CTS reduce los costos en un 30 % con Oracle Cloud
La empresa de viajes de México trasladó Oracle E-Business Suite a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para reducir los costos y aumentar la disponibilidad.
“Elegimos a Oracle porque cuenta con los conocimientos, la tecnología y la infraestructura necesarios para mejorar el nivel de disponibilidad.”
Desafíos del negocio
Corporate Travel Services (CTS) es una agencia de viajes mexicana con más de 20 años en el mercado y más de 600 empleados. Dedicada a ofrecer servicios corporativos, la empresa gestiona los viajes dentro de las empresas y también ofrece servicios de convenciones y viajes en grupo. La flexibilidad y la atención que ofrece la empresa la hacen destacar en este mercado tan competitivo. "Tenemos soporte 24/7, todo para garantizar la experiencia de viaje de nuestros clientes", dice Alejandra Gutierrez González, la directora de aplicaciones de CTS.
Para que CTS pudiera ofrecer una atención constante a sus clientes, necesitaba aplicaciones internas fiables para gestionar el negocio. Por eso la empresa empezó a buscar opciones para migrar su aplicación ERP Oracle E-Business Suite a la nube.
¿Por qué CTS eligió a Oracle?
La empresa de viajes eligió a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ejecutar Oracle E-Business Suite, ya que la plataforma en la nube soporta un nivel de disponibilidad superior al de los otros proveedores, lo que tuvo una importancia fundamental. Oracle ofreció a CTS una disponibilidad del 99,95 %, en comparación con el 97 % que la empresa conseguía anteriormente para su aplicación ERP.
Otro factor que cimentó la decisión fue la historia de 10 años de CTS con Oracle. La empresa lleva años ejecutando Oracle E-Business Suite y Oracle Business Intelligence, y esta combinación ha traído datos críticos dentro de la misma plataforma.
Resultados
El beneficio más claro para CTS ha sido un ahorro del 30 % en los costos de administración. La empresa ya no tiene que mantener la infraestructura del centro de datos para ejecutar su sistema ERP.
También ha mantenido la alta disponibilidad que deseaba; un año después de la implementación, CTS logró una disponibilidad total y operaciones ininterrumpidas, incluso durante el mantenimiento de la plataforma. También pudo utilizar OCI para implantar una VPN, lo que proporcionó un mayor nivel de seguridad. Esto es importante porque CTS ha obtenido recientemente la certificación ISO 27000 y la industria de tarjetas de pago (PCI), que obligan a la empresa a aumentar los niveles de seguridad.
Aliados
SiD Solutions, un aliado de Oracle especializado en Oracle E-Business Suite y Oracle Fusion Cloud Applications, trabajó con CTS en la migración.