Cuando las condiciones cambian y la demanda supera a la oferta, la satisfacción cronológica de las órdenes puede mermar la satisfacción de los clientes y los ingresos. Las funciones de gestión de atrasos de órdenes de Oracle Fusion Cloud Supply Planning priorizan y reprograman tus órdenes pendientes en función de tus objetivos empresariales.
Para resolver los problemas de órdenes atrasadas de forma eficaz, debes conocer el rendimiento general de tus operaciones de programación. Los análisis de Backlog Management resumen los ingresos previstos, el número y el valor de las demandas atrasadas, así como el margen bruto de las órdenes programadas. Consulta fácilmente los detalles de los gráficos y diagramas de síntesis para identificar y reprogramar las órdenes de mayor impacto para tu negocio.
Empodera a tus usuarios profesionales con funcionalidades de enriquecimiento aumentadas para mejorar la amplitud de los datos e incrementar la productividad. Ingiere, perfila, repara y amplía conjuntos de datos locales o basados en servidores.
Con el fin de ayudarte a abordar tus desafíos y oportunidades de programación de órdenes, Backlog Management resalta el valor de órdenes que podrías reprogramar a una fecha más cercana e identifica aquellas para las que ya no existe suministro disponible que permita cumplir el plazo previsto de envío o entrega. Utiliza estas recomendaciones inteligentes para maximizar el valor de las órdenes que puedes enviar en un período fiscal o simplemente mejorar tu servicio al cliente.
Cuando los suministros son limitados, las órdenes más importantes deben tener prioridad. Backlog Management puede clasificar pedidos en conflicto según criterios como la fecha de solicitud o de creación de la orden, la categoría de artículo y el cliente. Puedes agregar tus propios atributos personalizados a los estándar. También cuentas con la posibilidad de pasar por alto estas prioridades basadas en reglas para gestionar excepciones o responder a condiciones cambiantes.
Aunque la prioridad de algunas órdenes sea mayor que la de otras, también resulta importante equilibrar la demanda para que clientes, regiones o canales clave dispongan de acceso al suministro. Controla la disponibilidad de artículos con un stock reducido mediante jerarquías flexibles de nodos de asignación. Es posible dedicar suministro a clientes específicos, que además pueden acceder a suministro adicional reservado para su región o canal. Te brindamos un control absoluto de los atributos de asignación y sus relaciones.
En caso necesario, puedes revisar el consumo de las cantidades asignadas y autorizar a los nodos de asignación de prioridad más elevada el uso de una parte o la totalidad del suministro de prioridad inferior. También es posible obviar las cantidades asignadas mediante reglas para mejorar los resultados.
Es posible que debas actualizar la asignación, el método de envío, la clase de demanda u otros atributos de satisfacción de una orden para maximizar la disponibilidad. Backlog Management te permite editar estos atributos para grupos de líneas de orden y simular y revisar los resultados de tus cambios. Puedes guardar aquellas modificaciones que mejor respondan a tus objetivos.
Por defecto, Backlog Management conserva los plazos inicialmente previstos para cada orden cuando identifica oportunidades de adelanto de entregas. Esto reduce la necesidad de comunicar y negociar cambios de fecha de entrega. También puedes cancelar los plazos programados a fin de liberar suministro para líneas de orden de mayor prioridad y agregar comentarios para explicar tus decisiones a otros miembros de tu equipo.
Cuando unos artículos deben enviarse o llegar juntos, la disponibilidad limitada de un solo componente puede retrasar toda la orden. La resolución guiada de Backlog Management detecta los componentes o elementos que están retrasando la programación de un conjunto, para que puedas decidir si eliminarlos, encontrar un proveedor diferente o agilizar el transporte para satisfacer la demanda.
Una vez que hayas solucionado los problemas en tus pedidos pendientes, puedes establecer automática o manualmente nuevas fechas, orígenes y modos de envío para la ejecución de las órdenes afectadas.
Order Backlog Management complementa las funciones de compromiso de órdenes en tiempo real de Oracle Fusion Cloud Order Management. A medida que define los plazos iniciales, los sincroniza con los sistemas de ejecución. Los plazos actualizados de las órdenes planificadas en firme también se reflejan en la planificación del suministro. ¿El resultado? Una satisfacción más ágil y ajustable cierra la brecha entre la ejecución y la planificación de órdenes.
Más información sobre la gestión de pedidos pendientes