HeatWave MySQL

Mejora el rendimiento de las consultas MySQL en órdenes de magnitud y obtén análisis en tiempo real de tus datos transaccionales, sin la complejidad, latencia, riesgos y costo de duplicación ETL (extract, transform, and load) a una base de datos analítica separada. Mejora la seguridad de los datos y despliega aplicaciones impulsadas por HeatWave MySQL en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure.

Últimos días: certifícate en OCI Generative AI gratis hasta el 31 de julio

Sé parte de la próxima generación de profesionales en inteligencia artificial

HeatWave GenAI: IA generativa integrada y automatizada

Mira la presentación de Oracle HeatWave GenAI, con Edward Screven, arquitecto corporativo en jefe de Oracle, y Nipun Agarwal, vicepresidente sénior de desarrollo de MySQL y HeatWave. Descubre cómo puedes crear aplicaciones de IA generativa sin tener experiencia en esta, migrar datos o pagar costos adicionales.

¿Por qué usar HeatWave MySQL?

  • MySQL Enterprise Edition

    Confía en el único servicio en la nube construido sobre MySQL Enterprise Edition, con características de seguridad avanzadas para encriptación, ocultación de datos, autenticación y un firewall de base de datos. Automatiza las tareas de administración de bases de datos y obtén soporte técnico directamente de los expertos en MySQL.

  • HeatWave

    Aumenta el rendimiento de las consultas MySQL con el único servicio en la nube MySQL que integra el acelerador de consultas en memoria HeatWave. Obtén análisis en tiempo real de tus datos transaccionales sin duplicación ETL a una base de datos analítica separada.

  • HeatWave Autopilot

    Mejora automáticamente el rendimiento y la relación precio-rendimiento de MySQL con la automatización impulsada por el aprendizaje automático, sin necesidad de experiencia en afinación de bases de datos. Incrementa la productividad de los desarrolladores y DBA, y ayuda a eliminar errores humanos.

Éxitos de clientes de HeatWave MySQL en AWS y OCI

Descubre más casos de éxito

Los clientes de HeatWave MySQL mejoran significativamente la productividad mientras reducen costos, ofrecen una mejor experiencia, escalan para incorporar más clientes y aceleran el tiempo de comercialización.


Johnny Bytes potencia los datos y la analítica con HeatWave MySQL en AWS

Esta agencia digital de Alemania consolida el procesamiento de datos y análisis con HeatWave MySQL en AWS para consultas complejas 90 veces más rápidas, duplicando las tasas de clics en campañas de marketing con mayor escalabilidad y menos administración.

Centroid pasa de MariaDB a HeatWave MySQL en AWS para escalar la analítica

El líder tecnológico multinube consolidó el procesamiento de datos y análisis con HeatWave MySQL en AWS para un rendimiento de consulta 20 veces más rápido, más escalabilidad y menos administración en RDS. Todo ello sin cambios de código para la generación de informes en tiempo real.

Bionime moderniza datos y análisis con HeatWave MySQL en AWS

Este fabricante de dispositivos médicos consolidó el procesamiento de datos y análisis con HeatWave MySQL en AWS para consultas complejas 50 veces más rápidas para obtener insights en tiempo real que mejoran el autocontrol de la diabetes.

Estuda.com HeatWave MySQL (video)
Estuda.com incrementa 300 veces las respuestas de consultas con HeatWave MySQL

Este proveedor de SaaS educativo K-12 en Brasil logra análisis en tiempo real con una ejecución de consultas complejas 300 veces más rápida a un costo 85 % menor mientras soporta 3 millones de usuarios, todo para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

VRGlass HeatWave MySQL (video)
VRGlass aumenta el rendimiento de la base de datos 5 veces con HeatWave MySQL

Esta startup de metaverso brasileña migró todos sus datos a HeatWave MySQL. En tres horas, logró un rendimiento de base de datos 5 veces mejor para un evento con más de 1 millón de visitantes, con mayor seguridad y a la mitad del costo.

Genius Sonority HeatWave MySQL (video)
Genius Sonority acelera el análisis de juegos en 90 veces con HeatWave MySQL

Esta compañía japonesa de videojuegos obtuvo insights en tiempo real usando HeatWave MySQL, lo que le ayudó a alcanzar su objetivo de mejorar continuamente el entretenimiento para clientes en todo el mundo.

