Explore las ofertas de especialización y los beneficios para su empresa

Especialización

  • Obtenga conocimientos de especialización y especialización avanzada. Sea reconocido por Oracle y preferido por los clientes.

    El Programa de Especialización de Oracle es un estado y una marca confiable, que permite a nuestros partners más experimentados y comprometidos diferenciarse en el mercado y obtener una posición competitiva destacando sus fortalezas y habilidades especiales.

    Los Partners pueden escoger si desean especializarse a partir de una amplia variedad de especializaciones de la creciente cartera de productos de Oracle.

    Cuatro razones clave para especializarse

    1. Sea el preferido de los clientes
    El nivel de especialización proporciona a los clientes una prueba de que contratarán a un proveedor intuitivo e informado que es experto en el producto definido o el área del sector y puede trabajar con ellos para desarrollar e implementar soluciones específicas.

    2. Diferencie su negocio en el mercado
    Cada nivel de especialización proporciona una potente imagen de marca de Oracle que puede ayudarle a

    • Destacarse de la competencia gracias a su gran experiencia comprobada en soluciones de Oracle
    • Encontrar nuevas oportunidades mediante la eficiencia de su capacidad comprobada
    • Ampliar su alcance de mercado y sus oportunidades ingresos con públicos de cientos de miles de clientes de Oracle.

    3. Logre el reconocimiento de Oracle
    Los equipos de venta de Oracle reconocen a quien ha invertido tiempo y recursos para desarrollar una experiencia significativa en los productos y las soluciones de Oracle, y ha demostrado sus capacidades al obtener el nivel Especializado en productos específicos o áreas de sectores.

    4. Acceder a beneficios adicionales
    Los partners de Oracle que logran la especialización calificada también obtienen acceso al paquete de beneficios de especialización, que incluye herramientas y recursos para ayudarlos a crear más negocios y capacidades en su área de Especialización elegida.

    Especialización avanzada

    La Especialización avanzada es un elemento del programa donde los partners especializados en los niveles Gold, Platinum y Diamond pueden mostrar la especialización y la amplitud de sus recursos de implementación global. Para calificar para una especialización avanzada, los partners elegibles deben cumplir con los criterios de negocios y competencia estándar especializados de OPN para la especialización, además debe contar con 50 o más especialistas en implementación certificados en Oracle.

    Ver la lista completa de beneficios

     

    Umbrales de especialización en OPN por nivel de suscripción
    Los partners de nivel Gold ofrecen una profundización de la experiencia enfocada a clientes finales y por lo tanto, no deben exceder las cuatro (4) actuales especializaciones calificadas.  Se requiere que los partners de nivel Platinum demuestren una profundización y amplitud de la experiencia en toda la cartera de Oracle y deben lograr un mínimo de cinco (5) especializaciones calificadas.

    Se espera que los partners de nivel Gold especializados de OPN que logren cinco (5) especializaciones calificadas o más actualicen su suscripción al nivel Platinum en la renovación de suscripción a Oracle PartnerNetwork.

    Para ser una versión "calificada" de una especialización, este debe ser en la versión más reciente del producto o, durante el período de un año en el que debe reunir los criterios para la versión más reciente de una especialización, la versión que se "retira de forma progresiva" seguirá calificándolo para recibir beneficios por especialización y reunir los criterios para el estado Platinum o Diamond. Si cuenta con dos versiones de la misma especialización, solo la especialización más reciente disponible será la Especialización calificada.

    Requisitos
    Silver
    Gold
    Platinum
    Diamond
    Especializaciones calificadas Sin requisitos Máximo de 4 Mínimo de 5 Mínimo de 20
    Especializaciones avanzadas calificadas Sin requisitos Sin requisitos Sin requisitos Mínimo de 5

     

  • ¿Cuál es la especialización correcta para su negocio?

    La amplia cartera de productos de Oracle se clasifica en cinco pilares principales:


    Cada pilar se sub divide en “Zonas de conocimiento”, las cuales proporcionan información sobre el producto o solución de su interés, lo que incluye los criterios de negocio y competencia necesarios para que los Partners alcancen la Especialización.

