Oracle Database Appliance es la forma más sencilla y asequible de que las organizaciones pequeñas o medianas ejecuten bases de datos y aplicaciones de Oracle, y es una plataforma ideal para entornos informáticos remotos y perimetrales. Los clientes reducen los tiempos de implementación de Oracle Database y las cargas de trabajo de gestión mediante un sistema integrado prediseñado con automatización de la gestión. Según pruebas del estudio de IDC sobre el valor empresarial (PDF), Oracle Database Appliance permite a los clientes aumentar los ingresos y controlar los costos, ofreciendo hasta un 498% de retorno de la inversión (ROI) durante cinco años.
Ver el video de la descripción general de Oracle Database Appliance (1:43)
Los sistemas integrados prediseñados con configuración automatizada permiten a los clientes comenzar a ejecutar bases de datos y aplicaciones en tan solo 30 minutos, unas 10 veces más rápido de media que las soluciones de creación propia, según un análisis de DSC (PDF).
El hardware y software de Oracle Database Appliance estrechamente integrados están optimizados para lograr el máximo rendimiento de Oracle Database y las aplicaciones de los clientes.
Los precios iniciales bajos y las licencias de CPU flexibles con un mínimo de dos núcleos de CPU reducen el costo total de propiedad del cliente
La integración de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) permite al personal de TI realizar copias de seguridad y archivar datos en la nube, además de mover fácilmente las cargas de trabajo a la nube cuando es necesario.
Oracle admite todo el hardware y software con parches trimestrales que son más fáciles de implementar que las soluciones de creación propia de múltiples proveedores.
Las integraciones únicas entre Oracle Database, la infraestructura y el software de gestión optimizan el rendimiento de aplicaciones al tiempo que mejoran la productividad del equipo de TI.
Los administradores de bases de datos utilizan la automatización incorporada para reducir sus cargas de trabajo mediante la configuración de instancias de Oracle Database un 67 % más rápido que con la infraestructura de creación propia, como se describe en el estudio de valor empresarial (PDF) de IDC.
La configuración automatizada del almacenamiento, el aprovisionamiento de bases de datos y la aplicación de parches trimestral en un único paquete reducen las cargas de trabajo del personal de TI hasta un 96 % en comparación con las soluciones de creación propia, según un estudio de Wikibon (PDF).
Los sencillos comandos de clientes que automatizan los procesos manuales minimizan el potencial de errores humanos.
El soporte de un solo proveedor de Oracle permite a los departamentos de TI resolver rápidamente los problemas con una sola llamada, en lugar de contar con múltiples proveedores DIY.
Las soluciones completas con CPU de alto rendimiento, almacenamiento y administración automatizada brindan al cliente el mejor rendimiento para sus cargas de trabajo con Oracle Database.
Los sistemas de Oracle Database Appliance están prediseñados con una amplia automatización que los hace más rápidos de instalar y más fáciles de administrar que las plataformas de bases de datos de creación propia que, según un análisis de DSC, el resultado es un costo total de la propiedad basado en tres años un 36 % menor (PDF).
La capacidad de ejecutar Oracle, aplicaciones personalizadas y de terceros en una Oracle Database optimizada reduce la complejidad de implementar diversas cargas de trabajo de clientes en oficinas remotas y localizaciones perimetrales.
La compatibilidad con Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Database Standard Edition, junto con todas las opciones y paquetes de administración de Oracle Database, permite a los departamentos de TI seleccionar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
La habilitación de recursos de capacidad bajo demanda permite a los clientes comenzar a usar tan solo 2 núcleos de CPU y aumentar fácilmente la utilización hasta 64 núcleos, manteniendo los costos en consonancia con los requisitos del negocio.
Las soluciones completas optimizadas ofrecen el mejor rendimiento para las cargas de trabajo de Oracle Database del cliente.
Los sistemas de Oracle Database Appliance están diseñados, probados y respaldados por Oracle como una solución integrada para maximizar la disponibilidad de las aplicaciones del cliente, lo que se traduce en menos de un minuto de tiempo de inactividad no planificado al año, según el análisis de IDC sobre el valor empresarial del cliente (PDF).
