Preguntas frecuentes: Oracle BYOL para PaaS

  • ¿Qué es Oracle BYOL?

    BYOL significa “incorpore su propia licencia”. Antes podía incorporar sus propias licencias a Oracle IaaS, pero, para beneficiarse de las ventajas de la automatización PaaS, no podía aprovechar las licencias existentes. Esto ha cambiado. Ahora ofrecemos Oracle BYOL para PaaS, lo que permite a nuestros clientes aprovechar su inversión en licencias on-premise en su transición a la nube.

    La actual oferta PaaS de Oracle es una “solución PaaS con licencia incluida.” Incluye:

    • Computación y soporte informático
    • Automatización
    • Derechos y soporte de licencias

    Oracle BYOL para PaaS incluye:

    • Computación y soporte informático
    • Automatización

    Los clientes incorporan sus derechos de licencia on-premise y obtienen soporte de licencia a través de su contrato de soporte on-premise existente.

    Como los clientes aprovechan su derecho de licencia on-premise existente, pueden pasar a la nube con un coste menor.

  • Si deseo trasladar un derecho de licencia a la nube, ¿puedo incorporarlo de nuevo a on-premise?

    Sí. Dispone de movilidad de licencia completa entre on-premise y la nube pública y Oracle Cloud at Customer.

  • ¿Cómo se asignan los derechos de licencia on-premise a Oracle Cloud en Oracle BYOL?

    Las reglas de asignación se definen en el documento Descripción del servicio de créditos universales de Oracle PaaS y Oracle IaaS.

    En un nivel alto, una licencia de procesador de Oracle se asigna a dos OCPU. Consulte el documento anterior para obtener más información.

  • ¿Cuentan todas las ofertas de PaaS con licencia incluida con un Oracle BYOL para PaaS equivalente?

    No. Hay servicios solo en la nube para los que no existe un servicio análogo on-premise. A continuación encontrará algunos ejemplos de ello: Oracle Mobile Cloud, Oracle API Platform Cloud Service, Oracle Internet of Things Cloud Service y Oracle Visual Builder Cloud Service.

    Estos servicios solo están disponibles como PaaS con licencia incluida, ya que no existen derechos de licencia on-premise para incorporar a la nube.

  • ¿Cómo se ve afectado Oracle BYOL para PaaS por el nuevo modelo de Oracle UC?

    Los clientes pueden usar sus créditos para aprovisionar y consumir créditos contra servicios PaaS con licencia incluida o servicios Oracle BYOL para PaaS.

  • ¿Los clientes tienen que seguir pagando sus gastos de asistencia anuales para licencias on-premise BYOL para PaaS?

    Sí.

  • ¿Están asignados los derechos de licencia on-premise de Oracle Database Standard Edition, Oracle Database Standard Edition 1 y Oracle Database Standard Edition 2 al servicio en la nube de Oracle Database Standard Edition?

    Sí.

  • ¿Puede un cliente combinar PaaS con licencia incluida y Oracle BYOL para PaaS en la misma instancia aprovisionada?

    No, no es posible combinarlos en la misma instancia.

  • Con PaaS con licencia incluida, los clientes simplemente pueden ampliar o reducir la escalabilidad y se les cobra por hora por “alquilar” el servicio de Oracle. ¿Cómo funciona la escalabilidad de Oracle BYOL para PaaS?

    Existe la misma capacidad con una diferencia significativa. Con Oracle BYOL para PaaS, los clientes deben incorporar un derecho de licencia de on-premise a la nube. Por lo tanto, si un cliente tiene muchas licencias no utilizadas disponibles on-premise, puede ampliarlas o reducirlas para que coincidan con la demanda, siempre que tengan el número adecuado de derechos de licencia BYOL.

  • ¿Puede un cliente usar el programa Oracle BYOL para PaaS para la carga de trabajo estacionaria y luego ampliar su capacidad utilizando una solución PaaS con licencia incluida?

    Depende de la arquitectura. Si el cliente puede escalar horizontalmente agregando nuevas instancias, puede iniciar nuevas instancias con PaaS con licencia incluida.

    Sin embargo, en muchas situaciones, es necesario escalar una instancia verticalmente agregando más núcleos a la instancia: la base de datos en particular. En este caso, no es posible combinar Oracle BYOL para PaaS con PaaS con licencia incluida en la misma instancia. Todos los núcleos deben ser Oracle BYOL para PaaS o núcleos con licencia incluida.

  • Dado que nos hemos asegurado de que cada cliente que utiliza PaaS con licencia incluida de Oracle Database tenga acceso a Diagnostics Pack, Tuning Pack, Data Masking and Subsetting Pack y Real Application Testing, ¿estamos extendiendo la misma experiencia a los clientes de Oracle BYOL?

    Sí. Cuando un cliente incorpora un derecho de licencia de Oracle Database Enterprise Edition para Oracle PaaS, se le otorgan los derechos de uso de Diagnostics Pack, Tuning Pack, Data Masking and Subsetting Pack y Real Application Testing sin tener derechos de licencia on-premise para esas opciones de base de datos.

  • ¿Están incluidos Diagnostics Pack, Tuning Pack, Data Masking and Subsetting Pack y Real Application Testing para los clientes del programa BYOL para IaaS?

    No, estos derechos solo se otorgan a los clientes de BYOL para PaaS.

  • ¿Pueden los clientes que han firmado un acuerdo de licencia de Oracle Unlimited certificar las licencias de Oracle Cloud utilizando el programa BYOL?

    No.

  • ¿Cómo puedo hacer una estimación de costes con los programas Oracle UC y Oracle BYOL para PaaS?

    Introduzca su información en la herramienta de estimación de costes.