Previsión de demanda minorista

Ofrece el surtido adecuado en cada canal y optimiza el proceso de planificación y pedido para ganar eficiencia en la cadena de suministro con transferencia de demanda, árboles de decisiones de clientes y soluciones de previsión de la demanda para el sector minorista.

Consigue una planificación de la demanda más inteligente con IA y aprendizaje automático.

Mejora la previsión de la demanda minorista y desbloquea el valor de los datos de los clientes

Crea árboles de decisiones específicos en función del segmento de clientes con datos de nivel de transacción, comprende el valor incremental de todos los artículos con una vista desasociada de los fabricantes y maximiza la precisión de las previsiones para todo el ciclo de vida los productos gracias a la ciencia minorista de última generación.

01Aumenta la productividad del inventario en las cadenas de suministro

Adáptate a las tendencias recientes, la estacionalidad, las existencias agotadas y las promociones, y refleja los factores que definen la demanda en tu caso específico.

Lee cómo solucionar la inestabilidad de la cadena de suministro

02Anticipa la demanda del cliente

Aprovecha al máximo tus datos gracias a las ciencias del sector minorista: aprendizaje automático, inteligencia artificial y disciplinas de toma de decisiones.

Más información sobre la planificación basada en datos (PDF)

03Simplifica la gestión de previsiones

Maximiza la productividad de tu equipo con procesos basados en excepciones asociados a nuestra interfaz de usuario inspirada en la experiencia.

Descubre la historia de la IA de Helzberg Diamonds

04Retención de clientes con localización

Analiza la cobertura de tu surtido, identifica la duplicación de tipos de artículos y evita la eliminación de artículos importantes.

Lee la historia de fidelización de Al Nahdi

05Análisis de los datos de nivel de transacción

Crea tus propios árboles de decisiones basados en la ciencia y compáralos con los datos proporcionados por los proveedores.

Descubre cómo los árboles de decisiones pueden ayudar al sector retail (PDF)

06Mejora la satisfacción del cliente al tiempo que aumentas los beneficios

Descubre el impacto de agregar o quitar artículos en el rendimiento de su categoría neta para mantener la cuota de mercado y, al mismo tiempo, optimizar los beneficios.

Descubre cómo HomeChoice aumentó sus ventas

Soluciones de previsión de la demanda minorista

Elige soluciones de planificación de la demanda minorista que te ayuden a coordinar los resultados en función de la demanda proporcionando interacciones conectadas con los clientes.

Maximiza la precisión de tus previsiones con Retail Demand Forecasting

Oracle Retail Demand Forecasting, nuestro motor de previsión de la demanda, se ha integrado en Retail Inventory Planning Optimization Cloud Service e incluye Oracle Retail AI Foundation (PDF), que proporciona información analítica para impulsar las decisiones de planificación, compra, traslado de inventario y venta. Estas capacidades ayudan a los retailers a aumentar sus beneficios y a seguir siendo flexibles en el cambiante entorno del sector.

Consigue previsiones precisas para lograr resultados acordes con la demanda

Con ayuda de una vista única de la demanda, Retail Demand Forecasting aporta valor a todos los procesos del sector minorista, ya que permite la creación de estrategias óptimas de planificación, el incremento de la productividad del inventario de las cadenas de suministro minoristas, la reducción de los costos operativos y la mejora de la satisfacción del cliente, desde la interacción con este hasta la venta y la ejecución de pedidos.

Con Retail Demand Forecasting, Oracle ofrece más de 15 años de experiencia en previsiones en cientos de retailers de todo el mundo en una solución integral que maximiza la precisión de las previsiones para todo el ciclo de vida del producto. Retail Demand Forecasting ha agregado capacidades adicionales y ha evolucionado a Retail Inventory Planning Optimization Cloud Service.


Comprende cómo compran tus clientes y la singularidad de tu surtido para impulsar los ingresos incrementales

Consigue insights de los clientes con árboles de decisión

Oracle Retail Customer Decision Trees and Demand Transference te permite crear árboles de decisiones de clientes utilizando datos de nivel de transacción. Estos árboles de decisión son específicos para sus segmentos de clientes y sus respectivas geografías. Te ayudan a entender los productos y sus características más importantes desde el punto de vista de los clientes. Con estos detalles, puedes analizar eficazmente la cobertura de tu surtido, identificar la duplicación de tipos de artículos y evitar la eliminación de los artículos más buscados por los clientes.

Identifica patrones de compra y cambio de clientes

Oracle Retail Customer Decision Trees and Demand Transference analiza el historial de compras de los clientes para identificar patrones de compra y cambio. Estos te ayudan a entender qué atributos están impulsando las compras de los clientes, cuándo los clientes no realizarían ninguna compra y cuándo están dispuestos a cambiar de producto. Estos insights clave pueden ayudarte a tomar mejores decisiones de surtido, asignación de precios y promoción.