     

    Para seleccionar las especializaciones que sean correctas para su negocio realice lo siguiente:

    1. Haga clic en uno de los pilares anteriores y obtenga más información sobre las zonas de conocimiento en las que se puede especializar.
    2. Haga clic en la zona de conocimiento y busque una pestaña de ‘Especialización’; esta indica que hay una opción de especialización disponible.
    3. Haga clic en “Criterios de negocio y competencia” para conocer los detalles de qué requisitos debe cumplir para lograr la especialización.

    Si la especialización es la adecuada para su negocio, entonces es momento de comenzar su camino hacia la especialización.

     
     
  • Pasos clave para obtener un nivel "Especializado"

    Una vez que ha seleccionado las especializaciones adecuadas para su negocio, debe seguir los primeros tres pasos clave que se describen a continuación. El cuarto paso describe el proceso adicional que debe seguir si cumple con los criterios para obtener una especialización avanzada. Tenga en consideración que posiblemente no pueda realizar el paso 4 sin antes llevar a cabo los pasos 1 a 3.

    1. Únase a la zona de conocimiento en la que desee lograr el nivel de Especializado

    • Vaya a la Zona de Conocimiento:
    • Haga clic en la pestaña "Razones para ser Partner"
    • Haga clic en el enlace "Unirse a la zona de conocimiento"

    2. Cumplimiento de los criterios de especialización: defina e implemente planes en su organización para lograr los objetivos de los criterios de competencia y de negocios de la Especialización. (Nota: Los miembros de OPN mundial del nivel Gold, Platinum o Diamond y sus asociados del nivel Gold, Platinum o Diamond pueden contar con sus recursos colectivos para cumplir con los criterios de negocio y de competencias necesarios para la especialización en esta área.

    3. Solicite Especialización: cuando haya cumplido los criterios de negocios y competencia necesarios, informe a Oracle realizando los siguientes pasos:

    • Haga clic en la pestaña "Especializar "en la Zona de Conocimiento
    • Haga clic en el botón "Solicitar ahora"
    • Complete el Formulario de solicitud en línea

    Oracle validará la información proporcionada, y una que se haya aprobado, recibirá una notificación de Oracle de su estado Especializado galardonado.

    Solo las especializaciones calificadas solicitarán beneficios de especialización. Si tiene especializaciones existentes de versiones anteriores del producto, seguirán siendo especializaciones válidas hasta que la versión del producto alcance el fin de su vida útil de servicio (EOSL); sin embargo, si hay disponible una versión más reciente y, por ende, una nueva especialización calificada, solo la especialización calificada actual calificará para los beneficios de especialización.

    ¿Necesita más información? Obtenga acceso a nuestra Guía paso a paso (PDF)

    4. Solicitud de especialización avanzada – Si su empresa tiene entre su personal a 50 especialistas en implementación certificados únicos como parte del conjunto de productos de especialización aprobado de su empresa, infórmeselo a Oracle realizando los siguientes pasos:

    • Asegúrese de que cuenta como 50 o más personas únicas que sean especialistas en implementación certificados en la Especialización específica otorgada a su empresa
    • Si está agrupando recursos de otras entidades asociadas o internacionales, asegúrese de que conoce el nombre y el país de esa empresa
    • Su Administrador de PRM de Oracle debe completar la solicitud en línea de Solicitud de especialización avanzada.

    Oracle validará la información proporcionada, y una que se haya aprobado, recibirá una notificación de Oracle de su nivel de Especialización avanzada otorgado.

    El Programa de Especialización de Oracle es un estado y una marca confiable, que permite a nuestros partners más experimentados y comprometidos diferenciarse en el mercado y obtener una posición competitiva destacando sus fortalezas y habilidades especiales. 

    Y ahora, con el nuevo elemento del programa de Especialización avanzada, los partners especializados pueden extender su capacidad de recursos de implantación calificada en los productos y la tecnología de Oracle.

     
 E-mail this page  Printer View