No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

¿Qué quiere decir "multinube"?

¿Por qué una solución multinube puede ser ideal para tu empresa?

¿Qué quiere decir "multinube"? Para las empresas que buscan optimizar sus gastos y las capacidades de su infraestructura en la nube, una configuración multinube podría ser la mejor opción del mundo. Multinube se refiere al uso de varias instancias de múltiples nubes de diferentes proveedores. Con multinube, el uso de diferentes proveedores significa acceso a diferentes funciones, infraestructura subyacente, seguridad y otros elementos particulares de las ofertas del proveedor. La multinube une todo, lo que permite a las empresas y organizaciones tener acceso a todos los proveedores para que los datos se puedan poner en el entorno que mejor se adapte a sus capacidades.

Un ejemplo de una plataforma de infraestructura como servicio capaz de funcionar en un entorno multinube es Oracle Cloud Infrastructure (OCI). En este caso particular, OCI y Microsoft Azure trabajan juntos a la perfección sobre la base de una asociación de interoperabilidad que permite la migración y la ejecución de cargas de trabajo empresariales en Azure y Oracle Cloud.


Para explorar más este ejemplo de una configuración de múltiples nubes, tomemos el caso real de la alianza entre OCI y Azure. El reconocido minorista de prendas de vestir Gap ejecutó aplicaciones personalizadas de Azure y Oracle. La colaboración entre Oracle y Microsoft impulsó una mayor interoperabilidad multinube, lo que permitió una escalabilidad y capacidades de entrega más simples en todos los canales. En este caso, Gap utilizó una configuración de múltiples nubes en diferentes proveedores para optimizar el acceso de los usuarios, la conectividad y la gobernanza para una experiencia de usuario más eficiente.

¿Por qué la multinube?

Si la multinube es una opción para tu empresa, ¿cuáles son los motivos para adoptarla? Multicloud proporciona una serie de beneficios, que incluyen:

  • Evita el bloqueo de proveedores para servicios específicos
  • Opciones de recuperación frente a desastres más sólidas
  • Migración más sencilla
  • Escalabilidad y agilidad más sencillas
  • Capacidad para aprovechar los precios competitivos o la competencia emergente para los servicios

Un proveedor sólido para tus necesidades multinube debería tener la capacidad de ejecutar cargas de trabajo empresariales y ofrecer flexibilidad y versatilidad. Esto incluye la operación de cargas de trabajo de alto rendimiento o bases de datos específicas o pilas de virtualización. En el mejor de los casos, las empresas con un escenario multinube pueden optimizar el servicio, el precio y los recursos al tiempo que mantienen la flexibilidad y garantizan la seguridad e interoperabilidad de los datos. Llegar a ese punto requiere ciertas consideraciones, pero cuando se hace correctamente, la implementación de múltiples nubes puede impulsar la capacidad de una organización para prosperar.

Multinube frente a nube híbrida frente a multinube

El uso de múltiples plataformas informáticas y de datos no es nuevo: muchas empresas implementaron infraestructuras locales en vastos centros de datos que se adaptaron a varios casos de uso. En la actualidad, la forma en que los departamentos de TI seleccionan su multinube depende de sus necesidades específicas. Cada uno ofrece sus propios pros y contras; la multinube puede hacer cosas que las nubes híbridas no pueden, y lo mismo se aplica a los servicios entre nubes. Estos son los rasgos particulares de cada una de estas opciones:

  • Multinube: Como se mencionó antes, la multinube es una configuración en la que una sola organización utiliza varios proveedores de nube. Idealmente, las nubes ofrecen interoperabilidad y conectividad para garantizar que los usuarios puedan acceder fácilmente. Sin embargo, este es uno de los desafíos más importantes al configurar una multinube exitosa. Una manera fácil de comprender la multinube es en tu televisor: Netflix, Amazon Prime y HBO Max son servicios de transmisión en la nube para un solo hogar.
  • Nube híbrida: usan una combinación de hardware local y alojamiento en la nube. Hay varias razones por las que una empresa podría elegir una nube híbrida. Esto puede ser parte de una transición paulatina hacia una nube pública. Esto también puede deberse a una necesidad regulatoria, pues se conserva material sensible en el hardware local.


  • Entre nubes: mientras que la multinube reúne dos o más nubes diferentes para su uso dentro de la misma organización, una configuración internube fusiona datos de forma activa en varias soluciones en la nube. Esto es similar a un entorno de nube híbrida en tanto que dos o más sistemas funcionan juntos, pero la diferencia aquí se debe a que todos los sistemas residen en la nube.

¿Qué configuración es ideal para ti? Todo depende de lo que necesites. Los factores prácticos como las necesidades regulatorias y el presupuesto también deben sopesarse frente a cuestiones técnicas como la latencia y la accesibilidad.

Consideraciones de una estrategia multinube

Al analizar el camino hacia una estrategia multinube, los departamentos de TI deben evaluar los puntos críticos de su organización para ver si es la opción correcta, según sus necesidades específicas. Hazte estas cuatro preguntas para definir los objetivos de tu empresa:

¿Existe un servicio en la nube para tus necesidades?

Esta es probablemente la razón más importante para seleccionar un proveedor de nube como parte de tu estrategia. En pocas palabras, ¿el plan de adopción de la nube cumple fácilmente tus objetivos? Volviendo a la analogía anterior de los servicios de transmisión de TV, este es el equivalente de TI de: "Me estoy suscribiendo a un servicio de transmisión porque tiene un programa que quiero". En este caso, es un servicio o función que tu empresa desea y no puede encontrar en otro lugar (o las opciones de otros proveedores agotan los recursos / cuestan demasiado / no son tan flexibles, etc.) y se puede implementar de una forma que funciona con el entorno existente.

