Sales Force Automation

Oracle Sales Force Automation (SFA) es una aplicación de automatización de ventas que recopila y conecta datos operativos y de clientes en un sistema CRM para ayudar a los profesionales de ventas a comprender a sus clientes y automatizar las tareas durante todo el proceso de ventas.

Recorrido por el producto Oracle Sales Force Automation
Descubre cómo funciona

Capacidades de Sales Force Automation

Inteligencia de ventas respaldada por inteligencia artificial (IA)

Ayuda a los vendedores a vender más con una guía personalizada, implementada estratégicamente y una inteligencia de ventas holística. La IA integrada aumenta la adopción de CRM, mejora la integridad de los datos y ayuda a los representantes a vender de forma más rápida, inteligente y con el enfoque adecuado.

Base de datos automatizada

Libera a los representantes de la responsabilidad de crear los datos de calidad necesarios para realizar ventas más inteligentes. La verificación automática de direcciones, correos electrónicos y teléfonos, más la desduplicación proactiva de datos, garantiza que los vendedores siempre tengan los mejores datos relacionados con el cliente en su CRM.

Guía de ventas con impacto

Mantén a los vendedores centrados en las oportunidades potenciales, las oportunidades y las cuentas más valiosas, al proporcionarles insights, puntuación inteligente, priorización y acciones recomendadas para la interacción. Ayuda a los vendedores a acelerar las operaciones con la asignación de contactos y a descubrir nuevas oportunidades de ingresos con recomendaciones de cuentas similares. Elimina la carga de la entrada de datos y el mantenimiento de registros, además de automatizar las tareas clave y los seguimientos para mantener a los vendedores en curso.

Aprendizaje automático simplificado

Reduce la carga sobre el personal de TI y permite a los usuarios profesionales trabajar de manera más eficiente con ajustes simplificados de IA y aprendizaje automático (ML), sin necesidad de conocimientos de ciencia de datos. Crea tu propio modelo con los atributos que más se adapten a tu negocio o ajusta el aprendizaje automático nativo de Oracle para ajustar los resultados de la IA a fin de que coincidan con las prioridades de tu sector, tu negocio y tu organización de ventas.


Exhaustivos datos de clientes

Utiliza datos del cliente limpios y exhaustivos para entender mejor a tus clientes potenciales en todas las interacciones. Reduce el tiempo que dedicas a obtener información y brinda a los equipos de ventas acceso directo a insights de clientes fundamentales. Mejora con facilidad esos insights con datos propios y de terceros basados en inteligencia artificial para optimizar las interacciones con los clientes potenciales.

Cliente total

Proporciona herramientas a tus representantes de ventas para que pasen más tiempo vendiendo y menos tiempo buscando información de clientes actuales o potenciales. Aumenta los registros de tus clientes con datos de sistema de CRM y de back-office recopilados y enriquecidos con datos de empresas y clientes de terceros verificados.

Entiende qué es la calidad y el enriquecimiento de los datos (PDF)


Experiencia de usuario intuitiva

Olvídate de la introducción de datos abrumadora y los clics interminables con herramientas de ventas de CRM que automatizan las tareas administrativas para que puedas dedicar más tiempo a tus clientes y cerrar acuerdos.

Nuevas capacidades de ventas virtuales

Simplifica el proceso de ventas con unCRM que los vendedores deseen utilizar. Nuestro panel de control interactivo brinda sencillez a los vendedores. Con ella, pueden buscar e introducir datos mediante simples comandos y pulsaciones de teclas, explorar toda la información y la actividad del cliente en una vista completa y obtener insights sobre el rendimiento individual y del equipo.

Vendedor total

Equipa a los representantes de todos los roles con un panel de control de ventas que comience su día con una lista práctica de tareas y registros importantes. Analiza en detalle las listas clave de registros para trabajar rápidamente. Con las listas inteligentes, los usuarios pueden ver listas personalizadas e inteligentes, generadas en función de su actividad anterior.

Experiencia de usuario conversacional

Los representantes pueden usar la barra de acciones para buscar, actuar, actualizar, comunicarse y navegar por todas las pantallas dentro de la aplicación. Se comporta como una barra de búsqueda, de modo que los vendedores sabrán instantáneamente cómo usarla.

Flujo de actividad contextual

En esta vista, al estilo del boletín de noticias de una red social, se puede desplazar, buscar y filtrar, lo que les proporciona a los representantes una manera sencilla de preparar y de interactuar con los clientes potenciales. No solo organiza y presenta todos los compromisos de venta relevantes en una sola vista, sino que también captura un registro automático de cada interacción para que los vendedores no deban actualizar nunca su CRM.

