Ningún resultado encontrado

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Compruebe la ortografía de la búsqueda por palabras clave.
  • Utilice sinónimos de la palabra clave que escribió; por ejemplo, pruebe con "aplicación" en lugar de "software."
  • Realice una nueva búsqueda.
Contactar con nosotros Conectarse a Oracle Cloud

HeatWave

HeatWave es un acelerador de consultas en memoria en paralelo y de alto rendimiento para Oracle MySQL Database Service que acelera el rendimiento de MySQL por órdenes de magnitud para análisis y cargas de trabajo mixtas. MySQL Database Service con HeatWave es el único servicio que permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL. Esto elimina la necesidad de movimientos e integración de datos complejos, laboriosos y costosos con una base de datos de análisis independiente. La nueva MySQL Autopilot utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para automatizar HeatWave, lo que facilita su uso y mejora aún más el rendimiento y la escalabilidad. HeatWave está optimizado para Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

HeatWave en el mercado MySQL Oracle desata HeatWave en el mercado de MySQL

El analista líder Patrick Moorhead mide cómo HeatWave se compara con otras ofertas de MySQL.

gran impulso HeatWave le da un gran impulso a MySQL

Descubra qué hace que HeatWave sea único y cómo se benefician los clientes en esta entrevista de theCUBE.

mercado de SQL Oracle aumenta la presión en el mercado de MySQL

dbInsight analiza cómo Oracle MySQL Database Service, con HeatWave, redefine MySQL.

HeatWave permite poner en práctica los conocimientos HeatWave permite poner en práctica el Santo Grial de los conocimientos

Constellation Research examina Oracle MySQL Database Service con HeatWave y concluye que ofrece lo mejor de ambos mundos en una arquitectura elegante e impresionante.

Oracle Live: El futuro de Data Lakehouse

Miércoles 20 de octubre, 12:00 ET/13:00 BRT/18:00 CEST

Mayor automatización, mayor rendimiento y menores costos con MySQL HeatWave

10 de agosto de 2021

Vea a Edward Screven, arquitecto corporativo en jefe de Oracle, compartir las últimas innovaciones, junto con las evaluaciones comparativas más recientes, que muestran la velocidad y los ahorros de costos obtenidos con HeatWave.

Demostración de HeatWave: MySQL Autopilot

10 de agosto de 2021

Nipun Agarwal, vicepresidente de HeatWave y Desarrollo Avanzado de Oracle, demuestra cómo el nuevo MySQL Autopilot aumenta el rendimiento de HeatWave a la vez que ahorra un tiempo significativo a los desarrolladores y administradores de bases de datos.

Testimonio de Tetris.co

10 de agosto de 2021

Pablo Lemos, cofundador y director de Tecnología de Tetris.co, describe cómo MySQL HeatWave redujo drásticamente sus costos de Amazon Aurora y Redshift en más del 50 % a la vez que brinda información valiosa en tiempo real y habilita la expansión.

Acelerador de consultas en tiempo real integrado para MySQL Database Service

Acelerador de consultas en memoria integrado de alto rendimiento

Acelerador de consultas de alto rendimiento para consultas SQL

HeatWave es un acelerador de consultas en memoria desarrollado para Oracle MySQL Database Service. Es un motor de procesamiento de consultas en columnas híbrido, masivamente paralelo y con algoritmos de última generación para el procesamiento de consultas distribuidas que proporcionan un rendimiento muy alto para las consultas.

Diseñado para una escala y un rendimiento masivos

HeatWave tiene una arquitectura altamente particionada que permite un paralelismo masivo internodo e intranodo. Tiene un programador de consultas inteligente que superpone el cálculo con las tareas de comunicación de red para lograr una escalabilidad muy alta en miles de núcleos para aplicaciones del mundo real.

Optimizado para OCI

El procesamiento de consultas en HeatWave se ha optimizado para OCI. Los tamaños de las particiones se han optimizado para adaptarse al caché de las formas subyacentes. La superposición de la computación con la comunicación se optimiza para el ancho de banda de la red disponible en OCI. Varias primitivas de procesamiento analítico utilizan las instrucciones de hardware de las VM subyacentes.

Oracle MySQL Autopilot: automatización basada en el aprendizaje automático

MySQL Autopilot automatiza muchos de los aspectos más importantes y, a menudo, más desafiantes para lograr un alto rendimiento de consultas a gran escala, lo que incluye el aprovisionamiento, la carga de datos, la ejecución de consultas y el manejo de fallas. Utiliza técnicas avanzadas para muestrear datos, recopilar estadísticas sobre datos y consultas, y crear modelos de aprendizaje automático para modelar el uso de la memoria, la carga de la red y el tiempo de ejecución. Luego, MySQL Autopilot utiliza estos modelos de aprendizaje automático para ejecutar sus capacidades principales. MySQL Autopilot hace que el optimizador de consultas HeatWave sea cada vez más inteligente a medida que se ejecutan más consultas, lo que da como resultado una mejora continua del rendimiento del sistema a lo largo del tiempo, una capacidad que no está disponible en Amazon Aurora, Amazon Redshift, Snowflake u otros servicios de bases de datos basados en MySQL. MySQL Autopilot está disponible sin cargo adicional para los clientes de MySQL HeatWave.