El paquete de parches del sistema, el software y la infraestructura de la base de datos permiten a los clientes defenderse frente a ataques maliciosos, ya que protegen el negocio con actualizaciones frecuentes.
La integración de Oracle Real Application Cluster y la implementación de Oracle Data Guard en Appliance Manager permiten a los clientes lograr una alta disponibilidad de sus bases de datos críticas.
Oracle Database Appliance mejora el tiempo de copias de seguridad del cliente en un 41 % y el tiempo de recuperación en un 38 %, lo que garantiza que las aplicaciones estén disponibles cuando sea necesario, según la investigación de IDC.
La copia de seguridad de los datos en OCI está integrada en el entorno de Appliance Manager para reducir las cargas de trabajo del personal de TI y añadir una capa de protección a los datos críticos del cliente.
La automatización de la gestión de sistemas incorporada implementa las mejores prácticas de Oracle Database que simplifican la implementación y gestión de soluciones en ubicaciones remotas de clientes o entornos perimetrales.
La interfaz de usuario integrada recopila rápidamente los parámetros de configuración y presenta opciones predefinidas para reducir el aprovisionamiento del sistema y la base de datos a unos sencillos pasos.
Los paquetes de parches previamente probados y diseñados específicamente para Oracle Database Appliance reducen las cargas de trabajo administrativas de TI al parchear el firmware y el software del dispositivo al mismo tiempo.
Las copias de seguridad y de backup integradas al almacenamiento local externo u OCI simplifican las cargas de trabajo del personal de TI y protegen los datos importantes del cliente creados en ubicaciones remotas.
Los diagnósticos incorporados supervisan continuamente la infraestructura de Oracle Database Appliance en busca de fallas y para detectar desviaciones a partir de las mejores prácticas de Oracle para que los equipos de TI puedan maximizar la disponibilidad en sistemas remotos.
Los sistemas completos e integrados con precios iniciales bajos y sin integración de componentes permiten a los clientes reducir en un 20 % el costo de implementación de la infraestructura local en oficinas remotas y entornos perimetrales, según el estudio de IDC sobre el valor de negocio (PDF).
Los clientes obtienen la licencia de Oracle Database con tan solo 2 núcleos de CPU y aumentan el número de licencias a medida que aumentan las cargas de trabajo, lo que reduce los costos en comparación con las soluciones de creación propia que exigen que todos los núcleos de CPU tengan licencia de inmediato.
La integración total, la automatización de la gestión y la aplicación de parches en un único paquete evitan a los equipos de TI mantener un personal costoso en ubicaciones remotas del cliente.
La automatización de la gestión integrada permite a los clientes de Oracle Database Appliance reducir los gastos operativos en un 54 % y mejorar el nivel de eficacia de los equipos de bases de datos en un 61 %, según el análisis de IDC.
Los gastos de capital reducidos y la gestión automatizada permiten a las organizaciones lograr una recuperación de la inversión en 10 meses y un retorno de la inversión del 498 % en cinco años, como se describe en la investigación de IDC.
El sistema de ingeniería de Oracle más asequible está completamente integrado y optimizado para ejecutar una sola Oracle Database Instance.
Los servidores compactos de 2 unidades con 16 núcleos de procesadores Intel® Xeon® minimizan la huella de TI del cliente en entornos remotos y periféricos con poco espacio.
A partir de una configuración estándar de 256 GB, los clientes pueden ampliar la memoria hasta 512 GB para admitir bases de datos más grandes y aplicaciones de uso intensivo de la memoria.
La capacidad de almacenamiento NVMe bruto de 13,6 TB incorporada mejora el rendimiento y la fiabilidad en comparación con sistemas similares configurados con unidades de estado sólido convencionales.
La opción de conexiones de red 10GBase-T o 10/25 GbE SFP28 facilita la integración con la infraestructura existente del cliente.
