Oracle Volunteering
Acción inspirada para tiempos de cambio

Dentro de la cultura creativa y orientada a la búsqueda de soluciones de Oracle, existe una comunidad de empleados que se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor. Nuestros profesionales de Oracle Volunteers lideran y participan en proyectos virtuales y presenciales con cientos de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas durante todo el año. Apoyan a los estudiantes y docentes, protegen la naturaleza y la vida silvestre, y fortalecen las comunidades ayudando a las personas necesitadas. A nivel mundial, la pandemia golpeó duramente el voluntariado, pero al mismo tiempo, inspiró acción y empatía. Actualmente, a medida que sus efectos disminuyen, el voluntariado vuelve a aumentar.

Un vistazo al impacto de Oracle Volunteering en 2022

9.430Voluntarios de Oracle

831proyectos

52.486horas

461organizaciones admitidas en 42 países

30 años de Oracle Volunteering

Comenzamos el año con una celebración de 24 horas en honor al 30 aniversario del programa Oracle Volunteering Más de 2.000 empleados ede los seis continentes participaron en sesiones virtuales que ofrecieron reuniones iniciales ejecutivas en cada región, se organizaron actividades de voluntariado, contó con oradores inspiradores, juegos festivos y una lluvia de ideas sobre cómo fomentar el bien en el mundo.

Dónde enfocamos nuestros esfuerzos

Descubra cómo Oracle Volunteers ayuda a estudiantes y docentes.
Descubre cómo Oracle Volunteers ayuda a restaurar nuestro planeta.
Descubre cómo Oracle Volunteers ayuda a los demás.

El impacto social en acción

Filantropía basada en habilidades

El cambio social requiere tiempo, causa común, acción inspirada, dinero y, a menudo, esfuerzo. También requiere habilidad. Cada vez más, invitamos a nuestros partners de ONG y a organizaciones sin fines de lucro a que nos planteen sus problemas y los ponemos en contacto con equipos de Oracle Volunteers que utilizan sus conocimientos empresariales y técnicos, además de nuestro nivel gratuito de Oracle Cloud, para desarrollar soluciones que ayuden a fomentar cambios positivos.

Diversidad e inclusión en acción

Los empleados de Oracle aportan lo mejor de sí en el trabajo y muchos disfrutan de la afinidad de los grupos de recursos para empleados (ERG). Cada año, nuestros ERG crean proyectos que celebran la pertenencia y la retribución, como la Semana de servicio de Martin Luther King Jr. y eventos para el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Concienciación sobre el Autismo, entre otros.

Descubre cómo Oracle Volunteering apoya la diversidad

Fomentar la cultura a través del voluntariado

Hoy en día, los equipos de Oracle suelen estar distribuidos por regiones y husos horarios. El programa Oracle Volunteering reúne a compañeros de equipo remotos para hacer el bien. La camaradería es un subproducto natural del voluntariado con colegas, ya sea virtual o presencial. Por supuesto, el mundo también se beneficia, y cuando los voluntarios trabajan juntos para apoyar las causas que les preocupan, el efecto dominó puede ser profundo, tanto para la sociedad como para la cultura de equipo.

Desarrollo de comunidades en Oracle

Hacerlo bien haciendo el bien

Cada empleado a tiempo completo de Oracle puede realizar hasta 40 horas de voluntariado al año durante su horario de trabajo, y muchos voluntarios contribuyen cientos de horas más. A través de Oracle Giving, igualamos las donaciones benéficas de nuestros empleados a causas de todo el mundo de hasta 1.000 dólares por empleado al año, y más en tiempos de crisis. ¿Por qué? Porque garantizar que nuestro personal se sienta capacitado para hacer el bien forma parte de nuestro negocio.

Más información sobre las donaciones de empleados

Iniciativas mundiales de Oracle Volunteering

El medio ambiente en el punto de mira

El medio ambiente en el punto de mira

Marzo-abril: los empleados se asocian con organizaciones ambientales para tomar medidas en pro de un planeta saludable.

La educación en el punto de mira

La educación en el punto de mira

Agosto y septiembre: los empleados prestan especial atención al apoyo a estudiantes, escuelas y organizaciones sin fines de lucro centradas en la educación.

La comunidad en el punto de mira

La comunidad en el punto de mira

Noviembre-diciembre: los empleados comparten su tiempo y recursos para ayudar a los necesitados.

Crédito de las fotos: 1. Mark Von Holden/Getty Images para Oracle. Todas las demás imágenes están sujetas a los derechos de autor de Oracle.