Zero Data Loss Recovery Appliance

Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle es una solución de protección de datos de ingeniería que ayuda a eliminar la exposición a la pérdida de datos de Oracle Database en toda la organización. Los cambios en las bases de datos esenciales se registran en Recovery Appliance a medida que se producen, lo que permite a los clientes recuperar las bases de datos protegidas en menos de un segundo desde que se produce una interrupción o un ataque de ransomware. Un enfoque automatizado y solo incremental de las copias de seguridad con validación en Recovery Appliance elimina la necesidad de realizar copias de seguridad completas que requieren mucho tiempo y libera recursos administrativos y del servidor de la base de datos para el trabajo de producción. La automatización de la recuperación, la inmutabilidad de las copias de seguridad y una arquitectura de alta disponibilidad ayudan a las organizaciones a cumplir los requisitos gubernamentales para proteger y recuperar rápidamente los datos cruciales.

Ver el video (1:47)

Características del producto

Integraciones de Oracle Database

El transporte de redo en tiempo real permite la protección continua de los datos

Los cambios en Oracle Database se envían desde la memoria del servidor de la base de datos a Recovery Appliance, donde se registran en tiempo real, protegiendo las bases de datos de los clientes con objetivos de punto de recuperación inferiores a un segundo.

Copias de seguridad incrementales continuas aceleran la protección

Las copias de seguridad automatizadas incrementales continuas protegen las bases de datos de los clientes hasta 50 veces más rápido que los métodos tradicionales, como se describe en el video de Energy Transfer.

La validación de las copias de seguridad mejora la recuperación

Recovery Appliance utiliza su conocimiento de formatos internos de Oracle Database para validar las copias de seguridad cuando se reciben durante su creación, asegurándose de que las bases de datos de los clientes sean siempre recuperables. Esta función resulta crucial para la protección frente a ransomware, donde los datos se pueden infiltrar en cualquier ubicación sin previo aviso. Las copias de seguridad son el último y funcamental escudo de defensa para garantizar la recuperación del negocio.

Las copias de seguridad completas virtuales aceleran las recuperaciones

Recovery Appliance genera automáticamente una copia de seguridad virtual completa al inicio del proceso de recuperación, lo que permite recuperaciones hasta 8 veces más rápidas en comparación con los enfoques tradicionales, como se describe en el video de Energy Transfer.

Copiar a la nube mejora la recuperación ante desastres

Las bases de datos se pueden proteger en ubicaciones externas utilizando capacidades integradas para archivar copias de seguridad en Oracle Cloud Infrastructure o replicarlas en sistemas remotos de Recovery Appliance.

Más información

Alta disponibilidad y rendimiento

El diseño redundante aumenta la disponibilidad

Un diseño escalable sin un punto único de fallo y resiliencia a fallos permite a los equipos de TI proteger y recuperar las bases de datos de los clientes a pesar de errores en cualquiera de sus componentes, servidores y almacenamiento.

La gestión proactiva de fallos incrementa la disponibilidad

La automatización integrada comprueba de forma proactiva los posibles fallos y repara o desactiva estos componentes para garantizar la disponibilidad del dispositivo. El registro automático de solicitudes de mantenimiento reduce las cargas de trabajo del administrador del sistema y acelera las reparaciones.

La escalabilidad permite la protección de datos como servicio

A partir de 2 PB de capacidad de copia de seguridad completa virtual y una ampliación sencilla hasta más de 282 PB, Recovery Appliance brinda la flexibilidad de proteger las bases de datos en toda la empresa.

El alto rendimiento protege las bases de datos empresariales

Recovery Appliance mantiene hasta 35 TB por hora de rendimiento de protección de datos por rack, el equivalente a 350 TB por hora de copias de seguridad virtuales completas, lo que permite a los administradores de bases de datos (DBA) realizar copias de seguridad y recuperaciones de bases de datos de manera rápida. Cada sistema se puede escalar hasta 18 racks, lo que proporciona un rendimiento de 630 TB por hora y permite a las empresas proteger más de 6 PB por hora de datos de la base de datos con copias de seguridad completas virtuales.

La descarga de la tarea de validación mejora el rendimiento de la base de datos

Las optimizaciones con Oracle Database, incluida la descarga de la copia de seguridad en Recovery Appliance, reducen la sobrecarga del servidor de base de datos hasta en un 25 % (PDF), de modo que las bases de datos de producción de los clientes se ejecuten con el mayor rendimiento posible durante las copias de seguridad.

