Oracle Data Safe admite bases de datos de Oracle tanto en la nube como locales. Tanto si trabajas con bases de datos locales o en la nube, los administradores deben tomar las medidas necesarias para proteger los datos empresariales que custodian.
Los servicios de Oracle Database Cloud proporcionan diferentes conjuntos de funciones de seguridad basadas en el tipo y la edición de la base de datos. Oracle Autonomous Database aborda automáticamente varios problemas de seguridad para los clientes, incluidos los siguientes:
Sin embargo, incluso en la nube, la seguridad es una responsabilidad que comparten el proveedor y el usuario. Además, son los usuarios los que deben encargarse de administrar algunos aspectos como los siguientes:
Oracle Data Safe se ocupa de esto con funcionalidades de seguridad de datos integradas a las que puede acceder cualquier cliente de Oracle Cloud a través de un centro de control basado en la nube. Oracle Data Safe combina información sobre usuarios, datos e infraestructura de datos para permitir a los usuarios gestionar los riesgos que amenazan a sus datos confidenciales.
Para proteger los datos de tu empresa, debes tener la capacidad de responder a varias preguntas, como:
Data Safe permite a los clientes realizar evaluaciones de los usuarios y la seguridad de sus bases de datos.
Data Safe gestiona las políticas de auditoría del servidor de base de datos y recopila, elimina y retiene de forma segura los datos de auditoría de los servidores de base de datos.
Data Safe detecta datos confidenciales en bases de datos.
Data Safe enmascara datos confidenciales en bases de datos de desarrollo y prueba.
El panel de control de Data Safe permite a los clientes realizar evaluaciones rápidamente y, a continuación, analizar más en detalle para revisar los riesgos.
El centro de control de Oracle Data Safe proporciona una vista general de los riesgos asociados a los usuarios, los datos confidenciales y la plataforma. Los usuarios seleccionan entre varias funciones disponibles en el centro de control para evaluar los usuarios y la seguridad, buscar información confidencial, gestionar políticas de auditoría y enmascarar datos para su uso en pruebas, desarrollo y análisis.
Hemos trabajado duro para eliminar la complejidad de la seguridad de la base de datos y, simultáneamente, ofrecerte la flexibilidad necesaria para cumplir tus objetivos de control de seguridad. La interfaz de usuario de Data Safe es intuitiva y utiliza valores por defecto inteligentes. Por ejemplo, recomienda automáticamente técnicas de enmascaramiento de datos para la información confidencial descubierta, en el caso de que desees eliminar esos datos confidenciales de una copia de la base de datos que no sea de producción. Si los valores por defecto son adecuados para tus necesidades, puedes completar todo el proceso de enmascaramiento sin escribir una sola línea de código.
Las leyes de cumplimiento como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) imponen requisitos a las empresas para salvaguardar la privacidad de sus clientes. Data Safe te ayuda con los distintos requisitos de conformidad, como identificar dónde se encuentran los datos confidenciales, enmascarar los datos confidenciales para usos no productivos, recopilar datos de auditoría de forma segura, etc.
La nube requiere un modelo de responsabilidad compartida para la seguridad. Oracle cuenta con herramientas altamente automatizadas para proporcionar la parte de Oracle del modelo de seguridad compartida, incluida la seguridad y la supervisión de la red, la seguridad del sistema operativo y la plataforma, los parches y actualizaciones de la base de datos, la separación administrativa de funciones y el cifrado de datos por defecto. Los clientes son responsables de gestionar la seguridad de los datos, como los permisos de usuario, proteger los datos confidenciales y configurar las políticas de auditoría adecuadas. Data Safe proporciona herramientas que te ayudarán a cumplir las obligaciones de gestión de seguridad que te correspondan.
Data Safe ofrece una capacidad única en el sector. Al poner estas funcionalidades esenciales de seguridad de datos a disposición de todos los clientes de Oracle Cloud, fija un nuevo estándar de seguridad para las bases de datos en la nube.
Data Safe está disponible en todas las regiones en las que se admita Autonomous Database.
Data Safe funciona con las siguientes bases de datos de Oracle:
Sí. En 2020 agregamos compatibilidad con bases de datos locales.
El soporte para bases de datos de Cloud at Customer está disponible actualmente en un programa de disponibilidad limitada. Ponte en contacto con nosotros si deseas participar o si te gustaría recibir más información.
Sí, puedes probar Data Safe como parte de la prueba gratuita de 30 días de Oracle Cloud Infrastructure; todas las funciones están incluidas. Se aplican algunas limitaciones. Accede a esta página para obtener más información.
Si estás utilizando una base de datos en la nube en Oracle Cloud, resulta sencillo ponerse en marcha.
No se necesita experiencia previa en seguridad especializada. Hemos trabajado duro para eliminar la complejidad de la seguridad de la base de datos y, simultáneamente, ofrecerte la flexibilidad necesaria para cumplir tus objetivos de control de seguridad. La interfaz de usuario de Data Safe es intuitiva y utiliza valores por defecto inteligentes. Si los valores por defecto se ajustan a tus necesidades, puedes ejecutar fácilmente todas las funciones de Data Safe. Y en caso de que tengas dudas, dispones de un completo servicio de ayuda en línea donde encontrarás la explicación de las diversas funciones.
Si eres suscriptor de pago a cualquier base de datos en la nube de Oracle Cloud Infrastructure, puedes utilizar Data Safe con estas bases de datos sin costo adicional. Puedes almacenar hasta 1 millón de registros de auditoría al mes por base de datos de destino de forma gratuita. En el caso de que excedas este límite, podrías incurrir en costos adicionales. Además, hemos establecido determinados límites para evitar usos indebidos. Puedes encontrar más información sobre los límites de uso y servicio aquí.
Por defecto, conservamos los datos de auditoría durante 12 meses, pero se puede modificar el período de retención si es necesario.
Al igual que con todos los demás servicios de Oracle Cloud Infrastructure, se incluye soporte completo. Puedes enviar tus solicitudes de soporte a través del portal de Servicios de Soporte Oracle utilizando tu Identificador de Soporte del Cliente de Oracle.
Para obtener más información, consulta la página de Oracle Data Safe en oracle.com. Allí encontrarás una amplia variedad de información, como la ficha técnica, resúmenes técnicos y videos.