Comunicado de prensa

SONDA migra al Cloud de Oracle para brindar mayor escalabilidad a sus clientes de la industria de Transportes

  • La compañía líder en transformación digital y con presencia en 11 países de la región, comenzó a migrar algunas de sus soluciones de negocio a la nube de Oracle, buscando entregar un servicio cada vez más centralizado y escalable para la industria de transportes.
  • El plan de migración interno se encuentra en la mitad de la primera fase, la que demorará hasta tres meses más para su implementación. Luego de concretarse, esto permitirá a SONDA comenzar nuevos desafíos junto a Oracle, brindando a sus clientes herramientas más ágiles, digitales, con identidad y mejores costos.
Santiago4 de mayo de 2022

Con el objetivo de agilizar sus procesos de implementación de servicios y lograr enfocarse en la mejor administración y posterior escalabilidad de sus servicios a clientes regionales en la industria de Transportes, SONDA comenzó a trabajar y migrar a la nube de Oracle algunas de sus soluciones de negocio.

La compañía líder en transformación digital, con presencia en 11 países de la región, con soluciones en más de 3 mil ciudades y con un impacto en más de 500 millones de personas, busca en cada una de sus estrategias de negocio poner los desafíos y necesidades de sus cliente en el centro.

“Esta migración tiene un importante potencial evolutivo de cara a nuestras soluciones digitales, permitiéndonos desarrollar una oferta cada vez más ágil, sencilla, escalable y centralizada para nuestros clientes”, destacaMarco Moniz director de productos de SONDA en toda la región para Smart City y Transportes.

De esta manera, y de cara a potenciar aún más su competitividad en la región, SONDA ofrece tecnologías cada vez más rápidas, las que, con la nube de Oracle, han logrado consolidar una administración 100% centralizada. Lo anterior, no solo implica avances en materia de soluciones, también consolida una serie de ahorros con enfoque en organización, soporte y mantenimiento.

La nube de Oracle permitirá a SONDA alcanzar nuevos objetivos, aportando no solo el servicio, sino también en el conocimiento y bases de datos seguras.

“La atención y el acompañamiento que Oracle tuvo desde el comienzo fue clave en nuestra decisión. Pudimos hablar con los técnicos, el área comercial, hacer pruebas y conocer la nube a cabalidad antes de tomar la decisión final”, explicó Moniz.

Información de contacto

Sobre el proyecto

Tras recibir capacitaciones y comenzar a trabajar en la nube, SONDA evidenció una reducción en los tiempos de implementación de tecnologías, calificando el proceso como veloz y muy optimizado, haciendo énfasis también en el potencial evolutivo de sus soluciones digitales, que se convirtieron en productos más ágiles y sencillos de manejar.

Actualmente, el apoyo de la nube de Oracle en temas operativos permite a SONDA concentrarse en el negocio y en el futuro de su solución, destacando asimismo la posibilidad de abrirse a nuevos mercados y establecerse como un “player” aún más competitivo.

“El plan de migración interno se encuentra en la mitad de la primera fase, la que demorará hasta tres meses más para su implementación. Luego de concretarse, esto permitirá a SONDA comenzar nuevos desafíos junto a Oracle, brindando a sus clientes herramientas más ágiles, digitales, con identidad y mejores costos”, concluyó el ejecutivo.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL) visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.