Más información

Integraciones de gestión

Una conexión de red dedicada con Oracle Exadata optimiza el rendimiento

Recovery Appliance ahora ofrece una opción de configuración para agregar conmutadores top-of-rack (ToR) de 100 Gb, lo que permite la conectividad directa para las bases de datos protegidas alojadas en Exadata, descargando así el tráfico de red del centro de datos y aumentando el rendimiento.

Las operaciones automatizadas acaban con las tareas manuales

La automatización de Recovery Appliance reduce las cargas de trabajo de los administradores de bases de datos (DBA), eliminando hasta el 80 % de las tareas manuales requeridas para hacer copias de seguridad y recuperar una base de datos.

La integración incorporada reduce los costos

La integración completa incorporada reduce los requisitos de hardware de los clientes y las cargas de trabajo de administración, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO) en más de un 30 % en comparación con los dispositivos de copias de seguridad tradicionales de diseño específico.

La protección basada en políticas mejora la recuperación

Los administradores de bases de datos (DBA) definen varios niveles de políticas de protección de datos y las aplican a diferentes clases de bases de datos en toda la empresa, optimizando la capacidad de recuperación y gestionando los costos.

La gestión unificada de la nube simplifica la administración de la base de datos

Oracle Enterprise Manager Cloud Control brinda a los administradores de bases de datos (DBA) una vista completa integral del ciclo de vida sobre la protección de datos, para que puedan comprender rápidamente el estado de la base de datos, identificar problemas y tomar acciones correctivas.

La supervisión continua simplifica el cumplimiento

La supervisión continua de la capacidad de recuperación de la base de datos con alertas integradas y generación de informes permite a las empresas cumplir con los requisitos de cumplimiento.


Capacidades principales

Protege Oracle Database en cualquier plataforma

Recovery Appliance simplifica la protección de Oracle Database en los centros de datos de los clientes con copias de seguridad, recuperación y archivo de bases de datos que se ejecutan en Oracle Engineered Systems y, prácticamente, en cualquier combinación de servidor/sistema operativo.

La automatización reduce el número de errores humanos

La protección, validación y recuperación automatizadas de bases de datos de los clientes eliminan muchos errores humanos, reduciendo la probabilidad de que los administradores de bases de datos (DBA) tengan que realizar una recuperación manual.

Copia de seguridad y recuperación en cualquier lugar

Las copias de seguridad adaptadas a las bases de datos se sincronizan automáticamente entre sistemas en una configuración de replicación. Esto permite que los acuerdos de nivel de servicio (SLA) sobre copias de seguridad y recuperación se cumplan prácticamente en cualquier caso de error, con independencia de que afecten a la base de datos o al dispositivo.

Se cumplen los objetivos de retención a lo largo de todo el ciclo de vida de la copia de seguridad

Los objetivos de recuperación de la base de datos se rigen en función de políticas, por lo que los clientes pueden personalizar la protección de las copias de seguridad replicadas y el archivado en los sistemas de cinta o de Oracle Cloud Infrastructure.

La integración de Oracle Recovery Manager (RMAN) evita la necesidad de reentrenamiento

Los administradores de bases de datos (DBA) utilizan técnicas conocidas de RMAN para proteger y recuperar bases de datos, lo que simplifica la implementación de la protección de datos como servicio en toda la empresa.

Más información

Seguridad

Las copias de seguridad encriptadas mejoran la postura de seguridad de tus datos

Las copias de seguridad encriptadas eficientes en cuanto al espacio, junto con la estrategia de copia de seguridad incremental continua de Recovery Appliance, te permiten mejorar la seguridad de los datos mientras mantienes el consumo de almacenamiento al mínimo. Las copias de seguridad se comprimen y luego se encriptan en memoria en el servidor de bases de datos utilizando claves de encriptación gestionadas por la base de datos.

La administración centralizada aumenta la seguridad

La aplicación centralizada de políticas de protección de datos garantiza que los administradores de bases de datos locales (DBA) no puedan eliminar copias de seguridad de forma accidental o maliciosa. A su vez, la gestión basada en roles limita los accesos no autorizados.

La validación integral protege frente a ataques

Identificar una copia de seguridad incoherente resulta clave para descubrir ataques de malware o ransomware. Recovery Appliance comprueba todas las copias de seguridad nuevas y replicadas para verificar que los bloques Oracle están correctos, lo que permite a los administradores poner en cuarentena sistemas de forma inmediata y realizar nuevas investigaciones.

