Uninavarra reduce los días de respuesta a los estudiantes con Oracle
La institución educativa colombiana apuesta por PeopleSoft Campus y Oracle Cloud HCM para ofrecer un servicio de mayor calidad a sus alumnos y empleados.
“Continuaremos creciendo de la mano de Oracle. Esto genera una mayor confianza y garantiza que los recursos, que recibimos de nuestros estudiantes, se gestionan adecuadamente. Además, permite a la universidad estar al día con los avances tecnológicos mundiales.”
Business challenges
Fundación Universitaria Navarra (Uninavarra) es una institución de educación superior fundada en Neiva, Colombia, en 2010, y ofrece 11 programas de licenciatura, posgrado e ingeniería. Más de 2000 alumnos estudian medicina, administración de empresas, derecho, ingeniería industrial e ingeniería ambiental.Uninavarra está construyendo un campus al oriente de Neiva para aumentar las inscripciones en un 15 % o más al año, por lo que necesitaba una transformación digital que apoyara estos ambiciosos planes.
Los líderes de Uninavarra sabían que necesitaban un socio para mejorar sus procesos académicos y administrativos, y para unificarlos en una única plataforma, todo para ser mucho más eficientes y proporcionar un servicio de mayor calidad.El proyecto, denominado “Proyecto Linda", buscaba optimizar los procesos internos y aquellos orientados al estudiante, como responder a solicitudes de certificados y ofrecer disponibilidad en tiempo real de los registros académicos.
Contar con el respaldo internacional de una empresa como Oracle nos permite cuidar el mayor activo que tenemos a nivel institucional: nuestros datos y el historial de cada miembro de la comunidad educativa.
Por qué la Fundación Universitaria Navarra eligió Oracle
Luego de recorrer Colombia para analizar qué herramientas usaban otras instituciones educativas y después de evaluar a varios proveedores, Uninavarra eligió PeopleSoft Campus y Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) para abordar estos desafíos. Oracle proporcionó una serie de soluciones que podían curir todas las necesidades internas, al tiempo que ofrece seguridad de la información y eficiencia en los procesos.
La institución implementó PeopleSoft Campus para satisfacer las necesidades de sus estudiantes para encontrar información académica. En una segunda etapa, comenzó a usar Oracle Cloud HCM para apoyar a sus empleados. La aplicación ayuda a la institución a generar confianza y generar un mejor ambiente laboral. Uninavarra consideró que Oracle ofrecía un conjunto de soluciones integrales para resolver los retos de eficiencia de la institución, y agradeció contar con el apoyo de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.
Results
Con PeopleSoft Campus, Uninavarra pudo reducir drásticamente el tiempo de respuesta a una solicitud de estudiantes, profesores y directivos de 10 días a solo 3, según el grado de complejidad de la solicitud. Por ejemplo, si un estudiante solicitaba un expediente académico, el trámite podía tomar entre 3 y 5 días. Hoy en día toma máximo 48 horas, que es el tiempo que se demora en validar el pago.
La institución también hizo más sencillo el proceso de registro con PeopleSoft. Solía funcionar así: el Departamento de Admisiones pasaba la información de la matrícula del estudiante a los encargados de finanzas, que generaban los recibos de pago. Luego, la confirmación del pago se enviaba al los encargados de matrículas, para que el estudiante pueda inscribirse. Ahora el estudiante genera un recibo de pago desde la plataforma de la universidad, sin ninguna intervención manual antes de inscribirse.
Con Oracle Cloud HCM, Uninavarra ha podido mejorar las operaciones de recursos humanos, aumentando la satisfacción de empleados y estudiantes. Los líderes de la institución educativa consideran que han cumplido estos objetivos, y además han mejorado la seguridad y la eficiencia gracias a Oracle.
La pandemia por COVID-19 llevó a Uninavarra a pasar de ser completamente presencial a la virtualidad.La universidad atribuye a las aplicaciones de Oracle el haber contribuido a mantener la calidad del servicio. Las soluciones de Oracle permitieron a la Universidad continuar con las actividades administrativas y académicas desde casa, algo que habría sido muy complicado con el marco anterior.