Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Country Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Almacenamiento de archivos

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) File Storage es un sistema de archivos flexible totalmente administrado creado para la nube que permite a los clientes migrar sus cargas de trabajo empresariales a la nube. Cada sistema de archivos se escala automáticamente para admitir un crecimiento de hasta 8 exabytes. File Storage elimina la necesidad de aprovisionar capacidad por adelantado, por lo que los clientes solo pagan por la capacidad que necesitan. También ofrece capacidades de replicación asíncrona, instantáneas y clonación a fin de simplificar la continuidad del negocio para las aplicaciones empresariales.

TechCrunch

Gracias al moderno enfoque de Oracle con respecto al almacenamiento, la nube es más flexible y asequible que nunca.

Características del producto OCI File Storage

Almacenamiento de archivos empresarial

OCI File Storage es un servicio totalmente administrado de nivel empresarial y se adapta fácilmente a las crecientes necesidades de almacenamiento de las aplicaciones. File Store gestiona la capacidad, las actualizaciones de software, la seguridad y los fallos de los discos, por lo que libera a los directores de TI para que se concentren en las necesidades empresariales y de las aplicaciones. Cumple con NFSv3 y se puede acceder a él mediante una interconexión de VCN, Oracle Cloud Infrastructure FastConnect o una red privada virtual (VPN). File Storage garantiza la continuidad del negocio con prestaciones de instantáneas y clonación, y ofrece funciones integrales para el traslado de aplicaciones empresariales.

 

Alta disponibilidad y durabilidad

OCI File Storage utiliza almacenamiento replicado de 5 vías, ubicadas en diferentes dominios de fallos, para ofrecer redundancia para una protección de datos resistente. Los datos de los clientes se replican para lograr mayor durabilidad dentro de cada dominio de disponibilidad en una infraestructura de alta disponibilidad que implementa mejores prácticas y técnicas de protección de datos líderes en la industria; además, está respaldado por un SLA.

 

Recuperación ante desastres y continuidad del negocio

Replicación asíncrona entre regiones

La replicación asíncrona entre regiones proporciona opciones adicionales para la preparación para la recuperación ante desastres, ya que permite crear réplicas de tus sistemas de archivos coherentes con el bloqueo. Puedes replicar el sistema de archivos de origen en varios destinos a un intervalo de replicación que satisfaga las necesidades de tu empresa. Esta flexibilidad te permite configurar la función para tu caso de uso específico. Ejemplos de casos de uso:

  • Recuperación ante desastres geográficamente dispersa
  • Gestión y conformidad del ciclo de vida de la información
  • Migración de datos
  • Movimiento de datos general: copia y copia de seguridad

Paga solo por el almacenamiento adicional y el costo de transferencia de datos de red de salida para actualizar los sistemas de archivos replicados. Para obtener más información, consulta la documentación sobre replicación de File Storage.

Instantáneas

Las instantáneas proporciona una visión uniforme y puntual de tu sistema de archivos. Puedes realizar tantas instantáneas como necesites y pagar solo por el almacenamiento utilizado por los datos y metadatos, incluida la capacidad de almacenamiento consumido por las instantáneas. Cada instantánea refleja solo los datos que hayan variado desde la instantánea anterior. El ciclo de vida de la instantánea se puede automatizar de forma integral utilizando instantáneas basadas en políticas que cumplan tus requisitos de conformidad. Para obtener más información, consulta Gestión de instantáneas.

Clones

Un clon es un nuevo sistema de archivos que se crea basándose en una instantánea de un sistema de archivos existente. Puedes convertir cualquier instantánea en un sistema de archivos activo independiente y acceder inmediatamente a él para lectura y escritura.

Seguridad integrada

OCI File Storage cifra en reposo todos los datos almacenados de instantáneas y del sistema de archivos de forma predeterminada, utilizando para ello el algoritmo de cifrado AES 256. De forma predeterminada, todos los sistemas de archivos se cifran mediante claves de cifrado gestionadas por Oracle. Los clientes pueden cifrar los sistemas de archivos con claves de su propiedad y que ellos gestionan mediante Oracle Vault. Además, OCI File Storage ofrece la posibilidad de configurar el cifrado en tránsito para todos los datos y metadatos.

Preparado para POSIX y NFS

OCI File Storage cumple con Portable Operating System Interface (POSIX) para maximizar la compatibilidad de aplicaciones entre diferentes sistemas operativos. Conecte fácilmente OCI File Storage a cualquier red existente que admita la versión 3.0 del sistema de archivos de red (NFSv3) para habilitar casos de uso entre los que se incluyen analítica de big data, gestión de activos digitales, gestión del cumplimiento, copia de seguridad, etc.

 

Cumplimiento y certificaciones

File Storage reduce la carga de trabajo administrativa asociada a la gestión del cumplimiento con auditorías y certificaciones de terceros para regiones y países específicos. El servicio Compliance Documents permite a los usuarios ver y descargar documentos de cumplimiento según sea necesario, en régimen de autoservicio, por lo que se evitan las solicitudes de soporte.

 

Casos de uso de File Storage

  • Operaciones simultáneas de lectura y escritura

    File Storage garantiza unos sistemas de archivos coherentes en las operaciones simultáneas de lectura y escritura realizadas por varios clientes.

  • Mayor disponibilidad y durabilidad

    File Storage proporciona mayor disponibilidad y durabilidad para aquellos clientes que necesitan un servicio totalmente administrado para gestionar un solo punto de fallo.

  • Cargas de trabajo paralelas

    File Storage funciona mejor con cargas de trabajo en paralelo y cuando se ejecutan operaciones masivas.

  • Amplíe el acceso y la capacidad

    File Storage es más adecuado para aplicaciones que requieren capacidad y acceso de escalado horizontal.

1 de junio de 2023

Presentamos las instantáneas basadas en políticas de OCI File Storage

Aboo Valappil, director técnico de productos

Nos complace presentar las instantáneas basadas en políticas para el servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) File Storage. Esta función totalmente gestionada permite configurar políticas para crear instantáneas de sistemas de archivos y gestionar todo su ciclo de vida. Además, puedes definir tanto la frecuencia como el periodo de retención de las instantáneas del sistema de archivos. También puedes configurar políticas de instantáneas para que se ajusten a las políticas de retención de datos de tu organización y garantizar así la plena conformidad.

Lee el post completo

Conoce File Storage


Oracle Cloud (modo gratuito)

Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.


Formación sobre la nube: Oracle Cloud Infrastructure

Descubre los recursos de formación sobre la nube, que incluyen videos de formación, laboratorios de aprendizaje adaptado a tu propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.


Descubre Oracle Cloud Infrastructure

Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos de computación locales.