Comunicado de prensa

Oracle ha sido nombrado líder en el Gartner® Magic Quadrant™ 2022 para suites de Cloud HCM para empresas de más de 1000 empleados

Por quinto año consecutivo, Oracle es la empresa de 12 proveedores evaluados que se sitúa en una mejor posición en cuanto a integridad de visión.

Austin15 de noviembre de 2022

Oracle anunció hoy que ha sido nombrado líder por séptima vez consecutiva en el Gartner® Magic Quadrant™ 2022 para suites de Cloud HCM para empresas de más de 1000 empleados de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). El informe evalúa a los proveedores en función de la capacidad para ejecutar y completar la visión. Oracle se colocó en una posición más favorable para lograr una visión completa durante el quinto año consecutivo. Puedes consultar una copia gratuita del informe aquí.

Según el informe, "los líderes demuestran una visión que define el mercado sobre cómo la tecnología de HCM puede ayudar a los líderes de RR. HH. a lograr los objetivos empresariales. Los líderes tienen la capacidad de trabajar hacia esa visión a través de productos y servicios, y han demostrado resultados empresariales sólidos en forma de ingresos y ganancias. Los líderes utilizan tecnologías de vanguardia de forma eficaz. En el mercado de las suites HCM en la nube, los líderes muestran una capacidad consistente para lograr tratos. Estos acuerdos incluyen los elementos fundamentales de la gestión administrativa de RR.HH. (con RR.HH. en muchas ubicaciones y específicos de cada país) y se traducen en elevadas tasas de incorporación de capacidades de gestión del talento, WFM y prestación de servicios de RR. HH. Los líderes tienen múltiples pruebas de implementaciones globales y regionales exitosas por parte de organizaciones de diferentes tamaños (juzgadas por el número de empleados) con personal en varias regiones y una amplia variedad de industrias. Los líderes suelen ser las empresas con las que se miden otros proveedores".

"La forma de trabajar está cambiando, y además las expectativas de los empleados están evolucionando. Para mantenerse al día con este rápido ritmo de cambio, es esencial que las organizaciones optimicen su personal, mejorando la experiencia de los empleados", dijo Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle Cloud HCM. "Con Oracle Cloud HCM, las organizaciones pueden conectar, personalizar y automatizar las experiencias del personal, desde la contratación previa hasta la jubilación en una plataforma unificada. Este enfoque ayuda a nuestros clientes a optimizar los procesos operativos, al tiempo que mejora las experiencias de los empleados y también la forma en que trabajamos. Creemos que este compromiso con la innovación es la fuerza que impulsa nuestro fuerte crecimiento en cuanto a clientes y el reconocimiento continuo del sector".

El informe Capacidades críticas de Gartner para conjuntos de HCM en la nube para empresas de más de 1000 empleados también señaló que Oracle Cloud HCM ocupaba los cinco primeros puestos en todos los casos de uso y recibió la calificación más alta de recursos humanos básicos y gestión de talento para organizaciones globales y casos de uso de mercado de Asia y el Pacífico.

Oracle ha presentado recientemente nuevas capacidades de Oracle Cloud HCM que refuerzan las ofertas de contratación de la compañía, al mejorar la capacidad de las organizaciones para interactuar con los mejores talentos y mejorar la experiencia de los candidatos a lo largo de los procesos de contratación y movilidad, así como las soluciones de HCM específicas para la atención sanitaria.

Parte del conjunto de aplicaciones de Oracle Fusion Cloud, Oracle Cloud HCM permite a los profesionales de RR. HH. y operativos humanizar el trabajo, mejorando la experiencia de los empleados en el lugar de trabajo. Oracle proporciona a las organizaciones una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos, incluidos recursos humanos globales, gestión de talento, gestión de personal, nóminas y prestación de servicios de RR. HH. También es la solución más conectada de toda la empresa, con una nube que unifica los procesos de HCM y personas en la planificación de recursos empresariales (ERP, enterprise resource planning), la cadena de suministro y la fabricación (SCM, supply chain & manufacturing) y la experiencia del cliente (CX, customer experience).

Oracle ha obtenido un reconocimiento constante del sector para Oracle Fusion Cloud Applications Suite y su soporte para procesos de personal integrados. Oracle fue nombrado recientemente líder por cuarto año consecutivo en el Gartner® Magic Quadrant™ 2022 para ERP en la nube para empresas centradas en productos. También fue nombrado líder en el Gartner® Magic Quadrant™ 2022 para ERP en la nube para empresas centradas en el servicio. A principios de este año, Oracle Cloud HCM fue elegido por los clientes en Gartner Peer InsightsTM 'Voice of the Customer' de 2022: suites de HCM en la nube empresas de 1000 empleados.

Para obtener más información sobre Oracle Cloud HCM, visita: https://www.oracle.com/br/applications/human-capital-management/

Magic Quadrant de Gartner para suites HCM en la nube para empresas de 1000 empleados, por Sam Grinter, Chris Pang, Jeff Freyermuth, Ron Hanscome, Helen Poitevin, Ranadip Chandra, John Kostoulas, Emi Chiba y Rania Stewart, publicado el 31 de octubre de 2022.

Critical Capabilities de Gartner para suites HCM en la nube para empresas de 1000 empleados por Sam Grinter, Chris Pang, Jeff Freyermuth, Ron Hanscome, Helen Poitevin, Ranadip Chandra, John Kostoulas, Emi Chiba y Rania Stewart, publicado el 31 de octubre de 2022.

Exención de responsabilidad de Gartner

GARTNER y MAGIC QUADRANT son marcas registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios mencionados en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan solo a aquellos proveedores con las puntuaciones más elevadas ni con ninguna otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de su equipo de investigación y no deben considerarse declaraciones categóricas. Gartner deniega cualquier garantía, ya sea explícita o implícita, en relación con el presente estudio de investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin específico.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.