Grupo Nazan crea una experiencia de compra perfecta con Oracle

El minorista de calzado mexicano Grupo Nazan ofrece una experiencia de compra perfecta con Oracle Retail y Oracle Cloud Infrastructure.

Compartir:

Desafíos empresariales

El Grupo Nazan comercializa las marcas de calzado Impuls, Destroyer y Playa Mayoreo en México a través de 100 tiendas físicas, canales en línea y centros de llamadas.

Los objetivos de la empresa incluyen continuar con su expansión selectiva y rentabilizar su inversión en nuevas tiendas. El negocio de la compañía había sido impulsado por los catálogos, por lo que su mayor desafío fue modernizar la infraestructura tecnológica para ofrecer una mejor experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual se realizaban los pedidos: tienda física, centro de llamadas, en línea o mediante WhatsApp.

Por qué el Grupo Nazan escogió a Oracle

El Grupo Nazan evaluó a muchos proveedores de tecnología en su búsqueda para construir una experiencia integrada para los clientes, y Oracle ofreció la mejor solución para una plataforma minorista moderna. La iniciativa de la compañía fue respaldada por un conjunto de soluciones de Oracle Retail, que incluye: Oracle Retail Xstore Point-of-ServiceOracle Retail Customer EngagementOracle Retail Order Broker y Oracle Commerce.

De las opciones disponibles en el mercado, el Grupo Nazan eligió Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para implementar y operar estas mejoras tecnológicas, basándose en la capacidad de OCI para integrar sistemas y procesos, y entregar información en tiempo real y centralizada sobre los clientes.

Resultados

Como otras empresas, el Grupo Nazan tuvo que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes durante la pandemia. Antes de los pedidos realizados en confinamiento, las tiendas físicas eran responsables del 90 % de los ingresos. En solo dos meses, las ventas online llegaron al 34 %. En respuesta, Nazan convirtió su centro de distribución en una tienda en línea en cuestión de horas. Utilizando Oracle Retail Order Broker, los agentes del centro de llamadas pudieron gestionar rápidamente las órdenes, lo que aumentó los niveles de satisfacción un 5 % aproximadamente. Esto garantizó la entrega de pedidos.

Tras completar su transformación digital, la empresa pudo reaccionar en un momento en el que era imperativo mantener los ingresos a pesar del cierre de las tiendas físicas. En poco tiempo, el Grupo Nazan habilitó su centro de distribución para operar como tienda y entregar pedidos; la empresa también improvisó un centro de llamadas en esa ubicación, porque el primero también tuvo que cerrarse, mientras que el sitio web de comercio electrónico se convirtió en el principal canal de ventas.

Socios

SkillNet Solutions y Logic Information Systems se aliaron con el Grupo Nazan en la implementación.

Publicado:13 de agosto de 2021