26 de agosto de 2022
Para obtener una mejor comprensión de PaaS, veamos un ejemplo del mundo real. Las ofertas PaaS de Oracle proporcionan una pila completa de productos que ayudan a los clientes a crear sus soluciones PaaS. La mayoría de las organizaciones ya están ejecutando un entorno con algunas cargas de trabajo en la nube y otras aún on-premises.
Con Oracle Database, las organizaciones tienen la capacidad de agrupar recursos de base de datos y ofrecer a los clientes una base de datos como servicio a través de una nube de base de datos.
Como ejemplo de PaaS, la plataforma en la nube de Oracle Fusion Middleware incluye:
Oracle Cloud Identity and Security, así como Oracle Cloud Management, son responsables de proteger y gestionar Oracle Database y Oracle Middleware Cloud Platform.
Continuando con Oracle, como ejemplo, vamos a considerar cómo la base de datos y el middleware funcionan como elementos de software en el sistema PaaS de Oracle. En concreto, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud son el hardware y el software que impulsan el rendimiento, la capacidad de gestión, la seguridad y la eficiencia. Además, Exadata y Exalogic, ambos tolerantes a fallos, también pueden ampliarse vertical y horizontalmente, lo que los hace ideales para consolidar grandes cantidades de aplicaciones.
Con un rendimiento de primer nivel, ofrecen un despliegue simplificado, lo que significa que los clientes no tienen que preocuparse por integrarlos o configurarlos en sus centros de datos. Oracle lo hace. Y debido a que ayudan a reducir la cantidad de hardware para una organización, esto reduce el costo total de propiedad, lo que los convierte en la base perfecta para PaaS. Sin PaaS para ayudar a incorporar sin problemas todos los datos locales y en la nube en una sola plataforma, una organización tendrá dificultades para competir.
¿Qué situaciones funcionan mejor para adoptar PaaS? Estos son algunos casos de uso relevantes con beneficios tangibles.
Imagine una empresa que tiene varias aplicaciones heredadas que cuestan mucho para seguir funcionando, pero que desea reducir los gastos operativos con el tiempo, pero que no planea que las aplicaciones cambien drásticamente. En este escenario, la empresa tiene el potencial de reducir los costos entre un 50% y un 90%, pero muchas aplicaciones heredadas no se pueden cambiar ni gestionar fácilmente. Es por eso que elegir un PaaS con buenas capacidades operativas es clave.
Imagina que una empresa que tiene un nuevo proyecto que necesita ser desplegado y actualizado rápidamente, pero modificar su plataforma existente para trabajar con un nuevo PaaS podría llevar tiempo. La selección de un proveedor PaaS general es una buena opción aquí porque no bloquea la organización en un solo proveedor. Además, puede resolver un gran número de problemas que inevitablemente surgirán.
En ocasiones, las empresas tienen aplicaciones similares que han creado para ejecutarse para diferentes clientes, pero no comparten el mismo código y son costosas de ejecutar. Para liberar recursos y mejorar el servicio, es importante consolidar las aplicaciones y llevar a todos a una tecnología más moderna.
Las empresas modernas quieren crear un entorno que impulse nuevas ideas, aumente la productividad y haga que los productos lleguen al mercado más rápido. Pero a menudo, los datos están aislados y la tecnología actual impide el tipo de intercambio de ideas de código abierto que la innovación prospera. Es por eso que es importante que los empleados participen en la realización de los tipos de cambios de PaaS que, en última instancia, harán que la empresa tenga más éxito.
Oracle Cloud Infrastructure proporciona a las organizaciones de todos los tamaños y sectores acceso a una solución PaaS líder en el sector. Obtén más información sobre las capacidades y funciones de PaaS de OCI.