Migrar a HeatWave MySQL en OCI o AWS.

Casos de uso destacados de HeatWave MySQL

  • Obtén analíticas de marketing en tiempo real

    Descubre cómo HeatWave MySQL permite a los clientes de agencias de marketing digital enviar la oferta correcta al prospecto correcto a través del canal adecuado en el momento ideal, y proporciona analíticas de rendimiento de la campaña en tiempo real para tomar las mejores decisiones.


    Más información sobre analíticas de marketing en tiempo real con HeatWave MySQL

  • Escala las startups mientras reduces costos

    Descubre por qué numerosas organizaciones de rápido crecimiento nativas de la nube migran a HeatWave MySQL para superar sus problemas de expansión, mejorando el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la productividad al tiempo que reducen costos.


    Aprende más sobre cómo escalar startups con HeatWave MySQL

  • Ofrecer soluciones Fintech

    La tecnología en la que confían las fintech a menudo determina su capacidad para ofrecer una solución innovadora con el desempeño, la escalabilidad, la seguridad, la confiabilidad y la rentabilidad que influirán en los clientes. Aprende por qué las startups del sector fintech migran a HeatWave MySQL.


    Aprende más sobre soluciones fintech con HeatWave MySQL

  • Obtén una ventaja competitiva para las aplicaciones de proveedores de software independientes (ISV)

    Para los proveedores de software independientes (ISV) que ofrecen aplicaciones SaaS, seleccionar la plataforma en la nube adecuada es crucial, ya que representa la base sobre la que se crean sus aplicaciones y tiene un gran impacto en la capacidad de atender a los clientes. Mira por qué HeatWave MySQL se ha convertido en una opción popular para los ISV.


    Aprende más sobre aplicaciones ISV con HeatWave MySQL

Descubre lo que dicen los principales analistas de la industria sobre HeatWave MySQL

  • Logotipo de Constellation Research

    “HeatWave MySQL posibilita el Santo Grial de la visión para la toma de decisiones empresariales".

    Holger Mueller
    vicepresidente y analista principal, Constellation Research
  • Logotipo de Futurum Group

    “HeatWave MySQL representa el enfoque fiscalmente responsable hacia las bases de datos en la nube mientras que AWS Redshift y Snowflake representan el enfoque fiscalmente imprudente”.

    Ron Westfall
    Analista sénior y director de investigación, Futurum Group
  • Logotipo de KuppingerCole

    “La base de datos unificada HeatWave MySQL de Oracle puede reducir drásticamente la superficie de ataque potencial para datos sensibles".

    Alexei Balaganski
    Analista principal y CTO, KuppingerCole
  • Logo de Moor Insights & Strategy

    “En muchos sentidos, HeatWave es la esencia misma de lo que se trata la nube: infraestructura de commodity arquitectada de manera escalable, permitiendo el mejor rendimiento y relación costo-rendimiento para una carga de trabajo dada".

    Matt Kimball
    Vicepresidente y analista principal, Moor Insights & Strategy
16 de mayo de 2024

Replicando de un sistema de base de datos HeatWave MySQL a uno diferente

Charles Bell, ingeniero principal de software

Esta entrada del blog examina cómo configurar la replicación saliente de un sistema de base de datos HeatWave MySQL a otro. Usaremos una función de respaldo para crear un nuevo sistema de base de datos réplica a partir de un respaldo fuente. Como verás, esto simplifica enormemente la creación de nuevas réplicas.

Últimos blogs de HeatWave MySQL

Ver todo

Comienza con HeatWave MySQL

Taller gratuito de HeatWave MySQL

Solicita un taller gratuito dirigido por expertos para evaluar o comenzar con HeatWave MySQL.

Migrar a HeatWave MySQL en OCI o AWS

Accede a guías de migración paso a paso gratuitas que describen las mejores prácticas, recursos de capacitación técnica y orientación experta de ingenieros y socios de Oracle.

Regístrate en el servicio

Regístrate para una prueba gratuita de HeatWave MySQL. Obtendrás 300 dólares en crédito en la nube para probar HeatWave MySQL durante 30 días.

Ponte en contacto con ventas

¿Interesado en aprender más sobre HeatWave MySQL? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.