Delly descubre una nueva oportunidad de mercado con Oracle Commerce

Un importante distribuidor de alimentos brasileño elimina el impacto de la pandemia al digitalizar un negocio históricamente fuera de línea con Oracle Commerce.

Compartir:

Oracle Commerce nos ayudó a superar las interrupciones del negocio causadas por la pandemia de la COVID-19 al transformar nuestra interacción con los operadores de alimentos en Brasil.

Guilherme BayerDirector de CX y Comercio, Delly's Food Service

Desafíos del negocio

Delly's Food Service es el mayor distribuidor de alimentos en Brasil, con operaciones en 13 de los 26 estados del país. La empresa brinda sus servicios a operadores de restaurantes pequeños y medianos, tiendas de comestibles y, más recientemente, a clientes de entrega a domicilio.

Cuando estalló la pandemia de la COVID-19, el negocio de Delly se vio interrumpido porque cerraron los restaurantes y porque el confinamiento hizo que los clientes dejen de comprar en las tiendas.

Para subsistir y seguir creciendo, la compañía necesitaba aumentar la confiabilidad y la eficiencia en el suministro de alimentos. Delly también quería estandarizar los procesos que solían manipular unos 1500 representantes de ventas.

Al reconocer el impacto profundo que generaban en sus clientes, Delly adoptó una estrategia para digitalizar su modelo de negocio fuera de línea. La compañía decidió una plataforma comercial basada en la nube para aumentar los ingresos de negocio a negocio (B2B) y cultivar nuevas fuentes de ingresos de negocio a consumidor (B2C).

Por qué Delly's Food Service eligió Oracle

Delly’s Food Service consultó al socio de Oracle, Compasso UOL, acerca de cuál era el mejor enfoque para modernizar sus estrategias tradicionales de venta. Compasso recomendó Oracle Commerce, parte del conjunto de aplicaciones de Oracle Advertising and Customer Experience, como un bloque de creación clave para la transformación digital del distribuidor de alimentos.

Resultados

Al implementar Oracle Commerce, Delly creó una ubicación central para el seguimiento de pedidos y entregas de sus 13 000 unidades de almacenamiento (SKU) y presentó a los operadores de alimentos una tienda digital más intuitiva. El distribuidor de alimentos logró una fuerte adopción al principio con un aumento del 20 % en los registros del sitio web, a medida que restaurantes, tiendas de comestibles y personas empezaban a hacer las compras de alimentos en tiendas en línea.

La nueva plataforma también aumentó el tráfico del sitio al organizar el catálogo de productos de Delly de manera jerárquica, al proporcionarles a los clientes brasileños páginas de categoría enriquecidas y una satisfactoria experiencia de navegación.

Junto con el aumento del tráfico digital, el distribuidor de alimentos notó que se duplicaba el tamaño medio del pedido, de 1,5 a 3,5 SKU por pedido; esto permitió entender mejor los hábitos de compra de los clientes y ofrecer un mejor servicio para el negocio de pedidos para llevar o con entrega a domicilio en el segmento B2C.

Las características de personalización de la plataforma, incluidas las ofertas y menús localizados dinámicamente adaptados a las preferencias alimentarias regionales de Brasil, generaron una mejor experiencia y fidelidad del cliente.

Además de facilitar la elección de los operadores de alimentos, Delly's simplificó las operaciones al consolidar los flujos de trabajo entre todas sus compañías subsidiarias dentro de Oracle Commerce y al presentarles a los clientes un portal transparente para administrar el ciclo de vida de la distribución de alimentos.

Delly informó que la participación de la fuerza de ventas también fue vital para la adopción de la nueva arquitectura digital. Los vendedores, que antes trabajaban en solitario, adquirieron políticas de venta guiada que les había permitido a los representantes aprovechar las historias de ventas y los puntos de contacto del cliente para aumentar el negocio.

Aliados

Compasso.UOL, un socio especializado de Oracle y uno de los principales implantadores de las soluciones de Oracle CX, asesoró a Delly en la transformación digital y, en un principio, creó un producto mínimo viable. Al implantar la tienda digital y, luego de que los usuarios de prueba la validen, después de nueve meses, Delly lanzó la plataforma en octubre de 2020 y continúa mejorándola.

Publicado:18 de marzo de 2022