Oracle Autonomous Transaction Processing

El servicio de base de datos en la nube Oracle Autonomous Transaction Processing elimina la complejidad que conllevan la administración y protección de bases de datos de alto rendimiento. El servicio automatiza el aprovisionamiento, la configuración, el ajuste, el escalamiento, la aplicación de actualizaciones, el cifrado y la reparación de bases de datos. Además, el servicio incluye todas las opciones avanzadas de base de datos de Oracle, como clústeres de aplicaciones reales (RAC), multitenant, creación de particiones, en memoria, seguridad avanzada y compresión avanzada. El servicio está diseñado para admitir todo, desde aplicaciones web sencillas hasta aplicaciones grandes y sofisticadas que son críticas para el funcionamiento de la empresa. El servicio Autonomous Transaction Processing está disponible tanto en la nube pública de Oracle como en su propio centro de datos en Exadata Cloud@Customer.

Oracle Database@Azure debuta en Europa

Los clientes ya pueden suscribirse a Oracle Database@Azure en la región centro-oeste de Alemania de Microsoft Azure. Oracle y Microsoft han anunciado planes para ofrecer el servicio en otras regiones de la nube, como India, Italia, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos, con lo que la huella de disponibilidad prevista de Oracle Database@Azure alcanza las 15 regiones en todo el mundo.

Desbloquea el valor de los datos con Modern Data Warehouse de Oracle

Este ebook te ayudará a comprender las distintas ventajas de la consolidación de bases de datos.

Cómo hacer que los desarrolladores y los datos sean más productivos

Vea en el video cómo Autonomous Transaction Processing ofrece la base de datos convergente multimodelo de Oracle como un servicio en la nube completamente administrado.

Características de Autonomous Transaction Processing

Gestión de datos simplificada, con administración autónoma

Aprovisionamiento automático

Implementa bases de datos tolerantes a fallos y de alta disponibilidad en cuestión de minutos.

Escalabilidad automática

Escala automáticamente los recursos de computación sin tiempo de inactividad para cumplir los requisitos de rendimiento. Permite ofrecer una verdadera experiencia de pago por uso con escalado dinámico online.

Ajuste automático

Configura y ajusta automáticamente las bases de datos incluso cuando los datos y el esquema cambian con el tiempo. La configuración de memoria, los formatos de datos, los índices y las estructuras de acceso se optimizan automáticamente para mejorar el rendimiento.

Copias de seguridad automatizadas

Realiza copias de seguridad incrementales diarias y completas semanales de la base de datos en el almacenamiento de objetos de Oracle y las conserva hasta 60 días para que se puedan restaurar y recuperar hasta cualquier momento específico.

Reparación automática

Corrige los fallos de hardware y software al supervisar y predecir fallos continuamente. Las solicitudes se redirigen inmediatamente a dispositivos en buen estado, para mantener el rendimiento de la base de datos.

Conmutación por error automática

Elimina el tiempo de inactividad al mantener una copia remota en tiempo real de una base de datos de producción y cambiar automáticamente de la copia principal a la copia remota mediante Autonomous Data Guard.

Mira el aula virtual de profundización técnica para acelerar la productividad de los desarrolladores con capacidades autónomas


Desarrollo simplificado de aplicaciones con herramientas y capacidades con poco código

Compatibilidad con modelos de datos relacionales y no relacionales

Admite de forma nativa varios tipos de datos, incluidos documentos, grafos, spatial, JSON y XML para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Evita la fragmentación de datos y reduce los problemas de gestión de la información derivados de los silos de datos.

Compatibilidad con API de REST para el desarrollo de aplicaciones modernas

Proporciona APIs de REST de gestión de bases de datos, interfaz web y PL/SQL Gateway to REST - habilita todos sus datos y de esta forma simplifica y acelera el acceso.

Desarrollo sin código o con poca programación

APEX App Dev, la plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código de Oracle, está integrada en Oracle Autonomous Database y elimina el 98 % de la codificación manual. APEX App Dev ayuda a los desarrolladores a crear rápidamente aplicaciones sofisticadas.

