No hay resultados de la búsqueda

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

¿Qué es Cloud Computing?

Escalable. Flexible. Inteligente. Descubra el poder de la nube.

Definición de Cloud Computing

En términos simples, Cloud Computing consiste en alquilar en lugar de comprar sus recursos informáticos. En lugar de realizar grandes inversiones en bases de datos, software y equipos, las empresas deciden acceder a su capacidad de computación través de Internet y pagar según el uso que hagan de esa capacidad.

Conceptos básicos de Cloud Computing

Cuando una empresa elige "moverse a la nube", significa que su infraestructura de TI se almacena fuera de las instalaciones, en un centro de datos que mantiene el proveedor de Cloud Computing (como Oracle). El proveedor de servicios en la nube tiene la responsabilidad de administrar la infraestructura de TI del cliente, integrar las aplicaciones y desarrollar nuevas prestaciones y funcionalidades para mantener el ritmo de la demanda del mercado.

Para los clientes, el Cloud Computing ofrece más agilidad, escalabilidad y flexibilidad. En lugar de gastar dinero y recursos en sistemas de TI heredados, los clientes pueden centrarse en tareas más estratégicas. Sin hacer una gran inversión inicial, las empresas pueden acceder rápidamente a los recursos informáticos que necesitan y solo pagar por lo que necesitan.

Tipos de Cloud Computing

Hay tres tipos diferentes de nubes: pública, privada e híbrida. Todas ellas son diferentes en cuanto a la cantidad de administración que se requiere por parte del cliente, así como al nivel de seguridad proporcionado.

Nube pública

En una nube pública, toda la infraestructura informática está ubicada en las instalaciones del proveedor de servicios en la nube, que presta estos servicios al cliente a través de Internet. El cliente no tiene que mantener sus propios recursos informáticos y puede añadir rápidamente más usuarios o potencia de cómputo según sea necesario. El proveedor de servicios en la nube tiene varios inquilinos que comparten su infraestructura de TI.

Nube privada

Una nube privada la utiliza exclusivamente una organización. Puede estar alojada en la ubicación de la organización o en el centro de datos del proveedor de servicios en la nube. Las nubes privadas proporcionan el más alto nivel de seguridad y control.

Nube híbrida

Como su nombre indica, una nube híbrida es una combinación de nubes públicas y privadas. Normalmente, el cliente alojará sus aplicaciones críticas en sus propios servidores para mayor seguridad y control, mientras que sus aplicaciones secundarias se almacenarán en la ubicación del proveedor de servicios en la nube.

Multinube

El uso de varios Cloud Computing y dispositivos de almacenamiento en una sola arquitectura. El cliente puede tener una combinación de entornos de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

Tipos de servicios en la nube

Hay tres tipos principales de servicios en la nube: Software como Servicio (SaaS), Plataforma como servicio (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS). No hay un solo enfoque para la nube que valga para todo: se trata de encontrar la solución adecuada que satisfaga los requisitos de su empresa.

SaaS y sus beneficios

El software como servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software en el que el proveedor de servicios en la nube aloja las aplicaciones del cliente en su ubicación. El cliente accede a sus aplicaciones a través de Internet. En lugar de pagar y mantener su propia infraestructura de computación, el cliente utiliza la suscripción al servicio de pago por uso.

Para muchas empresas, SaaS es la solución ideal porque les permite ponerse en marcha rápidamente con la tecnología más innovadora disponible. Las actualizaciones automáticas reducen la carga de los recursos internos. Los clientes pueden escalar los servicios para admitir cargas de trabajo fluctuantes, añadiendo más servicios o funciones. Una moderna suite en la nube proporciona software completo para cada necesidad empresarial, como experiencia del cliente, compras de ERP, gestión de cartera de proyectos ERP, cadena de suministro y planificación empresarial.

PaaS y sus beneficios

La plataforma como servicio (PaaS) brinda a los clientes la ventaja de acceder a las herramientas de desarrollador que necesitan para crear y administrar aplicaciones móviles y web sin invertir en la infraestructura subyacente ni mantenerla. El proveedor aloja los componentes de infraestructura y middleware, y el cliente accede a esos servicios a través de un navegador web.

Para ayudar a mejorar la productividad, la PaaS de Oracle ofrece componentes de programación listos para usar que permiten a los desarrolladores integrar nuevas características en sus aplicaciones, incluidas tecnologías innovadoras como inteligencia artificial (IA), chatbots, blockchain e Internet of Things (IoT). También incluye soluciones para analistas, usuarios finales y administradores profesionales de TI, entre las que se incluyen analíticas de big data, gestión de contenido, gestión de bases de datos, gestión de sistemas y seguridad.

