Western Digital consolida sus aplicaciones financieras con Oracle Cloud ERP
El fabricante de discos duros utiliza Oracle Cloud ERP para automatizar procesos y obtener una vista única y en tiempo real de sus datos financieros.
“We have been able to consolidate applications, automate key financial workflows, and radically improve productivity. Oracle has been the catalyst for change.”
Desafíos del negocio
Western Digital es un proveedor líder en la fabricación de unidades de disco duro y el almacenamiento de datos. Fundada en 1970, Western Digital primero marcó una época como el fabricante más grande del mundo de chips de calculadoras y luego se trasladó al ámbito del almacenamiento de datos, introduciendo un controlador de disquete que impulsó la revolución del PC. En la década de los noventas, Western Digital adquirió SanDisk, fabricante de la primera unidad de estado sólido basada en flash para PC de IBM.
En la actualidad, ese mismo espíritu innovador guía el desarrollo de una amplia variedad de productos de Western Digital diseñados para cumplir los requisitos de almacenamiento de datos para todo tipo de usos, desde dispositivos móviles de última generación hasta automóviles autónomos.
Después de realizar grandes adquisiciones, Western Digital debió hacer frente a múltiples desafíos generados por la disparidad de procesos y software. En lugar de elegir uno de los sistemas locales de planificación de recursos empresariales (ERP) que utilizaba, la empresa quería estandarizar un sistema basado en la nube en toda su organización.
If you’re trying to be agile and make decisions based on market changes, you can’t rely on data in Excel gathered manually across three separate ERP systems.
¿Porqué Western Digital eligió a Oracle?
El equipo de Western Digital ya tenía experiencia con Oracle, dado que utiliza Oracle Business Intelligence Enterprise Edition y otros sistemas. La compañía confió en Oracle Fusion Cloud ERP y Oracle Integration para generar eficiencias y garantizar la continuidad de su planificación financiera y su negocio general.
Resultados
Desde la implementación y estandarización en Oracle ERP, Western Digital ha experimentado mejoras sustanciales en los procesos y la eficiencia.
Western Digital pudo racionalizar 3000 módulos de aplicaciones, muchos de ellos redundantes. Con la consolidación de datos, los directivos de la empresa pueden comprobar desde un único informe desgloses del gasto total y el gasto granular en todos los departamentos.
Con más de 2000 aplicaciones en las tres empresas, la dirección seleccionó los adaptadores listos para usar de Oracle Integration para limitar los costos, los riesgos y el tiempo de entrega de los proyectos. Conectar rápidamente Oracle ERP con los sistemas SaaS, incluidos Workday y Salesforce, así como con aplicaciones de análisis alojadas en entornos locales, también ha permitido que la empresa automatice el proceso completo de recopilación de datos de sistemas de negocio para elaborar informes operativos en tiempo real y reducir los tiempos de actualización de análisis. Las actualizaciones de ERP que anteriormente tomaban entre 24 y 48 horas se redujeron a solo 5 segundos.
Al utilizar Oracle Cloud, Western Digital aminoró el número de centros de costos de más de 15 000 a alrededor de 3000. Además, Western Digital también redujo drásticamente el tiempo que le tomaba aprobar las adquisiciones, ya que racionalizó el proceso de unas 16 capas a cinco o menos.
Además, las actualizaciones automáticas y habituales de Oracle Cloud ERP han propiciado que los dirigentes de la empresa utilizasen funciones modernas más rápidamente que con las aplicaciones alojadas en entornos locales.