Comunicado de prensa

U-Payments, la FinTech chilena que busca expandirse internacionalmente de la mano de la tecnología Cloud

Gracias a su modelo de trabajo, la compañía que desarrolla e implementa plataformas de medios de pago digitales compite con precios hasta un 70% más económicos que el resto del mercado, apostando a una expansión hacia nuevos continentes.

Santiago13 de abril de 2022

U-Payments es una FinTech chilena creada en 2018, la cual se dedica al desarrollo e implementación de plataformas de medios de pago digitales, con el objetivo de resolver las necesidades financieras y digitales de diferentes organizaciones que deciden enfocarse en la formalización de la economía y en fortalecer la educación financiera.

A menos de 2 años de su conformación, U-Payments tuvo que enfrentarse a la pandemia, desafío que la impulsó a acelerar su proceso de modernización e interesarse más aún en la adaptación de nuevas tecnologías.

Así fue como la compañía nacional decidió abrirse al mercado global a través del Cloud, buscando un partner que la introdujera en la nube, que creyera en su crecimiento y que pudiera ayudarla a convertirse en una empresa low cost. Con este objetivo U-Payments comenzó a trabajar con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), lo cual le permitirá acelerar su crecimiento y expandirse a nivel latinoamericano.

“Gracias al trabajo con Oracle, logramos concretar una de las operaciones más innovadoras que hemos llevado a cabo en el último tiempo, que es estar interconectados con la compañía MasterCard a través de la nube, suceso novedoso en la industria, que va en línea con nuestra filosofía disruptiva, la que busca cambiar los modelos de trabajo actuales”, explicó el CEO de U-Payments, Paulo Paulek.

La alianza de la FinTech con MasterCard le proporciona una expansión más rápida aún a través de las conexiones Cloud en tiempo real, lo que se traduce asimismo en una reducción de costos para la compañía.

U-Payments trabaja con tarjetas de crédito, débito y prepago, entre otras, y ahora, gracias a su modelo low cost, funciona con precios hasta un 70% más económicos que los que se pagan en el mercado.

“Como CEO de la compañía, confío en que la estrategia que estamos implementando con Oracle nos permitirá llegar también a países más allá de Latinoamérica, todo con el objetivo de viabilizar la inclusión financiera entre los diferentes países, ayudando también a gobiernos y Estados, especialmente entendiendo que, en promedio, el 35% de la población no cuenta con procesos de medios de pago”, aseguró el ejecutivo.

“Actualmente, Oracle Cloud soporta todas nuestras cargas, lo que nos impulsa a extender este vínculo que tenemos con la empresa, especialmente en el escenario que nos encontramos, donde se nos vienen nuevos desafíos y necesitaremos estar a la vanguardia de las novedades que vayan surgiendo dentro del mercado, así como el metaverso y la llegada de nuevas tecnologías”, concluyó el CEO de U-Payments.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL) visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.