Un sistema de gestión de almacenes (WMS) es una solución de software que ofrece visibilidad de todo el inventario de una empresa y gestiona las operaciones de logística de la cadena de suministro, desde el centro de distribución hasta la estantería de la tienda.
Las soluciones de gestión de almacenes (WMS) permiten además que las empresas maximicen la utilización de la mano de obra, el espacio y las inversiones en equipos, coordinando y optimizando el uso de los recursos y los flujos de materiales. En concreto, los sistemas WMS están diseñados para satisfacer las necesidades de toda la cadena de suministro global, incluidas las empresas de distribución, fabricación, uso intensivo de activos y servicios.
En la actual economía de ejecución de pedidos, dinámica y multicanal, los consumidores conectados quieren comprar, realizar pedidos y devolverlos desde cualquier lugar. Para cubrir esta necesidad, las empresas deben ser capaces de responder rápidamente con un software de gestión de almacenes que optimice las capacidades de satisfacción de pedidos. El sistema de gestión de almacenes basado en la nube de Oracle, líder de la industria, te prepara hoy para la cadena de suministro del futuro. WMS Cloud amplía las cadenas de suministro para alinear la gestión de inventarios y los servicios de cumplimiento con los métodos de compra modernos, y ofrece visibilidad en tiempo real de todo el inventario, disponible a través de un smartphone y un navegador, siendo el único requisito el acceso a Internet.
Dado que el internet y la tecnología digital han transformado la forma en que los clientes realizan sus compras, interrumpiendo los mercados de suministro, cambiando los patrones de compra de los clientes y añadiendo complejidad a la cadena de suministro, las operaciones de cumplimiento deben hacer frente a los cambios con una solución propia conectada digitalmente.
Al trasladarse a la nube, los sistemas de gestión de inventarios pueden responder a las demandas del consumidor conectado con una solución de logística conectada que proporcione visibilidad en tiempo real, escalabilidad y reactividad de mercado.
Para mantener la competitividad en la nueva economía de la ejecución de pedidos, es necesario adaptarse con rapidez. Traslada tu sistema de cadena de suministro a la nube para optimizarlo rápidamente. Las potentes prestaciones de logística están disponibles en cuestión de semanas en lugar de meses. Oracle Warehouse Management Cloud es compatible con varios sistemas para dar respaldo a procesos logísticos multicanal y complejos.
Proporciona el mismo nivel de funcionalidad de gestión de almacenes que un sistema local, pero sin carga de trabajo para el departamento de TI. La tecnología en la nube elimina los costos de adquisición de hardware, software y de mantenimiento del sistema. Estarás listo para empezar rápidamente y a un menor costo.
Con una solución en la nube, siempre utilizarás la versión más reciente del software. El precio del software como servicio (SaaS) incluye actualizaciones programadas regularmente sin costos de infraestructura de TI. Todo existe en la nube. Las actualizaciones funcionan de forma similar a las aplicaciones de un teléfono móvil, lo que significa que los clientes siempre están utilizando el código base más reciente.
Las soluciones en la nube con múltiples usuarios tienen un retorno de la inversión casi inmediato y un menor costo total de propiedad. En la nube, no hay necesidad de hardware, software ni especialistas de TI. Está diseñado para integrarse con diversos sistemas a fin de conectar todos tus procesos logísticos de forma integral.
En cambio, una empresa con un WMS local podría haber pagado fácilmente varias personalizaciones y modificaciones durante un periodo de cinco años. A la hora de realizar mejoras, sin embargo, la empresa debe considerar volver a realizar una instalación y una configuración desde cero.
Con una solución WMS en la nube, nunca tendrás que realizar mejoras ni pagar cuotas de mantenimiento. Los costos de infraestructuras de TI o de administradores de hardware, sistemas o bases de datos desaparecen. Toda la instalación, la gestión y el mantenimiento lo llevan a cabo expertos de Oracle en los centros de datos de Oracle. Lo que antes era un gasto considerable se convierte ahora en un costo operativo predecible y más económico, lo que te permite preservar el margen de beneficios.
El mercado global de hoy demanda velocidad. La solución en la nube de Oracle te ofrece la escalabilidad que necesitas para ampliar rápidamente las operaciones de la cadena de suministro y responder a las nuevas condiciones del mercado. Amplía todo lo que necesites para manejar los picos de demanda y gestionar otros cambios. Estarás preparado cuando lleguen nuevas oportunidades. Gana agilidad empresarial al instante sin necesidad de pagar un precio "local". Los gastos de capital por el hardware, el software y la mano de obra desaparecen. De este modo, puedes invertir recursos en tu negocio, no en TI.
Oracle Warehouse Management Cloud Service está diseñado para integrarse. La solución se integra a la perfección con soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), comercialización (MMS) y soluciones de cadena de suministro (SCM) alojadas.
Oracle WMS Cloud está diseñado para integrarse, no para aislarse. Los datos se pueden enviar y recibir utilizando los servicios web RESTful y XML de mejores prácticas de industria. Los proveedores de equipos de manipulación de material pueden utilizar fácilmente estos puntos de integración a fin de crear integraciones para almacenes automatizados.
Oracle WMS Cloud representa un nuevo paradigma en el software SCM: una solución de gestión de almacén robusta y de nueva generación con un valor excepcional. La nueva funcionalidad de gestión de la cadena de suministro ofrece características innovadoras, soluciones móviles y una interfaz fácil de usar.
Las empresas invierten en software de gestión de almacenamiento para simplificar y automatizar los procesos de logística de inventario, además de controlar los costos. Un sistema de WMS sólido, dinámico y fácil de configurar en la nube permite llevar a cabo una implementación rápida y rentable con las siguientes ventajas:
La nueva economía de satisfacción no tiene espacio para sistemas tediosos, actualizaciones costosas e integraciones largas y complejas. Requiere una visión única de los 360 grados de las operaciones de tu almacén que solo puede lograrse mediante la introducción de mayores eficiencias en la plataforma de cumplimiento. Esto también representa un lugar más seguro para los datos, un recorrido más corto hacia el comercio multicanal y una forma más inteligente de hacer negocios.
Oracle Warehouse Management Cloud(WMS) es el sistema de gestión de inventarios y almacenes en la nube líder de la industria. Oracle WMS Cloud combina la velocidad y el ahorro de la nube con la mejor gestión de almacenes y prestaciones logísticas del sector gracias a sus innovadoras funciones, sus soluciones móviles y una interfaz sencilla.
Comienza hoy mismo con Oracle Workforce Management