MySQL Autopilot proporciona las siguientes capacidades:

  • Aprovisionamiento automático predice la cantidad de nodos de HeatWave necesarios para ejecutar una carga de trabajo mediante un muestreo adaptativo de los datos de tabla en los que se requiere el análisis. Esto significa que los clientes ya no necesitan estimar manualmente el tamaño óptimo de su clúster. Ningún otro servicio de base de datos ofrece esta capacidad.
  • Carga paralela automática optimiza el tiempo de carga y el uso de la memoria al predecir el grado óptimo de paralelismo para cada tabla que se carga en HeatWave. Ningún otro proveedor de servicios en la nube ofrece esta capacidad.
  • Colocación automática de datos predice la columna en la que las tablas deben particionarse en memoria a fin de lograr el mejor rendimiento para las consultas. También predice la ganancia esperada en el rendimiento de la consulta con la nueva recomendación de columna. Esto minimiza el movimiento de datos entre los nodos debido a las elecciones subóptimas que pueden realizar los operadores al seleccionar manualmente la columna. Ningún otro servicio de base de datos ofrece esta valiosa capacidad.
  • Mejora del plan de consulta automática aprende diversas estadísticas de la ejecución de consultas y mejora el plan de ejecución de consultas futuras. Esto mejora el rendimiento del sistema a medida que se ejecutan más consultas. Ningún otro servicio de base de datos ofrece esta capacidad.
  • Codificación automática determina la representación óptima de las columnas que se cargan en HeatWave teniendo en cuenta las consultas. Esta representación óptima proporciona el mejor rendimiento de consulta y minimiza el tamaño del clúster para minimizar el costo.
  • Estimación automática del tiempo de consulta estima el tiempo de ejecución de una consulta antes de ejecutarla. Para los clientes, esto proporciona una predicción de cuánto tardará una consulta, lo que les permite decidir si la duración de la consulta es demasiado larga y, en su lugar, ejecutar una consulta diferente.
  • Propagación de cambio automático determina de forma inteligente el momento óptimo en el que los cambios en MySQL Database deben propagarse a la capa de gestión de datos escalable de HeatWave. Esto asegura que los cambios se propaguen con la cadencia óptima correcta. Ningún otro proveedor de servicios en la nube ofrece esta capacidad.
  • Programación automática determina qué consultas en la cola son de ejecución corta y las prioriza sobre las consultas de ejecución prolongada de una manera inteligente para reducir el tiempo de espera general. La mayoría de las otras bases de datos utilizan el mecanismo Primero en entrar, primero en salir (FIFO) para la programación.
  • Recuperación automática de errores aprovisiona nuevos nodos y recarga los datos necesarios si uno o más nodos HeatWave no responden debido a fallas de software o hardware.

Gestión de datos de escalamiento horizontal

Recuperación 100 veces más rápida

Cuando los datos se cargan desde MySQL en HeatWave, se realiza una copia de la representación en memoria en la capa de gestión de datos de escalamiento horizontal integrada en el almacén de objetos de OCI. Cualquier cambio realizado en los datos en MySQL se propaga de forma transparente a esta capa de datos. Cuando una operación requiere la recarga de datos en HeatWave, como durante la recuperación de errores, se puede acceder a los datos desde la capa de datos de HeatWave, en paralelo, por varios nodos de HeatWave. Esto da como resultado una mejora significativa del rendimiento. Por ejemplo, para un clúster de HeatWave de 10 TB, el tiempo que se tarda en recuperar y recargar los datos se reduce de 7,5 horas a 4 minutos, una mejora de más de 100 veces.

