El servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Workflow es un motor de flujo de trabajo sin servidor con un diseñador de flujo gráfico para desarrolladores y arquitectos. Acelera la creación y ejecución de la orquestación de servicios de OCI, como OCI Functions, AI/ML, para realizar la lógica empresarial, las tareas de TI y los trabajos de datos.
Un diseñador visual proporciona acceso intuitivo a la creación, prueba y supervisión de flujos de trabajo. Un flujo de trabajo se puede ver como una serie de pasos en un diagrama de flujo que se puede crear rápidamente arrastrando y soltando pasos mediante el diseñador visual en la consola.
El diseñador visual incluye controles de flujo para abordar el manejo de condiciones de error. Los controles incluyen la capacidad de agotar el tiempo de espera de las llamadas de servicios, reintentar y terminar flujos si es necesario.
OCI Workflow ofrece capacidades integradas, como disparadores programados, control de versiones automático, filtrado de datos, estado del flujo de trabajo e historial de ejecuciones. Los usuarios pueden centrarse en los pasos lógicos necesarios, en lugar de en la codificación de técnicas de bajo nivel.
Cualquier servicio de OCI se puede disparar mediante un programador o eventos. Realización de actividades como solicitudes de informes programadas desde aplicaciones SaaS, realización de tareas de mantenimiento de TI y sincronización de aplicaciones desde disparadores transaccionales en una aplicación y actualización de otra.