¿Puedes lograr la interoperabilidad?

La nube moderna está diseñada para la interoperabilidad. En multinube, esto pone de relieve la necesidad de integrar redes y gestión de identidad. Al satisfacer estas necesidades, una configuración de múltiples nubes permite una comunicación fluida entre las nubes de manera que minimiza los obstáculos logísticos para los usuarios y para la administración. Utilizar estándares abiertos es clave para lograr la interoperabilidad. Un buen ejemplo de esto es dar soporte a una popular tecnología de código abierto como Terraform, que es una plataforma de código abierto "Infraestructura como código". Las conexiones de baja latencia entre nubes también son muy importantes para garantizar un funcionamiento sin problemas de los tipos críticos de cargas de trabajo.

Sin embargo, estos no siempre son factibles y algunos servicios en la nube aún permanecen aislados. Cuando varias soluciones en la nube no funcionan de manera coherente entre sí, se dan todo tipo de obstáculos, desde una simple pérdida de recursos hasta problemas y cuellos de botella en los flujos de trabajo. Si el servicio en la nube crea más problemas de los que resuelve, entonces no es la opción correcta para una configuración multinube.

¿Se ajusta a tu presupuesto?

El aspecto práctico de integrar cualquier plataforma de TI es el presupuesto. ¿Ahorra suficiente tiempo y esfuerzo para que valga la pena el costo? Y si no es algo que se incluya naturalmente en tu presupuesto, ¿existen otros recursos que puedas ajustar para que se acomode? ¿O puedes demostrar que el servicio en la nube agrega suficiente valor como para pedir que amplíen tu presupuesto? Y una vez tengas un entorno multinube en funcionamiento, ¿puedes monitorear eficazmente todas las variables de costos para evitar exceder el presupuesto? Esta última pregunta también se relaciona conla interoperabilidad: con las API adecuadas, un servicio en la nube puede integrarse a otras herramientas que brindan una visión general del uso, los recursos y el presupuesto, lo que facilita garantizar que todo se mantenga dentro de las posibilidades de tu organización.

¿Existe algún problema de seguridad o gobernanza?

En el mundo de hoy basado en información, la seguridad es siempre una de las principales preocupaciones. En un entorno multinube, surgen desafíos nuevos y únicos, a menudo relacionados con la interoperabilidad. La autenticación y la autorización son clave: si se limitan a un proveedor específico, puede generar un efecto dominó en los problemas de acceso. Además, cualquier API debe funcionar de modo que se minimice el riesgo para las nubes y la infraestructura como conjunto, y debe haber una vista de gestión integral disponible para minimizar el riesgo y garantizar una gobernanza adecuada sobre la información. Con la interoperabilidad adecuada, las herramientas para el registro, la observabilidad y la gestión de la seguridad pueden funcionar en las nubes para optimizar el esfuerzo.

Casos de éxito de clientes multinube

Oracle Cloud Infrastructure ha sido utilizado por organizaciones de todos los tamaños y con necesidades únicas para ofrecer una plataforma IaaS como parte de su estrategia multinube. Estas son solo algunas de las historias de éxito de clientes multinube de Oracle.

Murad

Murad es una marca de cuidado de la piel reconocida a nivel mundial que se destaca en el mercado con tratamientos y productos basados en la ciencia. La empresa reconoció que su complejo modelo de negocio necesitaba operaciones administrativas más rápidas en sus plataformas ERP, SCM, planificación y BI. Murad también buscó reducir los costos y descargar la administración de hardware al tiempo que mejoraba la continuidad del negocio. Murad integró Oracle Cloud Infrastructure como parte de una solución de múltiples nubes para trabajar con AWS, lo que resultó en una mejora del rendimiento del 30 %.

Imagen de SI Group
SI Group

Durante más de 100 años, SI Group ha impulsado innovaciones en química. Con más de 2800 productos que suministran bienes industriales y de consumo, las necesidades de datos de SI Group eran significativas y transversales. La compañía buscó aumentar su ancho de banda multinube, y al tiempo reducir el costo general y aumentar la eficiencia. Para hacerlo, SI Group utilizó la solución SD-WAN de Oracle.

Tanium

Tanium, un proveedor de seguridad y administración de terminales para entornos de TI, buscó un aliado para trabajar con su plataforma insignia de SaaS conocida como Tanium-as-a-Service. Tanium necesitaba un socio que ofreciera seguridad integrada sólida y alta disponibilidad con una excelente relación precio-rendimiento para ayudar a sus clientes a mejorar la protección de sus entornos de TI. Tanium seleccionó Oracle Cloud Infrastructure para su estrategia multinube, y eso le permitió expandir su base de usuarios con soluciones a precios competitivos y sin infraestructura.

TruGreen

TruGreen es la empresa de cuidado del césped más grande de Estados Unidos, con 13 000 empleados en todo el país. Cuando TruGreen se separó de su empresa principal, la transición marcó una oportunidad para pasar de un sistema JD Edwards heredado y otras soluciones de bases de datos obsoletas. El objetivo era migrar hacia una plataforma moderna que unificara y agilizara los procesos, al tiempo que mantenía las inversiones heredadas necesarias. TruGreen eligió Oracle Cloud Infrastructure debido a la sólida trayectoria de Oracle en el suministro de soluciones de infraestructura como servicio y plataforma como servicio con un enfoque de nube híbrida.

Las soluciones multinube son flexibles y orientadas al futuro

En un mundo con muchos servicios y soluciones basados en la nube, un entorno multinube suele ser la opción correcta para que las organizaciones equilibren precio, rendimiento y agilidad. Oracle Cloud Infrastructure admite soluciones multinube robustas, lo que permite una gestión más sencilla y minimiza las complicaciones de integración y los riesgos de seguridad.