Comunicado de prensa

El cambio que permitió a Seguros SURA agilizar su modelo operativo de cara a los clientes

La empresa de seguros migró más de 150 servidores a la nube de Oracle, espacio en el que actualmente corre el 100% de su operación de Vida y Salud, lo que les permitió cambiar los modelos de operación tecnológica y generar importantes ahorros, agilizando sus procesos de negocio.

Santiago26 de abril de 2022

Con el objetivo de acelerar el proceso de transformación digital de la compañía para mejorar su modelo operativo y las conexiones con sus aliados y clientes, Seguros SURA apostó por migrar sus servidores a la nube de Oracle, trabajando esencialmente con OCI (Oracle Cloud Infrastructure), proceso que no solo entregó una mayor seguridad y estabilidad a las plataformas, sino que también le permitió reorientar sus esfuerzos con un mayor enfoque hacia el negocio.

Seguros SURA, que forma parte de Suramericana y que está presente en 9 países de Latinoamérica, es una compañía especializada en la gestión de tendencias y riesgos, cuyo principal propósito consiste en entregar bienestar y competividad a sus clientes, personas y empresas, así como a sus socios comerciales, aliados y asesores.

En ese sentido, junto con acompañar y facilitar la vida de sus clientes de la mano de la tecnología, la empresa buscaba mejorar el time to market, que se entiende como el tiempo que transcurre desde que se concibe un producto hasta que está disponible para la venta. Por otra parte, perseguía la agilidad de sus operaciones, generando soluciones innovadoras y con un soporte continuo a sus plataformas, objetivos que -entendió- podía alcanzar teniendo un socio estratégico que la acompañara en el camino hacia la nube.

“Nuestra operación de Vida y Salud corre 100% en la nube y el time to market que hemos logrado es muy potente, llegando incluso mejorar nuestros tiempos de respuesta de cara al negocio”, aseguró el gerente de Tecnología de Seguros SURA, Martín Vera, destacando además que “esta alianza le entrega valor a nuestra compañía, ya que nos permite concentrar nuestros esfuerzos en desarrollar un portafolio que atienda las necesidades de nuestros clientes, de la mano de aliados que nos ayuden en este objetivo. Prueba de ello es la alianza generada con Oracle, que permite tener la tecnología como un habilitador de nuestra estrategia, de forma segura, ágil y eficiente”, añadió.”

La empresa comenzó trabajando con la plataforma OCI nativa, la que complementó con el uso posterior de otros productos de Oracle, motivada por la celeridad y estabilidad que estos brindaron a sus plataformas.

El trabajo con la nube le permitió reinvertir su presupuesto, llegando a destinar más de un millón de dólares en hacer mejoras y resolver problemáticas del negocio más que fallas operativas que son ahora responsabilidad de Oracle.

“Nos importaba mucho que los usuarios no percibieran que estábamos en un proceso de migración, en el que movimos más de 150 servidores a la nube en dos meses. Plataformas complejas, interconectadas con proveedores y partners, y ecosistemas de cara a clientes. Sin embargo, la tecnología ayudó a completar ese proceso de manera sencilla y pasando inadvertida para nuestros clientes”, indicó Vera.

Desde la compañía apuestan en el futuro a seguir potenciando la relación con sus clientes, especialmente a través de la innovación, entregando nuevas soluciones y prestaciones, que les permitan finalmente entregar capacidades en torno a la movilidad, vida y salud, habitabilidad y competitividad a personas y empresas. Todo de la mano de la continua transformación digital de sus procesos y acceso.

“Gracias a la nube pudimos acelerar nuestra transformación y vamos en camino a convertirnos en una aseguradora con productos 100% digitales”, concluyó Martín Vera.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL) visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.