Up Sí Vale se beneficia de la información con Oracle Cloud
Con Oracle Autonomous Database y Oracle Analytics Cloud, la empresa de servicios financieros mejora el análisis del comportamiento de sus clientes y acorta el cierre financiero.
“Tenemos que proporcionar información oportuna y precisa para recomendaciones y conclusiones, y para medir el impacto en el valor empresarial. Con Oracle Autonomous Data Warehouse y Analytics Cloud, ahora podemos darle vida a la información.”
Desafíos del negocio
Up Sí Vale es un proveedor líder de servicios de pago y otros servicios financieros para 16 000 empresas y 5 millones de consumidores en todo México. Sus servicios incluyen boletos de pago para alimentos, viajes y combustible, así como tarjetas prepagadas, billeteras digitales y programas de lealtad.
Up Sí Vale necesitaba adoptar herramientas de software avanzadas para centralizar la información y simplificar el análisis de datos a fin de aprender más sobre sus diversos conjuntos de clientes, pero quería hacerlo rápidamente y con una interrupción mínima de sus operaciones.
The platform almost runs by itself. It allows us to manage the business without too much effort.
Por qué Up Sí Vale eligió a Oracle
Up Sí Vale escogió Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Analytics —un conjunto integrado de herramientas avanzadas de gestión de datos basadas en la nube — en parte porque eran fáciles de configurar, implantar e integrar con otras aplicaciones, y operaban sin administración de bases de datos. Las herramientas de Oracle Cloud dieron a la empresa informes y análisis de datos más rápidos, eficientes y precisos.
Up Sí Vale descubrió que la combinación de Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Analytics proporcionaba más flexibilidad, mayor rendimiento y mejor integración con sus aplicaciones que Snowflake.
Resultados
Oracle Autonomous Data Warehouse consolidó la gestión de datos de 240 millones de transacciones de 10 fuentes, eliminando el 90 % del tiempo que Up Sí Vale dedicaba a la administración de bases de datos. La base de datos basada en la nube, implementada en toda la empresa en tres meses, se puede configurar en menos de 5 minutos. Se escala automáticamente bajo demanda, lo que se adapta al crecimiento del comercio electrónico del 40 % de la empresa desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Oracle Analytics eliminó el 75 % del tiempo que le tomó a Up Sí Vale reunir información en hojas de cálculo, lo que permitió una segmentación de clientes más estratégica y un marketing personalizado. Ahora, el equipo de ventas de Up Sí Vale puede adoptar un enfoque más proactivo con los clientes, ayudando a la empresa a reducir la tasa de abandono del 15 % al 5 %.
Además, Up Sí Vale acortó su proceso de cierre de fin de mes financiero a aproximadamente 1 hora desde al menos 3 días, y mejoró la seguridad de los datos y produjo resultados de negocios más precisos.