Cadena de restaurantes utiliza Oracle Cloud para satisfacer los gustos de sus clientes
Cadena mexicana atiende más de 240 locales con una sabrosa combinación de soluciones de Oracle que abarcan aplicaciones tradicionales y nativas en la nube.
“Con OCI Container Instances, no tenemos que preocuparnos de instalar, aprovisionar o gestionar la infraestructura.”
Desafíos de la empresa
Grupo Restaurantero Gigante es la unidad de restaurantes de Grupo Gigante, un gran holding mexicano que cotiza en bolsa con negocios minoristas que van desde Office Depot y Petco hasta Panda Express. La mayor cadena de restaurantes de la empresa, Toks, ofrece cocina mexicana rápida e informal. El grupo de restaurantes atiende a más de 30 millones de clientes al año y emplea a más de 10.500 colaboradores en más de 240 locales.
A medida que crecía el tamaño de las operaciones, se convertía en un desafío para el equipo informático. La organización comenzó a buscar formas de acelerar el desarrollo de nuevas funciones para su sitio web, aplicaciones móviles, sistemas de pedidos, puntos de venta y más. Los líderes también querían implementar actualizaciones de aplicaciones de forma más rápida y económica.
Por qué Grupo Restaurantero Gigante eligió a Oracle
Como cliente de Oracle desde hace mucho tiempo, Grupo Restaurantero Gigante reconoció que adoptar las aplicaciones Oracle Fusion Cloud y la infraestructura en la nube de Oracle sería una decisión lógica.
La empresa seleccionó Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para crear un entorno de desarrollo para ingenieros de software, operaciones de TI y administradores de sistemas. Al ejecutar OCI, el equipo podía crear, probar e innovar utilizando toda la gama de servicios en la nube que ofrece Oracle.
"Con OCI, no tuvimos que limitarnos a un solo tipo de arquitectura ni a otros requisitos del proveedor de nube", afirma Fernando Vásquez, administrador de nube y DBA sénior de la compañía.
Resultados
Grupo Restaurantero Gigante decidió organizar un programa de fidelización de clientes para la cadena de restaurantes Toks en OCI Container Engine for Kubernetes Engine (OKE). El plan de fidelización de Toks atiende a más de un millón de miembros a través de una aplicación móvil, un sitio web y un punto de venta.
Toks desarrolló una aplicación administradora de menús para poder publicar actualizaciones de menús y precios en sitios web y plataformas de reparto de comida, donde los clientes pueden hacer sus pedidos. Toks implementó originalmente su aplicación de menú en máquinas virtuales OCI. Este año, la organización ha incluido en contenedores esta aplicación y ahora utiliza OCI Container Instances para ejecutar contenedores sin servidor, sin tener que gestionar la infraestructura.
Desde una perspectiva de seguridad y cumplimiento, Grupo Restaurantero Gigante hace uso frecuente de OCI Container Registry debido al escaneo de vulnerabilidades incorporada. Del mismo modo, la empresa utiliza OCI Functions como componente clave para disparar controles de identidad y acceso.
Acerca del cliente
Grupo Restaurantero Gigante forma parte del consorcio Grupo Gigante. Se compone de cinco marcas de restaurantes: Toks, El Farolito, Shake Shack, Beer Factory and Food y Panda Express.