Certificaciones de Oracle

Certificaciones de Oracle

Sea reconocido como un líder
del sector

Obtenga la certificación de Oracle y adquiera una ventaja profesional. Únase a los más de dos millones de individuos certificados que informan beneficios tangibles en sus carreras.




El Programa de certificaciones de Oracle lo posiciona para el éxito en un sector tecnológico en constante cambio.

Si desea destacarse en un mercado laboral competitivo, debe probar que posee las destrezas y una sólida base de conocimientos para el uso de los productos y las tecnologías más recientes de Oracle, como:

  • Database
  • Java
  • MySQL
  • Linux
  • Oracle Cloud y Oracle Applications

El 97 por ciento de las empresas Fortune 500 utilizan soluciones de Oracle.

Obtener una certificación de Oracle le brinda las destrezas relevantes para utilizar eficazmente esta tecnología y agregar valor a su organización.

Las personas que tienen a cargo la toma de decisiones conocen el valor de la certificación de TI y lo que significa para sus empresas. La inversión en el proceso de Certificaciones de Oracle recompensa a su organización con empleados motivados, productivos y especializados que pueden satisfacer las demandas de TI futuras.

Únase a los más de dos millones de profesionales de todo el mundo que ya poseen las certificaciones de Oracle.

Las Certificaciones de Oracle validan eficazmente sus destrezas y lo ayudan a resolver los problemas reales de la empresa.

Las credenciales se otorgan mediante una combinación de los siguientes elementos, según el nivel de certificación:

  • Aprobación de los exámenes requeridos
  • Obtención de la capacitación necesaria
  • Realización de asignaciones basadas en el desempeño
Programa de certificación

La descripción del programa está disponible para descargar

Para obtener una certificación Asociado, Profesional o Experto, deberá seguir una pista Básica.

Para obtener una certificación de Experto o Especialización, deberá seguir una pista Especializada.

Un Asociado certificado por Oracle (OCA, por su sigla en inglés) posee destrezas fundamentales y conocimientos básicos, y uno o dos años de experiencia.

Un Profesional certificado por Oracle (OCP, por su sigla en inglés) es la credencial insignia de nuestro programa. Esta certificación mide un nivel más profundo y avanzado de destrezas. Convertirse en un OCP demuestra sus capacidades y sus sólidos conocimientos en un área específica de la tecnología de Oracle, y dos o tres años de experiencia.

El Experto certificado por Oracle (OCM, por su sigla en inglés) ha demostrado su capacidad para aplicar las destrezas y el conocimiento en la resolución de problemas dentro de un entorno de examen práctico que simula escenarios reales.

El Experto certificado por Oracle (OCE, por su sigla en inglés) se basa en las destrezas comprobadas por el Asociado certificado por Oracle (OCA) o el Profesional certificado por Oracle (OCP).

Profundice y valide su experiencia – Obtenga una certificación de especialización de Oracle

Obtención de empleo y beneficios profesionales

Además de OCA, OCP, OCM y OCE, el programa de Certificaciones de Oracle incluye las certificaciones de Especialización.

La obtención de una certificación de Especialización destaca su experiencia en tecnologías, arquitecturas y dominios de nichos, y lo dota de las destrezas y los conocimientos especializados que buscan los empleadores.

El Especialista certificado por Oracle (OCS, por su sigla en inglés) valida las destrezas y los conocimientos especializados sobre productos específicos de Oracle. La credencial OCS es ideal para los tecnólogos que desean certificar su experiencia para implementar, configurar y utilizar las tecnologías de Oracle.

Están disponibles las certificaciones de Especialización con implementación en las instalaciones o en la arquitectura Oracle Public Cloud.

Estudiantes académicos – Explore el Asociado junior certificado por Oracle (OJA)

La credencial más reciente dentro de las certificaciones de especializaciones es el Asociado junior certificado por Oracle (OJA, por su sigla en inglés). Esta certificación de nivel inicial está diseñada para los estudiantes académicos que estudian informática en Database y Java.

Experimente estos beneficios al obtener una certificación de Oracle:

Tarjeta de identificación profesional de Oracle
  • Comparta su tarjeta de identificación digital segura en su perfil de LinkedIn, página de Facebook o cuenta de Twitter para validar su experiencia profesional y técnica.
  • Expanda sus fortalezas y obtenga reconocimiento para atraer oportunidades laborales prometedoras.
  • Demuestre que posee la experiencia, la motivación y el compromiso para ser el mejor en su área.

Ahora más que nunca, es importante obtener una ventaja en el mercado y mantener la demanda de sus destrezas.

La certificación de Oracle demuestra su experiencia y valida su conocimiento para ayudarlo a alcanzar nuevos objetivos y dar el siguiente paso en su carrera.

Los directores de RR. HH. invierten en la certificación de equipos y contratan a quienes poseen certificaciones de Oracle

La investigación demuestra que la certificación es altamente valorada por los empleadores y directores de RR. HH. actuales.

Obtención de empleo y beneficios profesionales

 

La inversión en una dotación de personal certificada por Oracle aumenta la confianza en un equipo. La certificación permite a los equipos proporcionar un mayor nivel de servicio y alienta a las personas a trabajar para convertirse en los mejores dentro de sus áreas.

Las Certificaciones de Oracle posicionan a su empresa para ser un líder del sector y demuestran que sus empleados se mantienen actualizados con el conocimiento y las destrezas del sector.

Mantenerse actualizado también incluye invertir en el desarrollo profesional continuo, que mantiene a los empleados motivados, productivos y dedicados.

Siga los siguientes pasos para obtener una certificación hoy mismo.

Cómo obtener la certificación de Oracle

  • Explore las certificaciones

    Paso 1

    Explore las certificaciones

    Elija la certificación de Oracle que desea obtener en función del área de tecnología de su interés.

  • Prepárese para el examen

    Paso 2

    Prepárese para el examen

    Para prepararse para el examen de la certificación, tome los cursos recomendados con Oracle University, mediante las opciones disponibles en línea y en clase. Algunas certificaciones requieren capacitación, mientras que otras, no.

  • Regístrese para el examen en el centro Pearson VUE más cercano a su domicilio

    Paso 3

    Regístrese para su examen

    Una vez que haya identificado la certificación que desea obtener y que haya tomado los cursos requeridos, habrá llegado el momento de registrarse para su examen en el centro Pearson VUE más cercano a su domicilio.

Obtenga más información sobre cómo adquirir una certificación de Oracle y experimentar los beneficios de la certificación.

Estamos aquí para ayudar

Comuníquese con un experto en ventas

Prueba

Pruebe Oracle Cloud

Inscríbase por tema