de lakehouse, los minoristas pueden acceder a más información en toda la organización.

Utiliza los datos y la IA para optimizar todos los aspectos de la selección de personal

Los minoristas se enfrentan a grandes desafíos al intentar atraer trabajadores nuevos, retener a los mejores talentos y prever las necesidades del personal. Una arquitectura de lakehouse permite a los líderes empresariales y de RR. HH. usar mejor las estadísticas útiles para mantener el compromiso, la satisfacción y el crecimiento de los empleados.

Configura una interconexión privada entre Microsoft Azure y Oracle Cloud

Migra a la nube o crea aplicaciones nativas en la nube mediante la interconexión segura y de baja latencia entre Microsoft Azure y OCI.

Obtén más información sobre la arquitectura de aplicaciones para minoristas en OCI

Despliega aplicaciones de Oracle Retail Merchandising System, ya sea moviendo un entorno de una ubicación local a la nube (migración a la nube) o creando un nuevo entorno en OCI. Obtén escalabilidad y resiliencia sin tener que rediseñar nada.

Automatiza la configuración de las aplicaciones web en un entorno seguro y conforme con los requisitos de la industria de tarjetas de pago (PCI)

Las empresas que procesan, transmiten o almacenan datos de tarjetas de pago deben cumplir con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS) en todo momento. Los comerciantes minoristas, así como los proveedores de servicios de tarjetas de pago, deben certificar el cumplimiento de los requisitos del PCI DSS cada año.

Descubre hoy mismo lo que Oracle puede hacer para satisfacer tus necesidades en el comercio minorista

Prueba nuestra capa gratuita

Crea, prueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita

Descubre cómo pueden ayudarte los Oracle Cloud Lift Services

Los Oracle Cloud Lift Services proporcionan orientación por parte de ingenieros en la nube sobre la planificación, la arquitectura, la creación de prototipos y la gestión de migraciones a la nube.

Descubre Oracle Support Rewards

Con Oracle Support Rewards, cuanto más uses Oracle Cloud Infrastructure (OCI), más dinero ahorrarás. Los clientes ganan entre 0,25 y 0,33 $ en bonificaciones por cada dolar gastado en OCI.

Contáctanos para obtener más información

Hablemos sobre sus requisitos específicos y los recursos de OCI que puede utilizar en tu situación.

La experiencia de nuestros clientes con Oracle Cloud

Accede a más ejemplos de éxito de clientes minoristas

Una perspectiva minorista: un impulso a la transformación digital con Oracle Cloud

Guru Sulibhavi, director principal de productos, Oracle, y Nicole Champion, directora sénior de productos, Oracle

El comportamiento de compra del consumidor ha cambiado, y los minoristas están adaptándose rápidamente para ofrecer experiencias fluidas omnicanal a fin de satisfacer las necesidades de los compradores. Oracle Cloud Infrastructure ofrece a los minoristas un punto de entrada sencillo para modernizar sus operaciones informáticas y reducir los costos; descubre cómo.

Lee la publicación completa