Algoritmos de aprendizaje automático (AA) integrados a la base de datos

Proporciona más de 30 algoritmos de aprendizaje automático (AA), funciones de AA automatizadas e integración con Python y R de código abierto para facilitar la creación de modelos de AA y paneles de control analíticos sin necesidad de mover datos fuera de la base de datos.

Herramientas autogestionadas para el desarrollo impulsado por API

Oracle Autonomous Database Data Studio ofrece carga de datos autoservicio integrada, transformaciones de datos y modelos de negocio, lo que facilita la carga de cualquier tipo de dato, la ejecución de consultas complejas en múltiples tipos de datos, la construcción de modelos analíticos sofisticados, la visualización de información, la entrega de insights y el desarrollo de aplicaciones basadas en datos.

Clonación rápida

Crea clones rápidos de toda la base de datos o solo de los metadatos para comenzar rápidamente a trabajar en nuevos proyectos. Crea clones a partir de instancias de base de datos en ejecución o desde una copia de seguridad de la base de datos.

Construye con Oracle Autonomous Database@Azure

Combina las capacidades de Microsoft Cloud y los modelos y las herramientas de desarrollo de aplicaciones de Azure con la potencia de los servicios de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure.


Capacidad de IA generativa integrada

La función Select AI permite que los usuarios hagan preguntas en lenguaje natural y que Autonomous Database las interprete. Los usuarios de esta capacidad no necesitan conocimiento de los datos subyacentes ni del lenguaje SQL.


Reduce riesgos gracias a la seguridad de la base de datos

Cifrado siempre activo

Proporciona cifrado automático para toda la base de datos y para las copias de seguridad con claves de cifrado que tú creas y controlas. De esta manera se garantiza que los datos siempre están seguros tanto en reposo como en movimiento.

Aplicación automática de parches

Aplica parches y actualiza las bases de datos para evitar vulnerabilidades de seguridad sin tiempo de inactividad. Las aplicaciones continúan ejecutándose mientras se aplican los parches.

Privacidad de los datos

Permite a los administradores de bases de datos realizar todas las tareas administrativas sin ver nunca los datos de los clientes. Bloquea el acceso al sistema operativo o los privilegios de administrador para evitar ataques de phishing.

Seguridad de datos críticos

Oracle Data Safe, incluido en Oracle Autonomous Transaction Processing, facilita la detección de datos sensibles, la evaluación de riesgos de seguridad, la ocultación de datos sensibles y la implementación y monitorización de controles de seguridad.

Auditoría avanzada

Registra todos los eventos con un impacto mínimo en el rendimiento. Puedes supervisar las auditorías en cualquier momento con fines de análisis, forenses y de cumplimiento.


Garantiza un alto rendimiento constantemente

Alto rendimiento

Brinda una latencia un 80% más baja y 5 veces mejor rendimiento que otros proveedores de nube al utilizar hardware optimizado para bases de datos, ajuste automático e indexación.

Siempre online

Proporciona una disponibilidad superior al 99,995 % gracias a una combinación de Oracle Cloud Infrastructure de segunda generación, Oracle Real Application Clusters, Oracle Autonomous Data Guard y copias de seguridad automáticas diarias.

Protección contra errores humanos

Oracle Flashback, proporcionado con Oracle Autonomous Transaction Processing, permite deshacer cambios accidentales en los esquemas de aplicaciones, protegiendo a los usuarios de errores humanos. Admite la recuperación en todos los niveles (incluidas filas, transacciones y tablas) y en toda la base de datos.

*El acuerdo de nivel de servicio (SLA) para una disponibilidad del 99,995 % asume el uso de Autonomous Data Guard. El SLA ofrece una disponibilidad del 99,95 % cuando Autonomous Data Guard no está activado.


Mira lo que dicen los mejores analistas de la industria sobre nosotros

dbInsight considera a Oracle el primero en ofrecer una base de datos autogestionada en la nube y localmente

dbInsight considera a Oracle el primero en ofrecer una base de datos autogestionada en la nube y localmente

Ver el informe (PDF)
Descubre todos los casos de éxito de nuestros clientes

Éxitos de clientes de Oracle Autonomous Transaction Processing

Descubre cómo los clientes están utilizando Oracle Autonomous Database para acelerar el procesamiento de transacciones y transformar tu empresa.