Personalización de usuario

Proporciona a tus vendedores una CRM que coincida con su forma de trabajar. Los representantes obtienen una mayor eficacia al crear vistas de lista con filtros poderosos. Pueden cambiar, reorganizar y agrupar registros como prefieran.

Gestión de registros eficiente

Actualiza citas y tareas, completa registros de llamadas, asigna seguimientos y añada contactos a través de un sistema totalmente integrado con soluciones de correo electrónico populares, como Outlook y Notes, y suites de colaboración.

Colaboración de ventas y marketing

Benefíciese de una visión holística de los compromisos de ventas y marketing. Ve el historial completo de participación de marketing, añade contactos y clientes potenciales directamente a las campañas de marketing, y proporciona comentarios sobre la eficacia y el interés.


Herramientas de productividad de ventas

Aprovecha las herramientas, sistemas y dispositivos que ya usas, y accede y actualiza fácilmente datos del CRM desde estos canales:

Aplicación Oracle Sales Mobile

Aumenta la productividad sobre la marcha con una página de inicio procesable y una nueva experiencia de búsqueda, además de un inicio de sesión biométrico e integraciones de dispositivos nativos para simplificar tus tareas de ventas diarias.

Oracle Sales Assistant

Reduce las barreras a las que se enfrenta tu equipo de ventas en el momento de acceder a registros cruciales. Bríndales un asistente digital para actualizar las oportunidades, la canalización, las citas y las tareas de ventas diarias con facilidad, incluso mientras se desplazan.

Correo electrónico integrado

Elimina el tiempo necesario para cambiar entre CRM y otras aplicaciones. Tus representantes de ventas pueden usar su CRM para realizar cambios rápidos en las oportunidades, programar reuniones o registrar notas, entre otras tareas, sin salir de sus aplicaciones de correo electrónico.

Colaboración integrada

Consulta y actualiza los datos de Oracle Sales en las conocidas herramientas de colaboración en equipo en las que ya confía.


Alinea los objetivos individuales con la estrategia de ventas de tu empresa

Ayuda a tus equipos a mejorar su rendimiento con herramientas de gestión del rendimiento de ventas basadas en datos conectados y con tecnología de IA avanzada.

 

Panel de control de rendimiento de ventas

Realiza un seguimiento dinámico del rendimiento de ventas con datos verificados. Mejora el rendimiento general de los profesionales de ventas fijando los parámetros de los concursos y los objetivos en paneles de control tanto individuales como de equipo.

Oracle ocupa el primer puesto en la gestión del rendimiento de los ingresos

Gestión de territorios

Mejora la planificación de tu territorio y equilibra tus regiones de ventas. Utiliza la puntuación de clientes potenciales habilitada por inteligencia artificial para crear y modificar incluso los territorios de ventas más complejos para satisfacer tus necesidades comerciales actuales.

Entiende qué es la gestión de territorios (PDF)

Gestión de cuotas

Calcula las cuotas de ventas utilizando datos e inteligencia, no la intuición, para mejorar los resultados de canalización. Comprende todas las opciones y prepárate para el cambio, utilizando modelos de escenarios hipotéticos conservadores, teniendo en cuenta tanto el mejor como el peor de los casos.

¿Por qué una tercera parte de los vendedores tienen problemas para alcanzar su cuota?

Compensación de incentivos

Comprende y mejora las principales motivaciones de tu con modelos hipotéticos de diferentes escenarios para optimizar tu plan de compensación.

Explora la compensación por incentivos


Impulsa la alineación y el rendimiento de las ventas con respecto al plan

Establece, analiza y ajusta cuotas individuales y de equipo para motivar a los vendedores y incrementar su agilidad. Utiliza análisis predictivos para mejorar el modelado e identificar asignaciones de territorio óptimas.

 

Planificación de cuotas

Calcula las cuotas de ventas utilizando datos e inteligencia, no la intuición, para mejorar los resultados de canalización. Comprende todas las opciones y prepárate para el cambio, utilizando modelos de escenarios hipotéticos conservadores, teniendo en cuenta tanto el mejor como el peor de los casos.

Planificación de cuentas

Desarrolla las estrategias de promoción adecuadas, fomenta la colaboración y crea escenarios hipotéticos con una herramienta de planificación de promociones y ventas basada en datos.

Previsiones

Ofrece previsiones más precisas y predicciones estadísticas avanzadas combinando los datos de tu pipeline de ventas y datos financieros.


Casos de éxito de clientes con Sales Force Automation

Explora más éxitos de clientes

¿Qué opinan los vendedores acerca de la automatización de la fuerza de ventas (SFA)?

Los vendedores creen que sus tecnologías de automatización de la fuerza de ventas son útiles, pero se están quedando cortas.

