
Digital Rising registra un crecimiento de negocio del 30 % tras la migración a OCI
El desarrollador de software guatemalteco mejora la capacidad y disponibilidad de sus soluciones con Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
“La migración a OCI trajo consigo ventajas impresionantes. El soporte técnico es ahora más preventivo que reactivo y, por ello, podemos centrarnos en impulsar el crecimiento de nuestro negocio y aplicar mejoras para lograrlo.”
Desafíos empresariales
Digital Rising es un proveedor de tecnología guatemalteco centrado en el desarrollo de soluciones de software y aplicaciones web y móviles que se adaptan a las necesidades de sus clientes.
La empresa quería encontrar un socio tecnológico que le ayudara a unificar sus operaciones y equilibrar mejor los costos y los beneficios. Entre los principales problemas que afectaban a la empresa se incluían las configuraciones del sitio web y la estabilidad de sus servidores. Además, no podía escalar la capacidad del servidor en función de la demanda, lo que aumentaba considerablemente los costos. Por todo ello, la empresa se dio cuenta de que no era económicamente viable continuar con un modelo de negocio que no generaba valor.
Para sus gateways de pago y facturación electrónica, Digital Rising también requería una solución que ofreciera altos niveles de disponibilidad y seguridad debido a la confidencialidad de los datos que pasan a través de sus plataformas.
¿Por qué Digital Rising eligió a Oracle?
Digital Rising decidió migrar a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) después de determinar que la plataforma proporcionaría una relación costo-beneficio positiva. Además, la empresa reduciría los costos y le brindaría numerosas ventajas competitivas en materia de capacidad y disponibilidad.
Resultados
Después de migrar a OCI, Digital Rising proporcionó a los clientes alta disponibilidad de servicio y la estabilidad para gestionar sus negocios. En el último ejercicio, esta confianza se tradujo en un crecimiento de negocio del 30 %.
Anteriormente, Digital Rising tenía problemas con caídas de los servidores que requerían la intervención del equipo de desarrollo de la organización. Con OCI, el personal de soporte técnico se centra en generar estrategias para el crecimiento empresarial. La empresa también cambió las funciones de su personal de TI para centrarse en trabajos de mayor valor agregado, ya que ya no necesitaban gestionar directamente el servidor.

Acerca del cliente
Digital Rising desarrolla aplicaciones web y móviles, tiendas en línea, gateways de pago, facturación electrónica y otras soluciones de software para empresas.