No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Oracle Cloud Infrastructure Object Storage

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Object Storage permite almacenar de forma segura cualquier tipo de datos en su formato nativo. Al integrar redundancia, OCI Object Storage es ideal para crear aplicaciones modernas que requieren escala y flexibilidad, ya que se puede usar para consolidar múltiples fuentes de datos con fines de analítica, copias de seguridad o archivo.

Características del producto Object Storage

Almacenamiento de objetos para la empresa

Protección de datos integrada

Las empresas almacenan datos y copias de seguridad en OCI Object Storage, que se ejecuta en hardware redundante para una mayor durabilidad. La integridad de los datos se supervisa activamente, y los datos dañados se detectan y reparan volviendo a crear automáticamente una copia de los mismos.

Visibilidad de extremo a extremo

Para todos los depósitos y objetos almacenados, OCI Object Storage proporciona un "espacio de nombres" o contenedor de almacenamiento dedicado (no compartido) único para cada cliente. Esta encapsulación ofrece visibilidad de un extremo a otro y reduce el riesgo de exposición de los depósitos. Los clientes pueden definir el acceso para cumplir los requisitos organizativos exactos y evitar las vulnerabilidades de depósitos abiertos asociadas al espacio de nombres global compartido de AWS S3. Más información sobre las fugas de datos de AWS S3.

Almacenamiento a largo plazo y de bajo coste

Para satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos a más largo plazo, como los mandatos de cumplimiento, auditoría y registro de datos, OCI Archive Storage utiliza las mismas API que Object Storage para simplificar la configuración e integración, pero a una décima parte del coste. Se supervisa la integridad de los datos, que se reparan automáticamente y se cifran en reposo.

Alta disponibilidad y durabilidad

Redundancia entre dominios de fallos

Con OCI Object Storage, los objetos almacenados se replican automáticamente en distintos dominios de fallos o regiones para una mayor durabilidad. Los clientes pueden combinar la replicación con políticas de gestión del ciclo de vida para rellenar, archivar y eliminar objetos automáticamente.

Supervisión de la integridad de los datos

OCI Object Storage supervisa de forma automática y activa la integridad de los datos mediante sumas de comprobación. Si se detectan datos dañados, se marcan para su reparación sin intervención humana.

Autorreparación automática

Cuando se identifica un problema de integridad de los datos, los datos dañados se "reparan" automáticamente a partir de copias redundantes. Cualquier pérdida de redundancia de datos se gestiona automáticamente con la creación de una nueva copia de los mismos. Con Object Storage, no hay que preocuparse por el acceso a datos de nivel inferior. Object Storage siempre sirve la copia más reciente de los datos que se escribieron en el sistema.

Respaldado por un SLA del 99,9%

Los clientes confían en Object Storage, que está respaldado por un SLA de disponibilidad del 99,9%. Oracle también ofrece SLA de gestión y rendimiento para muchos servicios en la nube que no están disponibles en otros proveedores de plataformas en la nube. Aquí puede ver una lista completa de los SLA de disponibilidad, gestión y rendimiento para Oracle Cloud Services.

Seguridad y supervisión sólidas

Cifrado de manera predeterminada

Todos los datos de Object Storage en reposo se cifran de forma predeterminada mediante cifrado AES de 256 bits. De forma predeterminada, el servicio Object Storage gestiona las claves de cifrado. Si lo desean, los clientes pueden proporcionar su propia clave de cifrado para usar con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Vault o gestionar los datos por separado.

Evaluación continua de amenazas

Oracle Cloud Guard supervisa continuamente los datos para detectar eventos anómalos e interviene automáticamente si detecta un comportamiento sospechoso de algún usuario. Por ejemplo, los servicios de seguridad basados en machine learning revocan los permisos de los usuarios cuando detectan patrones sospechosos.

Un mayor control reduce el riesgo

Con OCI Object Storage, los controles administrativos brindan un control completo sobre el inquilino para impedir vulnerabilidades comunes que puedan provocar fugas de datos. Se han producido muchas fugas de datos graves debido a depósitos abiertos de Amazon S3, que expusieron públicamente información confidencial, incluidos nombres de usuario y contraseñas, historiales médicos e informes crediticios.

Oracle Cloud Infrastructure Identity and Access Management

Mediante políticas fáciles de definir organizadas por grupos lógicos de usuarios y recursos, OCI Identity and Access Management controla no solo quién tiene acceso a los recursos de OCI, sino también a qué recursos específicos y el tipo de acceso que se ha otorgado. Los clientes pueden gestionar las identidades y otorgar acceso utilizando las jerarquías organizativas y los servicios de directorio federados existentes, incluidos Microsoft, Okta y otros proveedores de directorios SAML.

Virtualización de red aislada

Impida ataques a los clientes con la virtualización de red aislada. Un elemento fundamental de la arquitectura que prioriza la seguridad de OCI es un SmartNIC de diseño personalizado que aísla y virtualiza la red, deteniendo en seco el avance del malware.