IaaS y sus beneficios

La infraestructura como servicio (IaaS) permite a los clientes acceder a servicios de infraestructura on-demand a través de Internet. La principal ventaja es que el proveedor de servicios en la nube aloja los componentes de infraestructura que proporcionan capacidad de red, almacenamiento y computación para que sus suscriptores puedan ejecutar sus cargas de trabajo en la nube. El suscriptor de la nube generalmente es responsable de instalar, configurar, proteger y mantener todo el software de la infraestructura basada en la nube, como la base de datos, el middleware y el software de aplicaciones.

Ventajas del Cloud Computing

Existen varias tendencias que están impulsando a las empresas de todos los sectores de la industria a migrar a la nube. Para la mayoría de las organizaciones, la forma actual de impulsar el negocio puede no ofrecer suficiente agilidad para crecer o proporcionar la plataforma o la flexibilidad para competir. El estallido de los datos causado por el número cada vez mayor de empresas digitales está aumentando el coste y la complejidad del almacenamiento del centro de datos, lo que requiere nuevos conocimientos y herramientas analíticas de TI.

Las soluciones de nube modernas ayudan a las empresas a hacer frente a los desafíos de la era digital. En lugar de administrar su TI, las organizaciones tienen la capacidad de responder rápidamente a un panorama empresarial que avanza a toda velocidad y es más complejo.

Cómo la nube puede fomentar la innovación

Los clientes de la nube tienen automáticamente las últimas innovaciones y tecnologías emergentes integradas en sus sistemas de TI. El proveedor de servicios en la nube asume el trabajo de desarrollar nuevas funciones y características. Los clientes de la nube obtienen esa ventaja estratégica.

Todo gira en torno a la velocidad de la innovación. Los clientes de Oracle Cloud pueden aprovechar la arquitectura moderna de Cloud Computing para innovar más rápido, aumentar la productividad y reducir los costes. Las funciones de la nube integradas de Oracle (SaaS, PaaS y IaaS) brindan a las empresas la capacidad de pasar de las operaciones a la innovación. Las empresas pueden ofrecer nuevas aplicaciones y servicios, incluido el uso de tecnologías innovadoras como inteligencia artificial (AI), chatbots, blockchain e Internet of Things (IoT). Las empresas pueden aprovechar la abundancia de datos para obtener conocimientos predictivos sobre su negocio y, en última instancia, lograr mejores resultados para sus clientes.

Confianza y seguridad

Migrar a la nube elimina los dolores de cabeza y los costes de mantener la seguridad de TI. Un proveedor experimentado de servicios en la nube invierte continuamente en la última tecnología de seguridad, no solo para responder a las amenazas potenciales, sino también para permitir que los clientes cumplan mejor sus requisitos normativos.

Oracle invierte continuamente en cada capa de seguridad en la nube como parte de su diseño general en todas las regiones de centros de datos globales. La nube fiable y de eficacia probada de Oracle se ha diseñado para que sea segura en cada capa de la pila. Este enfoque de seguridad en la nube multicapa supera al de cualquier otro proveedor de servicios en la nube al ofrecer seguridad en el nivel que la empresa del cliente requiere.

Soluciones completas en la nube

Para las organizaciones que tienen que lidiar con procesos empresariales desconectados y silos de datos, la nube ofrece una manera de transformar sus operaciones comerciales. Con la nube, no hay necesidad de reinventar la rueda. Toda la suite de aplicaciones en la nube de Oracle es modular, pero está conectada para eliminar los silos de datos y permitir un negocio conectado e inteligente.

Oracle proporciona las tres capas de la nube, conectadas de maneras nunca vistas antes. Se trata de una plataforma completa e integrada con soluciones inteligentes en cada capa. Con nuestra suite completa de aplicaciones empresariales y nuestra solución líder de ERP, permitimos que las organizaciones dirijan todo su negocio en la nube. Para ayudar a ahorrar y a mejorar la agilidad, Oracle Autonomous Database permite de forma única esta transformación al eliminar la complejidad, los errores humanos y la administración manual.

Comience su viaje a Oracle Cloud

Aprender

Larry Ellison ve grandes oportunidades en la nueva nube de Oracle.

Nube de última generación

Probar

Cree cargas de trabajo listas para producción utilizando una variedad de servicios en la nube, que incluyen bases de datos, computación, IoT, big data, administración de API, integración, chatbots y muchos otros servicios.

Comience a usar Oracle Cloud

Comprar

Los programas en la nube de Oracle simplifican y facilitan la compra y el consumo de servicios en la nube para empresas, incluidos los créditos universales y la licencia del tipo "Bring Your Own License".

Un modelo flexible de compra y consumo