Oracle Database Appliance X9-2L facilita a las organizaciones medianas la consolidación de instancias de Oracle Database para OLTP, almacenes de datos y entornos de cargas de trabajo mixtas en oficinas remotas.
Con 32 núcleos de CPU Intel Xeon y hasta 1 GB de memoria, Oracle Database Appliance X9-2l proporciona 2 veces la potencia de computación y hasta 2 veces la memoria del sistema X9-2S sin duplicar el costo.
Los 13,6 TB o 81,6 TB de capacidad de almacenamiento NVMe bruta aumentan la escala y el rendimiento de la base de datos en comparación con sistemas similares configurados con unidades de estado sólido convencionales.
La opción de conexiones de red 10GBase-T o 10/25 GbE SFP28 facilita la integración con la infraestructura existente del cliente.
La redundancia a nivel de servidor y de componente con almacenamiento compartido proporciona a los clientes acceso a datos cruciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, evitando así los tiempos de inactividad no planificados en las bases de datos.
Oracle Real Application Clusters RAC y Automatic Storage Manager ASM opcionales permiten que las bases de datos de los clientes sigan funcionando a pesar de fallas del servidor o del dispositivo de almacenamiento.
Oracle Active Data Guard y Oracle Golden Gate opcionales permiten la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres en varios centros de datos para proteger a los clientes de interrupciones en todo el sitio.
Oracle Database Appliance X9-2-HA incluye 64 núcleos de procesador Intel Xeon®, 1 TB de memoria ampliable a 2 TB y conexiones de red 10GBase-T o 10/25 GbE SFP28 para que las medianas empresas puedan maximizar el rendimiento de la carga de trabajo consolidada.
Los 46 TB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD) de alto rendimiento en el sistema base permiten un alto nivel de rendimiento. Además, los clientes pueden actualizar el almacenamiento a un total de 184 TB de SSD o a una combinación de 46 TB de SSD con 324 TB de capacidad almacenamiento en bruto en disco duro para dar soporte a diversos requisitos. Los clientes también pueden agregar opcionalmente un segundo almacenamiento para duplicar la capacidad de almacenamiento del sistema.
Miles de clientes de todo el mundo utilizan Oracle Database Appliance para ejecutar bases de datos críticas de Oracle, consolidar la infraestructura de TI y reducir costos.
Los clientes incrementan la disponibilidad de nuevos servicios en oficinas remotas y entornos perimetrales al implementar Oracle Database Appliance en cuestión de 30 a 90 minutos, lo que supone una rapidez 10 veces mayor que las soluciones de creación propia, según un análisis de DSC (PDF).
Con Oracle Database Appliance Oracle Database, las licencias pueden comenzar con 2 núcleos de CPU únicamente y pueden ir incrementándose a medida que aumenten las cargas de trabajo para reducir los costos del cliente en comparación con las soluciones de creación propia, que requieren que todos los núcleos de CPU tengan licencia.
Los menores gastos de capital y la gestión automatizada permiten a las organizaciones recuperar la inversión en 10 meses y obtener un ROI del 498 % a cinco años, como se describe en un estudio del valor de negocio de Oracle Database Appliance realizado por IDC (PDF).
Las empresas pueden acceder a instancias y aplicaciones de Oracle Database las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una infraestructura de software y hardware de alta disponibilidad y completamente redundante.
Appliance Manager automatiza las copias de seguridad y el archivo de bases de datos en el almacenamiento externo local o en OCI para proteger la información generada en oficinas remotas y entornos perimetrales.
Carlos Ortiz, director principal sénior de productos de Oracle
"Oracle Database Appliance se ha adoptado ampliamente en todo el mundo en todos los sectores de una amplia variedad de clientes, desde pymes hasta empresas inscritas en la lista Fortune 100. La inversión continua en Oracle Database Appliance ofreciendo hardware de última generación y mejoras de software continuas para todos los modelos compatibles es estratégica para el crecimiento continuo de Oracle en el área de la infraestructura de base de datos".
Lee el post completoDescubre cómo Database Appliance puede ayudarte a cubrir tus necesidades comerciales específicas.