Oracle Support

Condiciones de uso del portal de Oracle Support
Condiciones de uso del portal de Oracle Support

 

Condiciones de uso del portal de Oracle Support

1. Introducción

Al usar este servicio de soporte técnico basado en la web de Oracle Support (“Portal de soporte”), usted acepta los siguientes términos y condiciones (“Condiciones de uso del portal de soporte”) y las Condiciones de uso del sitio web de Oracle, incluidas, sin limitaciones, las políticas de Oracle sobre el uso de marcas registradas y logotipos de Oracle, el uso de foros y comunicados públicos, y sitios web, contenido y servicios de terceros. Estos términos complementan los términos de cualquier acuerdo que pueda tener con Oracle o con una empresa adquirida por Oracle, pero únicamente con respecto a los Materiales ofrecidos a través de cualquier portal de Oracle Support. En caso de conflicto directo entre estos términos y cualquier otro acuerdo que pueda tener con Oracle o una empresa adquirida por Oracle, los términos a continuación controlarán su uso y acceso al Portal de soporte, excepto los que se refieren a software u otros materiales cuya licencia le fue otorgada por un código abierto por separado o por términos de terceros (“Tecnología con licencia por separado”). Nada de lo que se describe en estas Condiciones de uso del portal de soporte tiene la intención de limitar o controlar de modo alguno el uso que usted haga de cualquier Tecnología con licencia por separado.

Mediante el Portal de soporte, puede tener acceso a varios programas, software, herramientas basadas en la web y otros materiales disponibles a través de Oracle ahora y en el futuro, incluidos entre otros: boletines, informes y otras publicaciones técnicas; información sobre la certificación del producto, la disponibilidad del producto y el soporte del producto; cualquier base de datos de errores; requerimientos de servicio que haya solicitado; actualización de software; panel de boletines y mensajes del foro; e hipervínculos a sitios web no controlados por Oracle (los “Materiales”).

Acepta que el acceso al Portal de soporte, incluido el acceso a la función de requerimiento de servicio, se otorgará únicamente a sus contactos de soporte designados y que, a excepción de cualquier Tecnología con licencia por separado, los Materiales que obtiene a través del Portal de soporte pueden usarse solo para respaldar su uso autorizado de los productos de Oracle y/o servicios en la nube para los que posee un contrato de Soporte Técnico vigente o una suscripción al servicio en la nube. Acepta que lo antes mencionado también se aplica cuando los Materiales están disponibles en una Máquina virtual y que, excepto por la Tecnología con licencia por separado, no tiene derechos para acceder o usar ninguno de los Materiales incluidos en dicha Máquina virtual (incluida la actualización de programas o servicios en la nube no admitidos) para los que no tiene un contrato de Soporte Técnico vigente o suscripción al servicio en la nube. “Máquina virtual” significa: un paquete, archivo, contenedor, o plantilla para una máquina virtual, dispositivo virtual, entorno virtual, archivo virtual, ensamblaje virtual, archivo unificado de Oracle Solaris o un equivalente y puede o no incluir un sistema operativo invitado. Salvo por lo indicado específicamente en su acuerdo con Oracle o en una licencia para cualquier Tecnología con licencia por separado (i) los Materiales no se pueden usar para ofrecer servicios a o para terceros y (ii) no se pueden compartir los Materiales con terceros quienes tampoco pueden acceder a dichos Materiales, excepto por los agentes o contratistas que actúen en su nombre. Será responsable por sus agentes y/o contratistas en lo que se refiere al uso del Portal de soporte y al cumplimiento de estas Condiciones de uso del portal de soporte por parte de ellos. Acepta que no descargará Materiales del Portal de soporte a menos que considere, razonablemente, que los Materiales se usarán en un plazo de 90 días para soporte de su uso autorizado de los servicios de nube o productos de Oracle para los que posee un contrato de Soporte Técnico vigente o una suscripción al servicio en la nube. Por ejemplo, acepta que no descargará Materiales del Portal de soporte en idiomas y para sistemas operativos que no usa y que no cree que usará en un plazo de 90 días. Además acepta que no descargará más de 500 archivos por día del Portal de soporte. Usted acepta que no accederá al Portal de soporte ni lo usará de manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar, perjudicar o que se pueda generar de otra forma un acceso no autorizado o interferencia con el funcionamiento correcto de las cuentas, sistemas o redes de Oracle. Por ejemplo, no puede usar las rutinas de software comúnmente conocidas como robots, spiders, scrapers o cualquier otro medio automatizado para acceder al Portal de soporte o cualquier otra cuenta, sistema o red de Oracle.

Si los Materiales que usa o a los que accede a través del Portal de soporte incluyen cualquier parte del sistema operativo Oracle Linux (incluido cualquier uso de Oracle Linux como sistema operativo invitado en una Máquina virtual), el uso que haga de ese software Oracle Linux está sujeto a los Términos de Oracle para Oracle Linux. Si usa o accede al software Oracle Solaris como parte de los Materiales a través del Portal de soporte (ya sea como parte de una Máquina virtual o de otra manera) y no obtuvo una licencia para Oracle Solaris de Oracle o de un socio de Oracle, entonces su uso de Oracle Solaris está sujeto a los Términos de Oracle Technology Network Developer para Oracle Solaris, Oracle Solaris Cluster y Oracle Solaris Express. Si ha obtenido una licencia para Oracle Solaris de Oracle o un socio de Oracle, que incluye, entre otros, la adquisición de hardware con programas preinstalados de Oracle Solaris o a través de la suscripción Oracle Solaris Premier Subscription for Non-Oracle Hardware, entonces su uso de Oracle Solaris está sujeto a esa licencia y, a menos que figure explícitamente por escrito, está limitado al uso en el hardware para el que se otorgó la licencia.