Identifica/elimina las influencias nacionales y los sesgos de los fabricantes

El aprovechamiento de los datos de nivel de transacción específicos del retailer proporciona una visión real del cliente durante el proceso de creación del árbol de decisiones, eliminando el sesgo que puede tener un cliente externo. Oracle Retail Customer Decision Trees and Demand Transference te permite comparar los árboles de decisiones de clientes que has generado con los proporcionados por fuentes externas. A continuación, puedes realizar ajustes para confirmar y aprobar su uso en los procesos de surtido.


Oracle Retail Data Store ayuda a aprovechar los datos del sector retail

Oracle Retail Data Store es un entorno de bajo costo y poco código que permite al sector retail innovar, tomar el control de sus datos y ampliar las capacidades de sus servicios en la nube de Oracle Retail.

Oracle Retail Data Store es altamente escalable y configurable para hacer frente a un panorama minorista en constante cambio. Consolida datos sobre ventas, inventario, precios, promociones, clientes, órdenes, demanda, satisfacción, artículos, proveedores, consumidores y canales para respaldar los procesos y recorridos de negocio únicos de un retailer.

Retail Data Store incluye potentes herramientas para aprovechar todos estos datos

  • Página principal de Oracle Retail
  • Analítica de Oracle
  • Oracle APEX
  • Oracle REST Data Services


Oracle Retail AI Foundation

Aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático básicos del sector retail para tomar decisiones sobre surtidos, ofertas, colocación de inventario, previsiones, planificación, compra, precios, etc.

Motor de previsiones

Proporciona un punto de partida inteligente para que tus planificadores aumenten la automatización y la precisión.

Segmentación de clientes.

Agrupa a los clientes en función de sus atributos, comportamientos y transacciones para adaptar ofertas, precios y surtidos.

Agrupación avanzada en clusters (PDF)

Agrupa tus tiendas en función de los enfoques tradicionales de volumen, superficie cuadrada y región, o aprovecha el aprendizaje automático para agrupar las tiendas en función de patrones de venta similares.

Ciencia de perfiles

Determina la mejor relación de tamaño para tus compras, al comprender la verdadera demanda, considerando los agotamientos de stock.

Extracción y asignación numérica de atributos

Permite extraer atributos de artículos de descripciones de formato libre, corregir formularios cortos, errores ortográficos y otras inconsistencias, y aplicarlos a transferencias de demanda, árboles de decisiones de clientes, agrupación en clusters avanzada, etc.

Análisis de afinidad (PDF)

Determina cómo interactúan los artículos entre sí para lograr una estrategia promocional eficaz en el proceso de planificación financiera.

Área de innovación

Aprovecha el código abierto junto con tu equipo de ciencia de datos para crear tus propios modelos de IA y AA.


Busca recursos y más

5 maneras en las que las plataformas ayudan a los retailers a lograr mejores resultados

Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como núcleos, la plataforma de Oracle para el comercio minorista moderno ofrece un conjunto completo de soluciones y servicios en la nube esenciales que permiten a los minoristas lograr insights y agilidad para atraer y retener a los clientes en cada punto de contacto.

Lee la perspectiva completa de IDC

Aprovecha el potencial de la comunidad de Oracle Retail Reference Library

Agiliza la obtención de resultados con la optimización de tu implementación gracias a modelos de procesos con mejores prácticas, diagramas arquitectónicos y un glosario del sector minorista basado en 5000 clientes minoristas de 96 países.

Amplía tus conocimientos con el modelo de referencia para el sector minorista minorista

Suscripción a la formación de Planning and Optimization

Oracle acelera la obtención de resultados con formación digital on-demand. Adquiere competencias específicas que te permitirán maximizar el uso de las soluciones de planificación y optimización de Oracle Retail. Disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, con guías de aprendizaje personalizadas y microlecciones detalladas con demostraciones paso a paso.

Descubre los materiales de formación on-demand

Simplifica la previsión de la demanda y la gestión de inventario

Gran parte del desafío es tener el inventario adecuado disponible en el lugar correcto para satisfacer rápidamente la demanda del cliente, sin importar cuándo y dónde se realice una compra. A pesar de las complejidades, puedes realizar algunos pasos sencillos para mejorar la precisión de las previsiones y la gestión de inventario.

Accede a la guía

La plataforma para la gestión moderna del inventario minorista

El punto de entrada a las cadenas de suministro de los retailers es a vez más fluido. Descubre cómo Oracle ayuda a los minoristas a poner las preferencias y el comportamiento de los clientes en el centro de su estrategia de inventario para lograr la mayor satisfacción de los consumidores y eficiencia operativa.

Mira el video (1:44)

Empieza a familiarizarte con la planificación de la demanda para el sector minorista


Ponte en contacto con Oracle Retail

Ponte en contacto con nosotros para conversar acerca de los siguientes pasos con un experto en soluciones para el sector minorista.


Accede a Oracle Retail RACK

Descubre estudios, informes, webinars y muchos más recursos que te pueden ayudar a comprender mejor el poder de los productos Oracle Retail.


Conecta con la comunidad de Oracle Retail

En esta comunidad compuesta por minoristas como tú, los clientes con licencia se reúnen regularmente para compartir mejores prácticas y establecer contactos.


Suscríbete al blog Oracle Retail

Disfruta de artículos e historias de clientes relevantes en la comunidad de Oracle Retail.