OPN Enablement 2.0

Enablement 2.0

Expansión de las competencias de los partners
con Contenido de formación y Opciones de Instrucción Innovadoras

 

  • Centro de Competencias de OPN

    El Centro de Competencias de OPN Miembro de OPN es una herramienta de formación inteligente que permite gestionar su formación en Oracle:

    • Evaluar qué áreas necesitan mejoras mediante la realización de evaluaciones previas y crear una ruta de formación guiada personalizada
    • Seguir rutas de formación guiadas basadas en roles que llevan a la especialización en productos de Oracle
    • Inscribirse y completar exámenes para especialistas
    • Formar y controlar grupos de trabajo en torno a cualquier especialización en productos
    • Controlar su progreso personal y’el progreso de su empresa con el Rastreador de especialización.

    Definiciones de roles

    El Programa de Especialización de OPN se centra principalmente en cuatro roles: Ventas, Preventas, implementación y Soporte. Al lograr competencia en cada una de estas cuatro áreas, su empresa obtiene una variedad de habilidades para ser considerada especializada.

    Boot Camps

    Los Talleres intensivos están diseñados como "formación" de "puesta en marcha" para mejorar sus habilidades al proporcionar formación basada en roles en soluciones y servicios de Oracle sectoriales únicos.

    Los boot camps se elaboran como una formación concisa, intensiva y en tiempo real para proporcionar a los partners una ventaja competitiva en el momento en que se preparen para crear soluciones poderosas para su propia base de clientes. Los partners pueden optar por asistir a estos boot camps en formato de clase en aula o en formato de clase virtual en línea para maximizar la eficacia y el tiempo asignado a formación.

    Formato de formación

    Formación en línea
    Los Partners de Oracle Partners tienen derecho a acceso gratuito a Oracle University Knowledge Center (OUKC), una amplia gama de cursos de productos registrados. A la biblioteca se agregan nuevos cursos de forma regular, lo que proporciona a los partners la información y la formación más recientes para dominar los nuevos productos o mejorar la destreza en las nuevas versiones.

    Formación a cargo de un instructor
    Los partners pueden tomar cualquiera de los cursos de Oracle University programados públicamente. Éstos se benefician de la experiencia práctica al obtener habilidades laborales reales y al perfeccionarse para obtener certificaciones de Oracle.

    Recursos de educación de revendedores
    El programa Intermediario de Oracle University es una extensión de la división de ventas de educación de Oracle University. Este programa permite que las organizaciones calificadas ofrezcan ciertos productos y servicios de Oracle Education para reventa. Vea los Recursos de intermediario de educación para obtener información adicional.


    Miembro de OPN Miembro de OPN
    Para tener acceso al contenido Educación para Partners, debe ser un Miembro de OPN Obtenga más información

  • Acceso a Formación

    El acceso a formación es un beneficio del programa para partners de Oracle y se entrega a través del Centro de Competencias de OPN Miembro de OPN. Esta herramienta proporciona acceso a más de 400 rutas de formación guiadas basadas en roles y 150 pruebas y exámenes para especialistas.

    Aquí puede:

    • Evaluar sus habilidades al tomar una evaluación previa
    • Iniciar y hacer un seguimiento de una Ruta de Formación Guiada
    • Registrarse en boot camps
    • Registrarse y completar pruebas y exámenes para especialistas
    • Buscar formación en las versiones de producto más recientes

    Hacer Seguimiento de Progreso de la Empresa

    Puede averiguar el estado de su empresa respecto de la especialización individual mediante el Rastreador de Especializaciones.

    La herramienta muestra los criterios de educación necesarios para solicitar especialización y asigna el logro de su empresa a aquellos requisitos de competencia del personal. Una vez completados, se activa un vínculo que permite que su empresa solicite especialización.

    Las credenciales de certificación aparecen en el Centro de Competencias de OPN si la cuenta de pruebas PearsonVue se actualiza con el ID de Empresa de OPN y si se activa la cuenta CertView de Oracle.

    Revise la Guía Paso a Paso alinear sus perfiles de capacitación con su cuenta Oracle.com

    Gestionar Formación Orientada

    El progreso individual hacia una ruta de formación guiada basada en roles se inicia en el momento en que comienza el primer curso. Observe en gráficos su progreso en cada clase y gestione sus acreditaciones de especialista en la página inicial del Centro de Competencias de OPN.

