Comunicado de prensa

Servipag, modernizando las finanzas desde adentro hacia afuera

Buscando simpleza, automatización de procesos y generación de mayor interacción entre las distintas áreas de la compañía, Servipag comenzó un proceso de modernización partiendo por su core financiero. De la mano de Oracle Fusion Cloud ERP, la empresa apunta a acelerar aún más su proceso de transformación digital.

Santiago29 de abril de 2022

Servipag es una sociedad de apoyo al giro bancario creada en los años 90, gracias a la alianza de dos de las principales instituciones financieras del país, Banco de Chile y BCI, quienes vieron en el mercado de recaudaciones y pagos una posibilidad de especialización para así ofrecer a sus clientes un mejor servicio en el pago de cuentas.

Ese rol ha ido evolucionando en el tiempo hasta convertirse en la empresa líder en el mercado de transacciones, pagos y recaudaciones, con un ecosistema robusto, compuesto de una gran red presencial y digital para ofrecer servicios bancarios, pagos de cuentas, recargas, cambios de cheques, giros de dinero y otros servicios más. Hoy, cuenta con 820 colaboradores, más de 200 sucursales y alrededor de 1.000 agencias de Servipag Express, ubicadas de Arica a Punta Arenas.

En 2016, dio inicio a su proceso de transformación digital, con el objetivo de mejorar la productividad, agilidad y rentabilidad del negocio, a través de una mayor velocidad en sus procesos internos, mayor capacidad analítica y eficiencias operacionales.

En esa línea, buscaba mejorar mediante el uso de un ERP Cloud para automatizar el nivel de control que tenía sobre la operación. Todo esto, enfocado en poder liberar de tareas manuales a los equipos y darles más tiempo para trabajar en análisis y estrategias, en línea con su propósito de facilitar la vida de los clientes y empresas con soluciones simples

Así fue como Servipag optó por encarar este desafío de la mano de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), una solución costo-efectiva, con una interfaz amigable para sus usuarios y proveedores y un bajo tiempo de implementación, que permitía la flexibilidad que la empresa necesitaba para su transformación.

Servipag aprovecha Oracle Cloud ERP para agilizar los procesos comerciales, reducir costos y mejorar los controles y Oracle Fusion Enterprise Resource Management (EPM) para la planificación, el presupuesto y la previsión conectados.

“Con el paso del tiempo, evidenciamos resultados cualitativos, como la mayor simpleza, automatización de procesos y generación de mayor interacción entre las distintas áreas de la compañía. A esto, se sumó la mayor capacidad de respuesta, control de la operación e integridad en la información, y especialmente, granularidad en el análisis de los costos, fundamental para lograr ahorros que, a la fecha, han sido aproximadamente de un 40%”, explicó el gerente de administración y finanzas de Servipag, Juan Pablo Saffie.

De manera interna, Servipag logró reducir su ciclo de cierre de presupuestos de ocho a cuatro días, y mejoró considerablemente los tiempos en los ciclos de compra y la comunicación con sus proveedores.

El módulo de compras le ha permitido a la compañía identificar cuáles son los puntos de mayor gasto y dónde puede lograr eficiencias. Junto con esto, en procesos asociados al cierre contable, ha bajado en un 50% el tiempo empleado, al igual que en la generación de reportes financieros que también los ha reducido a casi la mitad, dejando espacio para actividades de valor agregado.

“Desde Servipag seguiremos adelante por la senda de la transformación digital, siendo referentes de la industria, especialmente innovando con productos diferenciadores, los cuales sorprendan a nuestros clientes y nos permitan seguir construyendo nuestra propuesta de valor, enfocada en las personas y en entregar el mejor servicio”, concluyó Saffie.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL) visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.