Cox Automotive crece con Oracle Cloud
La adopción de Oracle Cloud Infrastructure ayuda a Cox Automotive a modernizar sus plataformas de gestión interna de Oracle y a ahorrar más de 4,5 millones de dólares al año.
“Como líderes en la cambiante industria automotriz, siempre nos desafiamos a nosotros mismos a pensar de forma innovadora. Oracle Cloud Infrastructure genera la agilidad y la escalabilidad que necesitamos para ser innovadores e integrar nuevos negocios rápidamente.”
Al volante del cambio en la industria automotriz
Cox Automotive tiene la misión de cambiar la manera como se compran, venden, poseen y usan los vehículos. La empresa con sede en Atlanta se formó en 2014 para consolidar bajo una sola marca más de 25 negocios automotrices globales, que adquirió a lo largo de los años, incluyendo Autotrader, vAuto, Kelley Blue Book y Manheim.
Con una visión sin igual del todo el ecosistema de la industria automotriz basado en datos, Cox Automotive aprovecha sus conjuntos de datos para proporcionar estadísticas y crear servicios que ayuden a los clientes a dirigir sus negocios de manera rentable. La filosofía de datos transparentes de la empresa mejora la experiencia en el sector automotriz, incrementa la eficiencia y automatiza las decisiones en un amplio sector de la industria, incluidos los concesionarios, los consumidores, los prestamistas y los fabricantes de equipos originales.
Todas las adquisiciones necesarias para crear este motor de información automotriz tenían un riesgo en cuanto a las operaciones internas, con aplicaciones dispares y centros de datos locales que dificultaban la conexión de las empresas o la adición de nuevas capacidades.
"Necesitábamos pasar a la nube para poder ofrecer un servicio más integral a nuestros usuarios finales", afirma Maria Riley, vicepresidenta de sistemas corporativos de Cox Automotive. “Para hacerlo, necesitábamos una infraestructura interna cohesionada”.
Cox Automotive utiliza un enfoque multinube con una estrategia sencilla: aprovechar la nube adecuada para el trabajo. Como parte de la estrategia para racionalizar las tecnologías y construir un ecosistema de ingeniería, Cox Automotive ha aprovechado ampliamente otros proveedores de nube para la ingeniería de productos de software. Para su infraestructura de gestión interna, la empresa implementó más recientemente Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ejecutar varias aplicaciones empresariales de gestión interna de gran volumen. Una aplicación que se ejecuta en OCI proporciona un motor de transacciones en tiempo real que es esencialmente la caja registradora del mercado mayorista de vehículos de Manheim, una empresa de Cox Automotive, mientras que otra proporciona la plataforma financiera consolidada que se utiliza en todo Cox Automotive.
"La capacidad de ejecutar las cargas de trabajo que tenemos (en OCI) no existe, literalmente, en ningún otro sitio", afirma Robert Taylor, arquitecto jefe de gestión interna de Cox Automotive.
Migración de las subastas a la nube
Cox Automotive comenzó sus esfuerzos de transformación digital con las funciones de facturación e ingresos de Manheim, que es la mayor subastadora de automóviles al por mayor del mundo basada en el volumen comercial. En los últimos años, la empresa utilizaba versiones locales de Oracle E-Business Suite para gestionar individualmente las funciones de facturación y caja de más de 100 subastas físicas, digitales y móviles.
"Queríamos modernizar y centralizar todas esas actividades de facturación y liquidación", dice Riley.
Como parte de los esfuerzos de transformación digital de Manheim, las aplicaciones de gestión interna altamente personalizadas se trasladaron a EBS. "En ese momento decidimos asociarnos con Oracle para ejecutar los sistemas de facturación e ingresos en su nube privada, que contaba con una infraestructura dedicada con servicios gestionados", dice Riley. "Esta fue la primera etapa de nuestro viaje de modernización. Pasar a OCI y a la infraestructura de la nube pública fue el siguiente paso, en el que aprovechamos plenamente la nube para automatizar casi todas las actividades que nos proporcionaban los servicios gestionados. También hemos mejorado significativamente la arquitectura para permitir una mayor disponibilidad y la flexibilidad de ampliar y reducir de acuerdo con nuestras necesidades empresariales".