Fácil de usar, rentable

Opciones de acceso flexibles

Se puede acceder a OCI Object Storage a través de la interfaz de línea de comandos (CLI), la consola, el SDK de Java o la API de REST. Dentro de la consola, el nuevo Cloud Shell proporciona acceso a un shell de Linux que está siempre disponible directamente en la consola de OCI.

Compatibilidad con API

OCI Object Storage proporciona compatibilidad con la API Swift de OpenStack y con Amazon S3 a través de la API de compatibilidad de Amazon S3 de Oracle Cloud. De esta forma, los clientes pueden seguir utilizando sus herramientas de Amazon S3 existentes (por ejemplo, clientes de SDK), lo que minimiza la necesidad de realizar cambios en sus aplicaciones. Los clientes pueden usar el conector para HDFS de Oracle para ejecutar fácilmente trabajos de Hadoop o Spark con datos del servicio OCI Object Storage.

Puerta de enlace de almacenamiento en la nube

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Storage Gateway permite conectar aplicaciones on-premises con OCI. Las aplicaciones que pueden escribir datos en un destino del servicio de archivos de red (NFS) también pueden escribir datos en OCI Object Storage. Cualquier cliente NFS de Linux/Unix certificado para funcionar con el servidor NFSv4 que se ejecuta en Oracle Linux 7.x es compatible.

Precios bajos, uniformes y globales

El gasto de los clientes en el almacenamiento de datos de Oracle es transparente y predecible. Los precios globales y uniformes del almacenamiento de archivos y objetos de OCI ofrecen unos ahorros mínimos del 30% con respecto a los competidores en algunas áreas geográficas. Por ejemplo, el precio por GB de Amazon S3 en Sao Paulo (Brasil) es un 38% superior (0,0405 USD por GB/mes) al de Oracle Object Storage (0,0255 USD por GB/mes)

Logotipo de Omnis

Omnis confía en Compute Storage y Object Storage de Oracle Cloud

Omnis seleccionó Oracle Cloud Object Storage y otras ofertas de Oracle en lugar de soluciones de Amazon y Microsoft debido a su mayor fiabilidad, rendimiento, flexibilidad y rentabilidad. Omnis aumenta la eficiencia del desarrollo de software en Oracle Cloud, lo que permite que los empleados dediquen más tiempo al desarrollo y, al mismo tiempo, reduce el coste de los recursos de infraestructura.

Casos de uso de Oracle Object Storage

  • Copia de seguridad de Oracle Database en el almacenamiento de objetos de OCI

    Oracle Recovery Manager (RMAN) es un cliente de Oracle Database que realiza copias de seguridad y recuperaciones de Oracle Database. Automatiza la administración de las estrategias de copia de seguridad de Oracle y simplifica considerablemente la copia de seguridad, restauración y recuperación de archivos de base de datos. RMAN se conecta y autentica en una base de datos de la misma manera que SQL*Plus se conecta a una base de datos.

    Más información sobre cómo realizar copias de seguridad en Object Storage

  • Uso de operaciones de gestión de archivos de Storage Gateway

    OCI Storage Gateway permite conectar aplicaciones on-premises con OCI. Las aplicaciones que pueden escribir datos en un destino NFS también pueden escribir datos en OCI Object Storage, sin necesidad de modificarlas para incorporar las API de REST.

    Más información sobre el uso de Storage Gateway

  • Oracle Data Lake de Infosys

    Se calcula que cada día se generan unos 2,5 trillones de bytes de datos en todo el mundo. Infosys revela su estrategia para realizar analítica en esta creciente cantidad de datos y la importancia de almacenar los datos de forma que ayude a extraer valor de ellos.

    Más información sobre el uso que hace Infosys de Oracle Data Lakes

27 de noviembre de 2019

Mejor almacenamiento de archivos en Oracle Cloud

Adrian Png

Con el lanzamiento de Oracle APEX 19.2, ahora se dispone de soporte integrado para las credenciales web de Oracle Cloud Infrastructure, lo que ofrece una forma rápida y fácil de trabajar con el servicio Oracle Cloud Object Storage. En este artículo se muestra lo fácil que es autenticarse e interactuar con las API de REST del servicio Oracle Cloud Object Storage en APEX.

Lea el post completo

Comience ahora


Oracle Cloud - Modo Gratuito

Cree, pruebe y despliegue aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrese una vez y obtenga acceso a dos ofertas gratuitas.


Descripción general de la plataforma Oracle Cloud Infrastructure

Mejore el rendimiento y la seguridad a la vez que reduce los costes de su aplicaciones empresariales y de alto rendimiento.


Formación sobre la nube: Oracle Cloud Infrastructure

Descubra los recursos de formación sobre la nube, que incluyen vídeos de formación, laboratorios de aprendizaje a su propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.


Descubra Oracle Cloud Infrastructure

Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos informáticos on-premises.