La arquitectura del sistema reforzada reduce los riesgos

Recovery Appliance se desarrolla utilizando la arquitectura de Exadata, que ha sido previamente sometida a pruebas rigurosas y fortalecida función del sector. Esta arquitectura ayuda a reducir la superficie general de ataque de una organización de TI mediante la consolidación y la gestión segura y uniforrme de las copias de seguridad de bases de datos.

La inmutabilidad de las copias de seguridad protege frente a eliminaciones accidentales o maliciosas

La copia de seguridad inmutable preserva la integridad de los datos de la copia de seguridad y, a menudo, se utiliza como una última línea de la capa de defensa contra los ataques de malware y ransomware. Algunos sectores exigen este aumento en la capa de seguridad de la copia de seguridad para satisfacer las normativas de cumplimiento.

Capacidades de retención de copias de seguridad para abordar los requisitos legales de retención

A veces, se necesita un estado de retención excepcional para conservar copias de seguridad con fines de detección legal y forenses. Las copias de seguridad pueden recibir el estado “Retención legal” y no se descartarán hasta que se elimine el requisito de retención.

Más información

Menor costo

La reducción de los precios del sistema reduce los costos de infraestructura

El precio del sistema base de Recovery Appliance ha disminuido un 50 %, lo que, combinado con una mayor capacidad de almacenamiento, reduce los costos operativos de una organización. Independientemente del tamaño, todos los despliegues son más económicos, ya que parten de un sistema base y se benefician de una capacidad de almacenamiento más elevada.

La consolidación y reducción de datos reducen los costos de toda la empresa

La consolidación de la protección de bases de datos en toda la empresa mientras se utiliza compresión y deduplicación conscientes de la base de datos elimina soluciones independientes ineficientes y reduce los requisitos de almacenamiento hasta en un 40 %, como se discute en el video de Swisscom (1:31).

Acabar con el tiempo de inactividad no planificado aumenta los ingresos

La recuperación optimizada de bases de datos de Oracle permite a los clientes restaurar y recuperar bases de datos rápidamente, acortando las interrupciones no planificadas y minimizando el tiempo de inactividad.

La automatización reduce los costos administrativos

La automatización de Recovery Appliance simplifica la gestión operativa de copias de seguridad y recuperación, mejora la productividad de los administradores de bases de datos (DBA) y reduce los costos al disminuir los procesos manuales, incluidas las tareas de protección de datos propensas a errores, hasta en un 80 %.

Las copias de seguridad progresivas duraderas reducen los costos de red

El hecho de que el servidor responsa de forma eficiente a los cambios en la base de datos reduce drásticamente el tráfico de la red de copias de seguridad, lo que reduce los gastos operativos de los clientes.


Recovery Service en OCI

Recovery Service aporta protección de datos en tiempo real a OCI

Construido sobre la base tecnológica probada de Zero Data Loss Recovery Appliance, Recovery Service añade la automatización de extremo a extremo de la nube para facilitar el uso y la economía de la nube que hace que una mayor disponibilidad y resiliencia para cualquier tamaño de organización o presupuesto.

La automatización en la nube facilita las copias de seguridad de las bases de datos

Configura copias de seguridad automáticas y, opcionalmente, activa la protección de datos en tiempo real para la protección continua de las transacciones en menos de cinco clics. La recuperación es igual de sencilla: basta con elegir el punto de recuperación deseado, incluido el último punto posible, una hora especificada por el usuario o un número de cambio del sistema seleccionado por el usuario, y hacer clic para restaurar la base de datos.

El cifrado de las copias proporciona una gran seguridad

El cifrado de las copias de seguridad se aplica a todas las bases de datos protegidas, proporcionando una mayor seguridad al hacer que las copias de seguridad sean inutilizables sin las claves de cifrado, que nunca se almacenan en Recovery Service.

Las garantías de conservación de las copias de seguridad protegen contra el borrado accidental o malintencionado

Recovery Service aplica una recuperación mínima de 14 días que puede ampliarse a 95 días. Las copias de seguridad no pueden ser eliminadas arbitrariamente por el usuario, y si una base de datos protegida es eliminada, las copias de seguridad se conservarán durante un mínimo de 72 horas, proporcionando un periodo de gracia que permite recuperar la base de datos después de una eliminación accidental.

La elección de las suscripciones reduce el costo de las bases de datos de nivel inferior

Para las bases de datos con acuerdos de nivel de servicio menos estrictos, los clientes pueden minimizar los costos con Oracle Database Autonomous Recovery Service, que incluye todas las funciones excepto la protección de datos en tiempo real.


 

Energy Transfer acelera la protección de sus bases de datos hasta 48 veces

George Mamvura y Javier Ruiz, de Energy Transfer, comparten cómo Recovery Appliance de Oracle eliminó la complejidad de tener que crear procesos en la propia empresa y les proporcionó la tranquilidad que no les ofrecían otras soluciones.