Más rápido que Amazon y Snowflake a una fracción del costo

MySQL HeatWave es más rápido que todos los servicios de bases de datos de la competencia a una fracción del costo. Esto ha sido demostrado por múltiples evaluaciones comparativas estándar de la industria, como TPCH, TPCDS, CH-benCHmark, y en cargas de trabajo de clientes del mundo real. Vea los resultados de la evaluación comparativa TPCH de 30 TB que se muestran anteriormente. Aquí están los resultados de otras evaluaciones comparativas:

Análisis más rápidos que Snowflake, Amazon Redshift, Amazon Aurora, Amazon RDS, Google BigQuery y Azure Synapse a una fracción del costo
  • 6,8 veces más rápido que Snowflake en AWS a una quinta parte del costo, lo que da como resultado un rendimiento de precio 35 veces mejor (TPCH de 10 TB)
  • 6,8 veces más rápido que Amazon Redshift con AQUA a la mitad del costo, lo que da como resultado un rendimiento de precio 13 veces mejor (TPCH de 10 TB)
  • 9 veces más rápido que Google BigQuery a un cuarto del costo, lo que da como resultado una relación precio / rendimiento 36 veces mejor (TPCH de 30 TB)
  • 3 veces más rápido que Azure Synapse a una quinta parte del costo, lo que da como resultado un rendimiento de precio 15 veces mejor (TPCH de 30 TB)
  • 1400 veces más rápido que Amazon Aurora a la mitad del costo, lo que da como resultado un rendimiento de precio 2800 veces mejor (TPCH de 4 TB)
  • 5400 veces más rápido que Amazon RDS a dos tercios del costo, lo que da como resultado un rendimiento de precio 8100 veces mejor
Carga de trabajo mixta más rápida que Amazon Aurora a una fracción del costo

La mayoría de las aplicaciones del mundo real tienen una combinación de consultas OLTP y OLAP complejas. También para tales cargas de trabajo, MySQL HeatWave es mucho más rápido y cuesta una fracción del precio de Amazon Aurora. Usando CH-benCHmark, un estándar de la industria, en un conjunto de datos de 100 GB para consultas OLAP, HeatWave es 18 veces más rápido, proporciona un rendimiento 110 veces mejor y un costo 2,4 veces menor que Amazon Aurora, lo que da como resultado un rendimiento de precio 42 veces mejor. Para las consultas OLTP, HeatWave tiene el mismo rendimiento que Amazon Aurora y tiene un costo 2,4 veces menor, lo que da como resultado un rendimiento de precio 2,4 veces mejor.

Base de datos única para OLTP y OLAP

Oracle MySQL Database Service, con HeatWave integrado, es el único servicio que permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL.

Elimine los procesos ETL

Elimine el costo, la complejidad y el riesgo de los prolongados procesos de extracción, transformación y carga (ETL) que se requieren cuando se utilizan bases de datos independientes para OLTP y OLAP.

Ofrezca análisis en tiempo real

Las modificaciones realizadas por las transacciones OLTP se propagan en tiempo real a HeatWave y son inmediatamente visibles para consultas analíticas. No es necesario indexar los datos antes de ejecutar consultas analíticas.

Mejore la seguridad

Todos los datos en reposo y en tránsito entre MySQL Database y los nodos del clúster de HeatWave están cifrados de forma predeterminada. Dado que los datos no se transfieren entre bases de datos, no hay riesgo de que se vean comprometidos durante el proceso de ETL. Confiar en una sola base de datos para OLTP y OLAP elimina la necesidad de tener una gestión de identidad diferente, lo que mejora la seguridad.

Sin cambios en las aplicaciones MySQL

HeatWave es una solución nativa de MySQL. Las aplicaciones MySQL existentes funcionan sin cambios.

Inteligencia empresarial (BI) y herramientas de visualización de datos

HeatWave admite las mismas herramientas de visualización de datos y BI que MySQL Database Service, como Oracle Analytics Cloud, Tableau y Looker.

Vea lo que dicen los principales analistas del sector sobre HeatWave

Futurum
Futurum

“Estas nuevas evaluaciones comparativas totalmente transparentes demuestran el rendimiento, el precio y las ventajas de escala de HeatWave sobre todas las demás bases de datos MySQL y en la nube.”

Wikibon
Wikibon

“Oracle ha mostrado a AWS y Snowflake cómo diseñar y organizar una verdadera base de datos MySQL Cloud.”

Moor Insights & Estrategia
Moor Insights & Estrategia

“Para aquellos que buscan sacar el máximo provecho de sus entornos MySQL, HeatWave debería ser considerado detenidamente.”

Constellation Research
Constellation Research

“Oracle presenta innovaciones que probablemente revolucionarán el mercado, elevando significativamente las expectativas de lo que deberían ser las bases de datos en la nube de código abierto.”

“Migramos con éxito nuestra base de datos de 6 TB y nuestras aplicaciones internas de gestión de medios y marketing digital de AWS Aurora a MySQL HeatWave en OCI, lo que redujo nuestros costos en un 60 %, mejoró el rendimiento para consultas complejas más de 1000 veces y mejoró las cargas de trabajo generales en un 85 %. Además, no tuvimos que realizar ningún cambio en nuestra aplicación, la recuperación automática minimizó el tiempo de inactividad y ahora podemos escalar a miles de núcleos porque tenemos una necesidad cada vez mayor.”

