Arquitectura Empresarial


Configuración de Weblogic MultiTenant sobre un Cluster [Marzo-2018]
Por Juan Guizado, Francisco Riccio
Este artículo permite entender el concepto de MultiTenant en Weblogic y como este interactúa con los cluster tradicionales o dinámicos de Weblogic Server.

Marco metodológico para el desarrollo de la arquitectura institucional [Diciembre-2011]
Por Gerardo Rivera Bozón
Este artículo ilustra una forma general de cómo abordar un proyecto de Arquitectura Institucional desde el punto de vista de las fases, etapas, roles y responsabilidades involucrados en este tipo de iniciativas.

Aumentar los sistemas ETL con una “Captura de Datos Modificados” (CDC) en línea [Diciembre-2011]
Por Juan Vicenteño
La inteligencia de negocios (BI) requiere la capacidad de integrar eficazmente los datos de una variedad de fuentes. Algunas operaciones de negocios requieren de conocimiento basado en los datos más actuales que permiten a los empleados tomar medidas con información completamente fiable y exacta.

Consideraciones para continuidad de las operaciones [Diciembre-2011]
Por Juan Vicenteño
Desastres naturales como los que se han experimentado en los últimos años, incluidos los terremotos, huracanes, tsunamis, junto con nuevas regulaciones del gobierno, como Sarbanes Oxley, obliga a las empresas e instituciones a buscar la forma de tener una continuidad de las operaciones.

Arquitectura institucional para entidades del estado [Noviembre-2011]
Por Gerardo Rivera Bozón
Conoce de forma general los conceptos básicos de Arquitectura Empresarial y algunos lineamientos a tener en cuenta en su implementación resaltando la oferta de valor que tiene Oracle para respaldar este tipo de iniciativas.

Estrategias de Arquitectura para una tecnología de Informática en Nube (Cloud Computing) [Octubre-2010] Inglés
Por Michael Glas y Paul Andres
Los activadores de tecnología en nube -como la informática de virtualización y grid computing- permiten la implementación dinámicamente de las aplicaciones en la infraestructura más adecuada, en tiempo de ejecución. Este aspecto elástico de la informática en nube permite a las aplicaciones escalar y ampliarse sin necesidad de realizar actualizaciones.