Swisscom acaba con la complejidad y los riesgos de protección de datos de los procesos propios

Christoph Lutz, arquitecto jefe de Swisscom, nos explica cómo su organización utiliza Oracle Recovery Appliance para eliminar la complejidad de sus procesos de TI, recortar los costos de almacenamiento e integración y reducir los riesgos para sus principales clientes suizos.

METRO-NOM acelera hasta 30 veces las copias de seguridad de bases de datos de 4 PB

METRO-NOM, la filial de TI de Metro, un distribuidor y minorista líder de alimentos especiales, utiliza Recovery Appliance de Oracle para simplificar la protección de sus bases de datos Oracle y mejorar la productividad de sus administradores de bases de datos.

Evergy energiza las copias de seguridad y recuperaciones de Oracle Database

"Es un gran alivio para mí saber que podemos contar con Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle. Pasábamos mucho tiempo en las tareas de actualización. Ahora la productividad del equipo de administradores de bases de datos ha mejorado significativamente, tenemos la protección de nuestras bases de datos Oracle bajo control en cualquier momento de la mano de Enterprise Manager, y disfrutamos de la confianza de que, en caso de que necesitemos una restauración urgente, podremos realizarla muy rápidamente y completar hasta la última transacción".

Nazrul Islam
Gerente de servicios de bases de datos, Evergy

Casos de uso de Zero Data Loss Recovery Appliance

  • Limita el impacto de los ciberataques

    Protege continuamente las bases de datos de Oracle con sistemas seguros y mitiga el impacto de los ciberataques con recuperaciones rápidas de las bases de datos en cualquier momento.

    Leer el resumen (PDF)

  • Mejora el rendimiento de las bases de datos

    Recovery Appliance descarga procesos intensivos en recursos de copias de seguridad y recuperación, como las copias de seguridad completas periódicas y la validación de copias de seguridad de los servidores de bases de datos, liberando recursos de CPU para operaciones de bases de datos de producción.

    Lee el blog

  • Reduce el riesgo de pérdida de datos

    Protege automáticamente los datos de cambio de la base de datos a medida que se crean y los cuida con un sistema de protección de datos altamente disponible para reducir el riesgo de pérdida de datos a corto y largo plazo.

    Ver el video (15:12)

  • Gestiona de forma centralizada la protección de datos

    Protege consistentemente las bases de datos de Oracle en toda la empresa con políticas de recuperación definidas por el cliente y utiliza el monitoreo incorporado para determinar si se están cumpliendo sus SLA de recuperabilidad.

    Leer el resumen (PDF)

  • Minimiza los costos de inactividad a la mitad

    Reduce la duración y el impacto financiero del tiempo de inactividad no planificado con recuperaciones automatizadas más ágiles que los dispositivos tradicionales de copia de seguridad y recuperación.

    Ver el video (15:14)

  • Protege las bases de datos Oracle que se ejecutan en OCI

    Proporciona una protección sin pérdida de datos y una recuperación rápida y predecible para tus bases de datos Oracle que se ejecutan en OCI con el nuevo Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service.

13 de julio de 2023

Anuncio de Recovery Appliance RA23 de Oracle sin pérdida de datos: la octava generación ofrece mayor capacidad, rendimiento y ciberresiliencia

Dan Holeva, director principal de productos de Oracle
Tim Chien, director sénior de gestión de productos de Oracle

Estamos muy emocionados de anunciar la disponibilidad de Recovery Appliance RA23 de última generación. Esta última versión ofrece mayor capacidad, rendimiento y características clave para mejorar la ciberresiliencia y la eficiencia de almacenamiento.

Cubriremos las actualizaciones del producto RA23 en dos blogs. En la primera parte, proporcionaremos una descripción general de las actualizaciones clave, y en la segunda parte profundizaremos en más detalles sobre las nuevas capacidades.

Veamos las actualizaciones clave en RA23.

Lee el post completo

Otras áreas de interés

Oracle Exadata X10M

El lugar más rápido y escalable para ejecutar Oracle Database

ESG

Consigue la tranquilidad que ofrece una recuperación eficaz

Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer X10M

Una base de datos totalmente autónoma en tu centro de datos

Oracle

Recovery Service en OCI

Comienza hoy mismo


Documentación

Obtén más información sobre Recovery Appliance.


Contáctanos

Contacta con un experto de Oracle para obtener más información sobre Zero Data Loss Recovery Appliance.