La ejecución de varios productos de Oracle como Oracle E-Business Suite, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition y Oracle Revenue Management and Billing en OCI mediante las capacidades de Exadata Cloud Service de Oracle ya ha ahorrado a la empresa más de USD 4,5 millones anuales, según Riley. Y si bien sentó las bases para la modernización, los líderes de Cox Automotive vieron que ejecutar aplicaciones empresariales en una arquitectura de nube rápida y centralizada generaba muchas oportunidades, más allá de ahorrar dinero. La arquitectura en la nube le permitió a Cox Automotive ser más ágil, flexible y resistente. "Sabíamos que podíamos ser más ágiles en la nube de lo que podríamos en el centro de datos", dice Riley.
Transferencia de conocimientos en la nube
A medida que Cox Automotive comenzó a migrar sus aplicaciones a OCI, sacó ventaja de la experiencia interna ejecutando las aplicaciones orientadas al cliente en otros proveedores de la nube para unirse al equipo. Esto aceleró la implementación de OCI, aprovechando años de experiencia en infraestructura en la nube, al tiempo que se integraban la gobernanza y la seguridad para proteger la empresa. La estrecha colaboración con los especialistas en la nube de Oracle también fue esencial para el éxito.
"El equipo de Oracle trabajó de la mano con nosotros para resolver los problemas", afirma Taylor. "El acceso que teníamos a los ejecutivos y equipos de producto de Oracle al principio era enorme. Tenemos relaciones sólidas con Oracle, y eso ha sido muy valioso".
Mediante el uso de OCI para desplegar la infraestructura como código, el equipo de desarrollo de gestión interna de Cox Automotive redujo el tiempo necesario para poner en producción el nuevo código, de dos semanas y media a tres días. El calendario acelerado incluye la automatización del control de calidad y la gestión del ciclo de vida más baja. OCI creó la flexibilidad y escalabilidad que Cox Automotive necesitaba para avanzar en su infraestructura y crear nuevas aplicaciones de forma más rápida y eficiente.
Por ejemplo, el auditor de Cox Automotive pidió recientemente que se instalara un software en su Oracle E-Business Suite para poder extraer los datos que necesita para completar las auditorías de la empresa, pero eso estaba generando problemas de rendimiento y de seguridad. Con un enfoque de infraestructura como código, Cox Automotive construyó rápidamente una nueva pieza de código que permite al auditor acceder al sistema de la compañía una vez al trimestre para extraer los datos necesarios, en lugar de mantener el servicio durante todo el año.
Preparada para el futuro
Además del ahorro en costos, la agilidad y el aumento de la fiabilidad, la modernización de TI en Cox Automotive también significa que la dirección de TI puede centrarse en los objetivos empresariales, en lugar de tener que hacer que sistemas financieros anticuados y dispares funcionen juntos. Y eso motiva a los equipos de tecnología.
El paso a la nube y la adopción de un enfoque ágil también han cambiado fundamentalmente el funcionamiento de la gestión interna. Esa agilidad es fundamental a medida que Cox Automotive impulsa el cambio en el negocio automotriz, incluidas las adquisiciones adicionales como parte de un esfuerzo para seguir expandiendo el negocio. Como la empresa cuenta ahora con una "columna vertebral" tecnológica común basada en la nube, las nuevas adquisiciones pueden hacer transacciones y comunicarse rápidamente con otras áreas de la empresa.
"Esas adquisiciones vendrán en todas las formas y tamaños", dice Riley. "El objetivo integrarlo todo. Nuestras plataformas de Oracle son fundamentales para esa integración".