Comunicado de prensa

Oracle anuncia los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023

  • Ganancias por acción GAAP $0.56, ganancias por acción no GAAP $1.03
  • $11.400 millones en ingresos totales, un aumento del 18 % en USD y del 23 % en moneda constante
  • $3.600 millones en ingresos de la nube (IaaS más SaaS), un aumento del 45 % en USD y del 50 % en moneda constante
  • $900 millones en ingresos de infraestructura en la nube (IaaS), un aumento del 52 % en USD y del 58 % en moneda constante
  • $2.700 millones en ingresos de aplicaciones en la nube (SaaS), un aumento del 43 % en USD y del 48 % en moneda constante
  • Los ingresos de Fusion ERP Cloud (SaaS), aumentaron un 33 % en USD, y hasta un 38 % en moneda constante
  • Los ingresos de NetSuite ERP Cloud (SaaS), aumentaron hasta un 27 % en USD, hasta un 30 % en moneda constante
Austin, Texas13 de setiembre de 2022

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 18 % año tras año en dólares y un 23 % en moneda constante, equivalente a $11.4 mil millones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 14 % en USD y un 20 % en moneda constante llegando a USD 8.400 millones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias on-premise aumentaron un 11 % en USD y un 19 % en moneda constante llegando a $900 millones. En el primer trimestre del año fiscal 2023, Cerner aportó $1.400 millones a los ingresos totales.

Los ingresos operativos GAAP del primer trimestre fueron de $2.600 millones, un 23 % menos en dólares y un 17 % menos en moneda constante. Los ingresos operativos no GAAP fueron de $4.500 millones, un aumento del 3 % en USD y del 10 % en moneda constante. El margen operativo GAAP fue del 23 % y el margen operativo no GAAP fue del 39 %. Los ingresos netos GAAP fueron de $1500 millones y los ingresos netos no GAAP fueron de $2.800 millones. Las ganancias por acción GAAP del primer trimestre fueron de $0,56, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de $1,03.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $10.500 millones. El flujo de efectivo operativo fue de $ 10.5 mil millones en los últimos doce meses.

El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras tuvo un impacto significativo en los resultados del trimestre. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP y no GAAP informadas por Oracle para el primer trimestre habrían sido 8 centavos más altas.

"Durante el primer trimestre, los ingresos totales crecieron un 23 % en moneda constante, superando las previsiones en 200 millones de dólares", dijo la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz. "Incluso sin Cerner, nuestros ingresos totales aumentaron un 8 % en moneda constante, impulsados por el rápido crecimiento del negocio de aplicaciones e infraestructura en la nube de Oracle. Estos dos negocios en la nube ahora representan más del 30% de nuestros ingresos totales, el porcentaje más alto de nuestro negocio general, esperamos que nuestra tasa de crecimiento de ingresos orgánicos en moneda constante alcance los dos dígitos con un aumento correspondiente en las ganancias por acción. Cerner también tendrá un impacto positivo en el crecimiento de los ingresos y las ganancias por acción en los próximos trimestres a medida que integremos completamente Cerner a Oracle y nos beneficiemos del costo resultante. eficiencias. Este es el primer trimestre que tenemos Cerner y acaban de generar el mejor trimestre de ingresos en su historia. Esperamos que Cerner lo haga aún mejor en los próximos trimestres, ya que hemos desarrollado un conjunto completamente nuevo de servicios de atención médica en la nube."

“El acceso multinube a la base de datos Oracle y la base de datos MySQL HeatWave de Oracle harán que las dos bases de datos más populares del mundo sean aún más populares”, dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. "En el primer trimestre, ampliamos nuestra relación con Microsoft al proporcionar todas las versiones de Oracle Database directamente a los clientes de Microsoft Azure. Ahora, todos los clientes de Azure de Microsoft pueden acceder directamente a Oracle Exadata Cloud Service, Oracle Autonomous Database y todas las demás versiones de Oracle Database directamente. Hoy también anunciamos que los clientes de Amazon Web Services pueden acceder directamente a la base de datos Oracle HeatWave MySQL que se ejecuta en la nube de Amazon. Esto permite a los usuarios de AWS realizar procesamiento de transacciones, análisis en tiempo real y aprendizaje automático en un único servicio MySQL unificado. MySQL HeatWave ofrece 7 veces mejor rendimiento de precio en comparación con Amazon Redshift y 10 veces mejor que Snowflake, 25 veces más rápido que Redshift ML y hasta 10 veces mejor rendimiento que Aurora.

La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de $0.32 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados a partir del cierre de operaciones del 12 de octubre de 2022, con fecha de pago el 25 de octubre de 2022.

 

Conferencia de resultados y webcast

Oracle realizará una conferencia telefónica y una transmisión web hoy para analizar estos resultados a las 4:00 p. m. Central. Un webcast en vivo y una repetición estarán disponibles en el sitio web de relaciones con inversores de Oracle en www.oracle.com/investor/.

Sobre a Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas Registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.

Declaración de puerto seguro:

Declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con los planes, expectativas, creencias, intenciones y perspectivas futuras de Oracle, incluidas declaraciones sobre el tamaño de nuestro negocio en la nube, nuestras tasas de crecimiento de ingresos orgánicos y ganancias por acción, el impacto de Cerner en nuestro resultado final. , el desempeño futuro de Cerner y el desarrollo de nuevos servicios de atención médica en la nube, la popularidad de Oracle Database y Oracle MySQL HeatWave, y el impacto del acceso a la base de datos Oracle y la base de datos MySQL HeatWave de Oracle por parte de los clientes de Microsoft Azure y los clientes de Amazon Web Services, están "adelante". "aparentes" y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Los riesgos e incertidumbres que podrían afectar nuestras expectativas actuales y nuestros resultados reales incluyen, entre otros: nuestra capacidad para desarrollar nuevos productos y servicios, integrar productos y servicios adquiridos y mejorar nuestros productos y servicios existentes; restricciones en la cadena de suministro y retrasos en la fabricación y logística de terceros; errores significativos de codificación, fabricación o configuración en nuestras ofertas; riesgos asociados con adquisiciones; la pandemia de COVID-19; condiciones económicas, políticas y de mercado; fallas del sistema de tecnología de la información, problemas de privacidad y violaciones de la seguridad cibernética; procedimientos legales adversos, investigaciones gubernamentales y leyes y reglamentos complejos y cambiantes. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan nuestro negocio se encuentra en nuestras presentaciones ante la SEC, incluidos nuestros informes más recientes en el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q, particularmente bajo el título "Factores de riesgo". Las copias de estos archivos están disponibles en línea en la SEC o comunicándose con el Departamento de Relaciones con los Inversores de Oracle al (650) 506-4073 o haciendo clic en SEC Files en el sitio web de Relaciones con los Inversores de Oracle en www.oracle.com/investor/. Toda la información establecida en este comunicado de prensa está actualizada al 12 de septiembre de 2022. Oracle no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o eventos futuros.