33 %quieren que SFA haga más que la introducción de datos
El 78 %desea contar herramientas para automatizar la entrada de datos u otras tareas genéricas
El 67 %querría contar con herramientas para cualificar automáticamente las oportunidades potenciales

Beneficios clave: automatización de la fuerza de ventas

01Aumenta la productividad de las ventas

Céntrate en las tareas y acciones adecuadas para cerrar más acuerdos, más rápido y con menos clics.

Aprende a preparar el escenario para el éxito continuo de las ventas

02Aumenta el nivel de eficiencia de las ventas

Reduce el tiempo dedicado a buscar, hacer clic e introducir manualmente los datos.

Lee lo que los vendedores dicen que necesitan para ser más eficientes

Mejorar la eficacia del vendedor: Gartner Magic Quadrant para Sales Force Automation

03Impulsa una mayor adopción de los usuarios

Ofrece una guía proactiva impulsada por IA en cualquier dispositivo, lo cual convertirá el CRM en un sistema de recomendación, no solo en un sistema de registro.

Cómo evolucionar tu CRM de un sistema de registro a un sistema de recomendación

04Proporciona una experiencia del cliente conectada

Obtén una vista única y completa del cliente gracias a las integraciones preconfiguradas con las aplicaciones de front-office y back-office de Oracle.

05Obtén más oportunidades de ingresos

Realiza un seguimiento inteligente de las oportunidades potenciales y las solicitudes de servicio en las cuentas para determinar cuáles son las posibilidades de obtener más ingresos.

Inteligencia de ventas para cuentas

06Deshazte de la suposición. Saber qué funciona y qué no

Elimina las conjeturas sobre lo que funcionó y lo que no. Ajusta tu estrategia analizando los éxitos históricos y comparándolos con oportunidades potenciales similares activas actualmente.

Obtén más información sobre inteligencia de ventas para oportunidades potenciales

Aprende a crear estrategias fundamentales para la venta digital (PDF)

Oracle ha sido nombrada líder en el Cuadrante Mágico® de GartnerTM de Sales Force Automation 2023 por 7° año consecutivo

Carrie West, gerente sénior de marketing de productos, Oracle Advertising and CX

Oracle fue nombrada líder por séptimo año consecutivo en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 en la categoría de Automatización de la Fuerza de Ventas.

Gartner evaluó a 13 proveedores de automatización de la fuerza de ventas en B2B, B2C y ventas indirectas. "Nos emociona ser reconocidos como líderes una vez más en el Gartner Magic Quadrant 2023 en la categoría de Automatización de la Fuerza de Ventas", dice Kartik Raghavan, vicepresidente sénior de ventas, CPQ, comercio y desarrollo de suscripciones en la nube. "La automatización de la fuerza de ventas (SFA, sales force automation) es clave para nuestra estrategia de ayudar a nuestros clientes a impulsar el crecimiento centrado en las cuentas, al proporcionar una visibilidad inigualable del ciclo de vida completo del cliente".

Blogs destacados

Ver todo

Recursos

Descubre las novedades de Oracle Sales

Ponte al día con lo último en blogs, videos, demostraciones de productos, eventos y más del equipo de Oracle Advertising and CX para que sepas cómo hacemos para que cada interacción con el cliente sea relevante.

Descubre por qué Oracle Sales es líder

Oracle Advertising and CX va más allá de la gestión de relaciones con el cliente (Customer Relationship Management, CRM) para ofrecer experiencias adaptadas al comportamiento en línea de cada cliente en tiempo real.

Conecta con clientes de nuestra comunidad

Únete a Customer Cloud Connect para lograr la colaboración de colegas, el uso compartido de mejores prácticas y las herramientas necesarias para seguir el ritmo de la estrategia de productos de Oracle.

Desarrolla tus habilidades

Oracle University te ofrece una gran selección de soluciones de aprendizaje que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre la nube, a validar tu experiencia y a acelerar la adopción.

Gartner, Cuadrante Mágico de Sales Force Automation, Adnan Zijadic, Ilona Hansen, Steve Rietberg, Varun Agarwal, Guy Wood, 5 de septiembre de 2023

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, y MAGIC QUADRANT es una marca registrada de Gartner, Inc. y sus filiales en EE. UU. y otros países. Asimismo, la utilización de dichas marcas en el presente documento ha sido previamente autorizada. Todos los derechos reservados.

Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. dentro de un documento de investigación más amplio y debe evaluarse en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible previa solicitud a Oracle.

Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios mencionados en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan solo a aquellos proveedores con las puntuaciones más elevadas ni con ninguna otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de su equipo de investigación y no deben considerarse como declaraciones categóricas. Gartner deniega cualquier garantía, ya sea explícita o implícita, en relación con el presente estudio de investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin específico.