Amit Palshikar cofundador y director de Tecnología de Red3i

“MySQL HeatWave redujo los costos de nuestra base de datos en la nube en un 50 % en comparación con el uso de una combinación de AWS Aurora y Redshift. Ya no estamos moviendo datos, por lo que ahora tenemos información valiosa increíblemente rápida y en tiempo real sin esfuerzo. Más importante aún, la escalabilidad ha hecho posible nuestro plan de expansión, permitiéndonos incorporar más datos y nuevos clientes sin impacto en los costos. Es un sueño hecho realidad.”

Pablo Lemos cofundador y director de Tecnología de Tetris.co

“Descubrimos que MySQL HeatWave mejoró el rendimiento 10 veces y redujo significativamente nuestros costos después de migrar desde AWS Aurora. Tampoco tuvimos que modificar nuestra aplicación para obtener una gran experiencia.”

Kanami Suzuki desarrolladora de FANCOMI

“Recientemente, migramos nuestra carga de trabajo de producción de otra solución en la nube a MySQL HeatWave. Hacerlo redujo nuestro costo 3 veces y también aceleró significativamente muchas de nuestras consultas que antes tomaban mucho tiempo. Dada la aceleración que estamos observando con HeatWave, esperamos poder mejorar nuestra aplicación escribiendo consultas más complejas que no se ejecutaban en un período de tiempo razonable con la otra solución en la nube.”

Chien Hoang director de Ingeniería de Tamara

Oracle MySQL Database Service con HeatWave vaporiza a Amazon Redshift AQUA, Snowflake, Azure Synapse Analytics y Google BigQuery

DSC analiza cómo Oracle MySQL Database Service con HeatWave resuelve el problema de análisis y consultas complejas de MySQL.

16 de diciembre de 2020

HeatWave: Detalles técnicos avanzados

Nipun Agarwal, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Avanzado

Cuatro opciones de arquitectura clave proporcionan un rendimiento convincente con HeatWave:
1. Un formato híbrido columnar en memoria que favorece el procesamiento de vectores.
2. Una arquitectura masivamente paralela habilitada por una arquitectura masivamente particionada.
3. Algoritmos de vanguardia para algoritmos analíticos distribuidos.
4. El motor está optimizado para Oracle Cloud Infrastructure.

Leer el artículo completo

Casos de uso para HeatWave

  • Ofrezca analítica de datos en tiempo real

    MySQL Database Service, con su HeatWave integrado, es la única oferta en la industria que brinda a los administradores de bases de datos y desarrolladores una plataforma MySQL única y unificada para cargas de trabajo OLTP y OLAP. Esto simplifica el desarrollo de aplicaciones, ahorra tiempo, permite consultas en tiempo real, reduce los costes y mejora la seguridad.

  • Flexibilidad de implementación en la nube híbrida

    MySQL Database Service es 100 % compatible con MySQL on-premises. Mantenga sus cargas de trabajo OLTP on-premises. y descargue sus cargas de trabajo analíticas a HeatWave sin cambios en las aplicaciones.

Precios

MySQL Database Service

Producto
Precio por unidad
Métrica
MySQL HeatWave: Estándar E3

Nodo por hora
MySQL Database para HeatWave: Estándar E3

Nodo por hora
MySQL Database para HeatWave: Estándar de servidores físicos E3

Nodo por hora
MySQL Database—Storage

Capacidad de almacenamiento en gigabytes al mes
MySQL Database: Almacenamiento de copia de seguridad

Capacidad de almacenamiento en gigabytes al mes

Recursos

Documentación

Documentación

HeatWave es un nuevo acelerador de consultas en memoria desarrollado para MySQL Database Service. Es un motor de procesamiento de consultas distribuido, escalable, en memoria, híbrido y en columnas, diseñado para la ejecución rápida de consultas analíticas y transaccionales. HeatWave está optimizado y disponible exclusivamente en OCI.

Comunidad de clientes

Comunidad de clientes

Únase a la conversación visitando el foro de clientes de MySQL Database Service.

Aprendizaje en la nube

Aprendizaje en la nube

Aproveche al máximo MySQL Database Service con MySQL Learning Subscription.

Soporte y servicios

Soporte y servicios

Obtenga acceso ininterrumpido al soporte para MySQL con My Oracle Support.

Productos relacionados

MySQL

La base de datos de código abierto n.º 1 del mundo

Oracle Analytics Cloud

Analítica self-service moderna

Oracle Data Integrator

Simplificando la integración de datos

Oracle Cloud Compute

Obtenga la mejor relación precio-rendimiento

Comience a usar HeatWave


Pruebe MySQL Database Service de forma gratuita

Explore con 300 $ en créditos gratuitos.


Contacte con nosotros

¿Desea saber más? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.