  • Logotipo de CERN Openlab
  • Logotipo del Grupo DPSP
  • Logo de Mestec
  • Siemens logo
  • Logotipo de Strands
  • Logotipo de Surdell and partners
  • Logotipo de consis international
  • Logotipo de bbva
Logotipo de JASCI

"Con Oracle Autonomous Database, JASCI está revolucionando la logística para que nuestros clientes puedan entregar más rápido pedidos de una línea de productos en constante expansión y competir con éxito en la era del envío al día siguiente".

-Craig Wilensky, director ejecutivo de JASCI Software

Casos de uso de Oracle Autonomous Transaction Processing

Precios de Oracle Autonomous Transaction Processing

Oracle Autonomous Transaction Processing Serverless

Producto
Precio unitario
Unidad
Oracle Autonomous Transaction Processing: ECPU

ECPU por hora
Oracle Autonomous Transaction Processing Exadata Storage for ECPU

Capacidad de almacenamiento en gigabytes por mes
Oracle Autonomous Database Backup Storage

Capacidad de almacenamiento en gigabytes por mes

Oracle Autonomous Database ECPU - FAQ (PDF)



Oracle Autonomous Transaction Processing on Dedicated Infrastructure

Producto
Precio unitario
Unidad
Oracle Autonomous Transaction Processing: Dedicada–ECPU

ECPU por hora
Exadata Cloud Infrastructure—cuarto de rack—X9M

Entorno alojado por hora
Exadata Cloud Infrastructure—servidor de bases de datos—X9M

Entorno alojado por hora
Exadata Cloud Infrastructure–Storage Server

Entorno alojado por hora

  • Con Oracle Autonomous Transaction Processing en infraestructura dedicada:
  • – El plazo mínimo para la suscripción a Database Exadata Infrastructure es de 48 horas

Oracle Autonomous Database ECPU - FAQ (PDF)



Oracle Autonomous Transaction Processing on Exadata Cloud@Customer

Producto
Precio unitario
Unidad
Oracle Autonomous Transaction Processing - Exadata Cloud@Customer - ECPU

ECPU por hora

Oracle Autonomous Database ECPU - FAQ (PDF)



Oracle Autonomous Transaction Processing Bring Your Own License (BYOL)

Producto
Precio unitario
Unidad
Oracle Autonomous Transaction Processing–ECPU–BYOL

ECPU por hora
Oracle Autonomous Transaction Processing–Dedicated–ECPU–BYOL

ECPU por hora
Oracle Autonomous Transaction Processing-Exadata Cloud@Customer-ECPU-BYOL

ECPU por hora

Oracle Autonomous Database ECPU - FAQ (PDF)

13 de febrero de 2024

Autonomous Database lleva la IA a tus datos

George Lumpkin, vicepresidente de gestión de productos, Oracle

Continuando con el enriquecimiento de la IA full-stack de Oracle, Oracle está introduciendo varias mejoras en Autonomous Database que incluyen innovaciones de vanguardia para integrar fácilmente la IA y el aprendizaje automático avanzado en aplicaciones y soluciones. Descubre las mejoras que permiten integrar AI/ML en las soluciones, ayudan a obtener información de los datos rápidamente y a tomar decisiones empresariales oportunas.

Recursos de ATP

Documentación de Oracle Autonomous Transaction Processing

Explora el Centro de Ayuda de Oracle para consultar la documentación del producto y otros recursos para implementar Oracle Autonomous Transaction Processing.

Aprendizaje en la nube

Comienza a usar Oracle Autonomous Transaction Processing


Pruebe Oracle Autonomous Transaction Processing de forma gratuita

Explora Oracle Autonomous Transaction Processing con USD 300 en créditos gratuitos y instancias siempre gratuitas.


Prueba Autonomous Transaction Processing

Obtén experiencia práctica en casos de uso de Autonomous Transaction Processing con Oracle LiveLabs.


Obtén una certificación de Oracle

Obtén una certificación en cualquier lugar y en cualquier momento con exámenes supervisados online.


Ponte en contacto con nosotros

¿Deseas saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos líderes del sector.