    Creación de Grupos de Trabajo de Formación

    Para facilitar la ruta a la especialización’s de su empresa, el Centro de Competencias de OPN ofrece una poderosa herramienta: Gestor de Formación de CC de OPN. Esta herramienta permite crear y gestionar grupos de trabajo en los que sus colegas pueden completar los planes de formación que se les asignaron.

    Aquí puede:

    • Identificar la áreas de especialización en productos y asignar el recurso apropiado para que conduzca la formación
    • Hacer un seguimiento del progreso del grupo de trabajo y asignar o ajustar la formación
    • Comunicarse con sus colegas mediante los registros de los grupos de trabajo
    • Permitir que las personas se unan a los grupos de trabajo existentes dentro de su empresa y que contribuyan a la especialización
    • Agrupar la experiencia de Oracle por región o personalizarla para que se ajuste a sus necesidades
    • Gestionar toda la formación de Oracle’s de su empresa en un lugar.

    Miembro de OPN Miembro de OPN
    Para tener acceso al contenido Educación para Partners, debe ser un Miembro de OPN Obtenga más información

  • ¿Por qué Especializarse?

    El Programa OPN Specialized es la evolución más significativa del programa OPN en más de una década. La orientación del nuevo programa se centra en la especialización, que se puede lograr mediante el desarrollo de competencia, los resultados de negocios, la experiencia y el éxito comprobado.
    Los partners de OPN Specialized son reconocidos por Oracle y preferidos por sus clientes.

    Cómo Especializarse

    Paso 1: Únase a OPN Specialized
    Vaya a partner.oracle.com > Únase ahora
    Paso 2: Unirse a una Zona de conocimiento
    Vaya a partner.oracle.com > Zonas de conocimiento
    Seleccione la Zona de conocimiento de su área de soluciones de interés
    Paso 3: Especializarse
    Vaya a partner.oracle.com > Zona de conocimiento > pestaña Especializar
    Cumpla los criterios de negocio y competencia
    Solicite la especialización una vez que se cumplan los criterios necesarios.

    Acceda al área Comenzar para obtener más información sobre cómo unirse al programa.

    Criterios de Activación

    Los criterios de activación para cada especialización se definen en la Zona de Conocimiento. Encontrará una tabla que describe cuántos empleados calificados necesita en las áreas de Ventas, Preventas, implementación y Soporte.

    Consulte la Guía de especialización (PDF) para obtener todas las áreas de especialización lanzadas y planificadas. Realice un seguimiento del progreso de activación en el Centro de Competencias de OPN, bajo Rastreador de Especializaciones.

    Tipos de Exámenes para Especialistas

    El Programa OPN Specialized acepta dos formas de pruebas: acreditaciones especializadas en línea y exámenes especializados, certificados y supervisados. Cada uno de éstos contribuye a la especialización en OPN.

    Acreditaciones en línea
    Las acreditaciones en línea tituladas “Especialista” contribuyen a que su empresa obtenga especializaciones. Estas pruebas se entregan en línea, son gratuitas para los miembros de OPN y se encuentran disponibles en el Centro de Competencias de OPN. Las pruebas en líneas son principalmente para los roles de Ventas, Preventas y Soporte, aunque no están restringidas a estos roles.

    Exámenes para especialistas certificados
    Los exámenes para especialistas certificados se realizan en aula, en un entorno supervisado. Los exámenes para especialistas certificados abarcan principalmente los roles de implementación y Soporte seleccionado y se basan en el pago de una tarifa.

    Los partners pueden registrarse para estos exámenes en el Centro de Competencias de OPN. Para aprobar exitosamente estos exámenes, es posible que se necesite formación en aula o experiencia previa en implementación.

    Exámenes Beta y Justificantes

    Todos los exámenes certificados se someten a un período de pruebas beta que Oracle utiliza para evaluar las preguntas de los nuevos exámenes con el propósito de obtener la versión final de las pruebas de certificación.

    Aprobar un examen beta otorga un crédito completo hacia la especialización en OPN y los socios están invitados a ser los primeros en convertirse en un Especialista Certificado de Oracle.

    Los exámenes certificados se basan en el pago de una tarifa. Sin embargo, los miembros Gold, Platinum y Diamond de OPN reciben justificantes gratuitos para exámenes limitados con su suscripción.

    Visite la Zona de Conocimiento para obtener más información acerca de los exámenes de certificación y los justificantes para exámenes beta.


    Miembro de OPN Miembro de OPN
    Para tener acceso al contenido Educación para Partners, debe ser un Miembro de OPN Obtenga más información

 

 E-mail this page  Printer View