Multinube con OCI y Azure

La colaboración de Oracle con Microsoft te ofrece más opciones para la arquitectura multinube. Los clientes de Azure ahora pueden adquirir, implementar y utilizar servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en OCI dentro del portal y las API nativas de Azure, lo que les brinda una experiencia similar a la de OCI en Azure.

Oracle Database@Azure ya está disponible en la región este de EE. UU. de Microsoft Azure

El servicio estará disponible en regiones adicionales en 2024, comenzando con Alemania Central Oeste, Reino Unido Sur, Australia Este, Japón Este, Canadá Central, Brasil Sur, Francia Central, Estados Unidos Central y Sur Central. Lleva las bases de datos Oracle a la nube para obtener los niveles más altos de rendimiento y disponibilidad con los servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure implementados en Microsoft Azure.

Bloqueo del logotipo de Oracle Microsoft

Ayudamos a nuestros clientes a construir el futuro

Larry Ellison y Satya Nadella lanzan Oracle Database@Azure, que brinda a los clientes de Azure el máximo nivel de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database.

Logotipo de Wikibon

"Microsoft y Oracle acaban de redefinir por completo lo que significa ser multinube. En un movimiento sin precedentes y realmente inesperado, Exadata y todos los servicios en la nube de Oracle Database, incluidas las bases de datos autónomas que se ejecutan en OCI, ahora se encuentran en centros de datos de Azure. Los usuarios de Azure experimentan directamente la potencia y las ventajas de una base de datos autonóma sin preocuparse por las tarifas de latencia de entrada/salida. Se trata de algo muy innovador.

Marc Staimer analista sénior, Wikibon

Descubra las perspectivas del cliente

Descubre las capacidades multinube de OCI y Azure

Oracle Database@Azure

Combina los servicios de Azure que prefieras con los de las bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure, colocados en centros de datos de Microsoft Azure. Los clientes de Azure podrán adquirir, desplegar y utilizar Oracle Database@Azure con el portal y las API de Azure.


diagrama de Oracle Database at Azure
El diagrama muestra que los clientes de Azure podrán adquirir, desplegar y utilizar Oracle Database@Azure con el portal y las API de Azure.

Integración de tecnología de interconexión

Mediante Oracle FastConnect y Azure ExpressRoute, los clientes pueden crear fácilmente una interconexión privada entre sus entornos OCI y Microsoft Azure. Oracle Interconnect for Azure también permite a los clientes que usan ambas nubes disfrutar de una plataforma unificada de gestión de identidades y accesos que permite ahorrar costos.


Diagrama de Oracle Interconnect for Azure
En el diagrama se muestra una región de Microsoft Azure a la izquierda y una región de Oracle Cloud Infrastructure a la derecha. Un icono para un gateway de red virtual en la región de Microsoft Azure está vinculado a un icono para un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El enlace está descrito en el diagrama como "ExpressRoute + FastConnect".

Oracle Database Service for Azure

Oracle Database Service for Azure es un servicio gestionado por Oracle para que los clientes de Azure conecten sus cargas de trabajo de Azure a los servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure. Este servicio se inició en 2022 y actualmente está disponible en todas las regiones de Oracle Interconnect for Azure.

Recursos adicionales

Obtén más información sobre Oracle Database@Azure

Con Oracle Database@Azure, los clientes obtienen servicios de bases de datos Oracle empresariales como ofertas nativas dentro de Azure.

Primeros principios: potenciación de aplicaciones esenciales con Oracle Database@Azure

Lee el blog y mira cómo el arquitecto técnico jefe Pradeep Vincent explica la arquitectura en la nube detrás de Oracle Database@Azure.

Explora más de 150 diseños de mejores prácticas

Descubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta recursos informáticos de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes en nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega múltiples cargas de trabajo con nuestra capacidad "hacer clic para desplegar" o hazlo tú mismo desde nuestro repositorio de GitHub.

Ponte en contacto con ventas

¿Deseas obtener más información sobre Oracle Database@Azure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder a preguntas como:

    • ¿En qué aspectos resulta más eficaz Oracle Database Service for Azure que las bases de datos autogestionadas de Oracle que se ejecutan en Microsoft Azure?
    • ¿Por qué debo elegir Oracle Database para mis cargas de trabajo?
    • ¿En qué medida la interconexión de OCI-Azure es superior a otras soluciones de conectividad multinube?
    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?