2. Garantías y exenciones

LA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTENIDOS EN ESTE PORTAL DE SOPORTE, INCLUIDOS LOS MATERIALES, PUEDEN ESTAR DESACTUALIZADOS O INCLUIR OMISIONES, IMPRECISIONES U OTROS ERRORES. LA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTENIDOS EN ESTE PORTAL DE SOPORTE, INCLUIDOS LOS MATERIALES, SE PROPORCIONAN “COMO ESTÁN” Y SIN GARANTÍA. ORACLE NO GARANTIZA QUE LA INFORMACIÓN EN LOS MATERIALES ESTÉ ACTUALIZADA O SIN ERRORES, TAMPOCO PROPORCIONA GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS EN LA LEY, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR. ESTOS MATERIALES NO SON UN PROGRAMA O DOCUMENTACIÓN BAJO LOS TÉRMINOS DE SU ACUERDO(S) CON ORACLE.

EN NINGÚN CASO ORACLE SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O RESULTANTE DE LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, INGRESOS, DATOS O USO, INCURRIDOS POR USTED O CUALQUIER OTRO TERCERO, YA SEA EN UNA ACCIÓN CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL EN RELACIÓN CON SU ACCESO O USO DEL PORTAL DE SOPORTE O CUALQUIER OTRO SITIO WEB AL QUE CONDUCEN LOS HIPERVÍNCULOS.

INDEPENDIENTEMENTE DE LO ANTERIOR, LAS RESPUESTAS DE ORACLE A LOS REQUERIMIENTOS DE SERVICIO Y CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DISTRIBUIDO POR EL PORTAL DE SOPORTE ESTÁ SUJETA A LAS GARANTÍAS RELEVANTES Y LAS SOLUCIONES EXCLUSIVAS INDICADAS EN EL ACUERDO ENTRE USTED Y ORACLE.

ORACLE SE RESERVA EL DERECHO A HACER CAMBIOS O ACTUALIZACIONES EN EL PORTAL DE SOPORTE, LOS MATERIALES O EN LOS PRODUCTOS O PROGRAMAS DESCRIPTOS EN EL PORTAL DE SOPORTE, EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN AVISO.

3. Confidencialidad

Excepto por la información en los sitios web controlados por terceros a los cuales se puede acceder mediante los hipervínculos del Portal de soporte, la información contenida en los Materiales es información de propiedad confidencial de Oracle. No puede usar, divulgar, reproducir, transmitir o copiar de otra manera o medio la información contenida en los Materiales para ningún fin, que no sea el soporte de los servicios de nube y productos de Oracle con uso autorizado, para los cuales posee un contrato de Soporte Técnico vigente, sin el permiso previo por escrito de Oracle. Oracle no tomará medidas razonables para evitar que terceros obtengan acceso no autorizado a los requerimientos de servicio que usted envía con el Portal de soporte. Sin embargo, Oracle no garantiza que terceros no tengan acceso a información, comentarios, respuestas o materiales que envía a Oracle por el Portal del soporte o asociados con este.

4. Foros e hipervínculos

El Portal de soporte puede contener grupos de noticias, foros, paneles de boletines u otros foros públicos (“Foros”). Oracle no ratifica (y no ha revisado necesariamente) cualquier comunicación realizada por alguna persona (incluidos los empleados de Oracle) en un Foro. El Portal de soporte puede contener hipervínculos a los sitios web no controlados por Oracle. Oracle no es responsable de los contenidos y del uso de estos sitios web y no los ratifica.

5. Cumplimiento de exportación

Las leyes y regulaciones de exportación de los Estados Unidos y cualquier otra ley y reglamentación de exportación local relevante se aplican a los Materiales. Usted acepta que dichas leyes de exportación rigen el uso de los Materiales y acepta cumplir con todas las leyes y normas de exportación (incluidas las reglamentaciones de “exportación estimada” y “reexportación estimada”). Usted acepta que ninguno de los Materiales obtenidos mediante el uso del Portal de Soporte (o producto directo de este) será exportado, directa o indirectamente, en violación de estas leyes, o será utilizado para cualquier propósito prohibido por estas leyes, incluyendo, sin limitaciones, la proliferación de armas nucleares, químicas o biológicas, o el desarrollo de tecnología de misiles.

6. Condiciones de uso de los materiales y del Portal de soporte sujetas a cambio sin aviso

Los contenidos de los Materiales están sujetos a cambio frecuente sin aviso. Además, las Condiciones de uso del Portal de soporte pueden cambiar sin aviso, y usted acepta seguir las Condiciones de uso del Portal de soporte en vigencia cada vez que accede a este.

7. Derecho a revocar y monitorear el acceso

Oracle se reserva el derecho de revocar el acceso a los Materiales en cualquier momento y por cualquier motivo. Oracle puede monitorear el acceso a Oracle Support.

Oracle
500 Oracle Parkway
Redwood Shores, CA 94065
USA

Consultas internacionales:
Teléfono (+1) 650.506.7000
Fax (+1) 650.506.7200

Última actualización el 1 de febrero de 2018.