La Universidad de la Sabana ahorra en grande con Oracle Cloud

La Universidad de la Sabana ahora ejecuta sus aplicaciones empresariales en Oracle Cloud, lo que la ayuda a reducir costos y brinda a los estudiantes una experiencia de inscripción personalizada.
Compartir:

Oracle es más un aliado comercial estratégico que un proveedor. Las aplicaciones de Oracle Cloud, Oracle Cloud Infrastructure y el equipo de expertos en educación superior de Oracle nos han ayudado a desarrollar un campus completamente digital, mantener nuestra operación a una capacidad óptima y crear muchas ventajas competitivas.

Carlos Alberto Martínez DelgadoDirector de sistemas de información de la Universidad de Sabana

Desafíos del negocio

Fundada en 1979, la Universidad de la Sabana cuenta con alrededor de 10 000 estudiantes de pregrado. Para brindarles a los estudiantes una experiencia de inscripción más personalizada y reducir los costos, la universidad trasladó todas sus operaciones a procesos digitales en línea, incluido el registro móvil para sus ofertas de cursos, asignaciones de clases, asesoramiento académico y programas de capacitación laboral.

La Universidad de la Sabana llama a este su campus digital, pero la meta se vio obstaculizada por 80 sistemas de información diferentes, procesos de integración complejos, diferentes bases de datos, múltiples sistemas operativos y un costoso centro de datos local.

Si no hubiéramos trasladado todas nuestras aplicaciones comerciales a Oracle Cloud Infrastructure, si no hubiéramos podido pagar solo por lo que usamos, hubiéramos tenido que detener algunas operaciones cuando tuvimos que cerrar el campus durante la pandemia, pero Oracle nos ayudó a seguir operando.

Carlos Alberto Martínez DelgadoDirector de sistemas de información de la Universidad de Sabana

Por qué la Universidad de la Sabana eligió a Oracle

Los directivos de la Universidad de la Sabana decidieron que, para reducir la complejidad de su sistema, se necesitaba una nueva plataforma de un solo proveedor y esta debía funcionar en la nube.

La universidad eligió un conjunto de aplicaciones PeopleSoft de Oracle diseñadas para la educación superior y eligió ejecutarlo en Oracle Cloud Infrastructure . El modelo de pago por uso de Oracle Cloud Infrastructure generó ahorros significativos, ya que la universidad podría aumentar para dos grandes picos en la demanda de registros y disminuir la capacidad en otras épocas del año.

Resultados

La universidad está incurriendo en costos de infraestructura de un 35 % menos en comparación con su centro de datos local, gracias al uso de un modelo de pago, en el que puede aumentar y disminuir fácilmente según la demanda. El proyecto Oracle Cloud Infrastructure ha generado una tasa interna de retorno (IRR) del 42 %. La fiabilidad también ha mejorado. Con sus operaciones principales ejecutándose en Oracle Cloud Infrastructure en dos ubicaciones de EE. UU., la disponibilidad de la Universidad de la Sabana ha sido del 99,9 %.

Las aplicaciones PeopleSoft que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure también brindan a los estudiantes una experiencia de inscripción más personalizada. Con la infraestructura y las aplicaciones de sistemas heredados de la universidad, los estudiantes que deseaban inscribirse en una clase tenían que hacerlo manualmente y de manera presencial, lo que podía llevar 20 minutos o más. Hoy en día, los estudiantes tardan menos de dos minutos en inscribirse en cursos acordes con sus intereses y objetivos profesionales.

La universidad también está ejecutando Oracle Planning and Budgeting Cloud Services, que ayuda a los administradores de escuelas y departamentos a completar su planeación y presupuesto en dos meses al final del año escolar, y no en los seis u ocho que requerían con los sistemas anteriores.

Publicado:3 de junio de 2020