Zero Trust Packet Routing (ZPR) es una iniciativa a nivel de sector para crear un nuevo estándar abierto para la seguridad de la red y los datos que ayudará a las organizaciones a proteger mejor sus datos en entornos de TI distribuidos. Oracle colabora con Applied Invention y otros socios del sector en el nuevo estándar, que permitirá que las redes apliquen colectivamente las políticas de seguridad compartidas y la arquitectura de seguridad que las organizaciones ya utilizan sin cambiar las aplicaciones y redes existentes.
Para ser compatible con el nuevo estándar, Oracle planea lanzar Oracle Zero Trust Packet Routing Platform. Zero Trust Packet Routing Platform es una plataforma de seguridad de última generación que permite a los clientes definir y aplicar una política de seguridad basada en intenciones y centrada en los datos, integrada de forma nativa con los atributos de usuario y aplicación. La plataforma ayudará a los clientes a evitar accesos no autorizados o a utilizar sus datos sin añadir obstáculos adicionales para actividades legítimas.
La política de seguridad basada en intenciones de Oracle Zero Trust Packet Routing Platform ayuda a restringir el movimiento de datos entre entornos distribuidos y dentro de ellos, así como a controlar las interacciones de usuarios y aplicaciones con los datos. Los proveedores y usuarios de tecnología podrán utilizar sus dispositivos de red para rastrear y bloquear las amenazas a sus datos en cualquier ubicación en la que estén almacenados, creando una capa unificada de seguridad.
Oracle Zero Trust Packet Routing Platform ayuda a evitar filtraciones de datos y amenazas internas mediante la restricción de la capacidad de los atacantes para moverse lateralmente y la aplicación de estrictas políticas de control de accesos en función de la identidad y los atributos de los datos y los recursos que se comunican.
Adopta Oracle Zero Trust Packet Routing Platform para garantizar que los usuarios o entornos no autorizados no accedan a datos confidenciales y a cumplir los requisitos de conformidad y las estrictas necesidades de seguridad de los entornos regulados.
"La protección de datos en múltiples entornos de nube distribuida requiere un enfoque completamente diferente, ya que la coordinación de políticas en una amplia gama de soluciones y redes supone una tarea extremadamente complicada y laboriosa. Tenemos muchas ganas de empezar a colaborar con Oracle y aportar nuestra contribución para el desarrollo del nuevo estándar. Esta iniciativa pretende revolucionar la forma en que las organizaciones realizan operaciones de ciberseguridad y protegen los datos del mundo".
Danny Hillis
Cofundador, Applied Invention
"A la hora de diseñar un sistema de ciberseguridad seguro, cuantos más puntos de control y restricciones establezca la organización, mayor seguridad tendrán los datos almacenados en su sistema. La desventaja es que esas restricciones pueden causar grandes ineficiencias, ya que a menudo crean obstáculos que roban mucho tiempo a los usuarios que tienen una necesidad real de acceder y utilizar datos. El nuevo estándar que Oracle está ayudando a desarrollar puede cambiar esta situación al agregar una capa unificada de seguridad a las soluciones existentes. La creación de políticas de protección de datos en la propia red ayudará a los usuarios a obtener el acceso que necesitan, a la vez que garantiza la seguridad de los datos en segundo plano".
Dave McCarthy
vicepresidente de investigación, Cloud and Edge Infrastructure Services, IDC