C Prasanna Venkatesan, director de gestión de productos, Oracle
La adopción de la computación en la nube está creciendo a un ritmo sin precedentes, dado que más y más empresas se trasladan a la nube para beneficiarse de versiones de productos más frecuentes, ahorro de costos de precios de suscripción, copia de seguridad y recuperación incorporada, e integración automática de software, entre otras ventajas. Sin embargo, en esta transición a la nube, algunas empresas se encuentran ante la disyuntiva de adoptar software en la nube listo para usar. Naturalmente, las empresas buscan un software que se ajuste perfectamente a sus necesidades comerciales concretas. De hecho, los estudios han demostrado sistemáticamente que la disponibilidad de funciones está a la par de los precios como principal factor que afecta la elección de software en la nube de una empresa.
Afortunadamente, Oracle proporciona una solución que resuelva la escasez de funciones con la que algunos clientes deben lidiar cuando optan por software en la nube listo para usar. La capacidad de configurar y personalizar la suite de aplicaciones en la nube de Oracle significa que las empresas pueden migrar a la nube con facilidad, confiando en que se cubrirán sus necesidades específicas. La experiencia demuestra que más del 80 % de los requisitos de los clientes se pueden cumplir con funcionalidades estándar integradas en el software de aplicaciones en la nube. El 20 % restante se puede abordar con Oracle Cloud Extensibility Framework (PDF) con su total configurabilidad, lo cual brinda la capacidad de personalizar desde el aspecto de la aplicación hasta la exposición de interfaces de nivel de aplicación que hagan que la transición a la nube resulte mucho más sencilla. Oracle Cloud Extensibility Framework permite que todas las interfaces en la nube se expongan directamente a los clientes, lo que reduce las tareas manuales de desarrollo de integración, como:
Los clientes de Oracle han utilizado Oracle Cloud Extensibility Framework para abordar diversos requisitos diferentes en su negocio, como:
Una complejidad poco apreciada en la gestión de la cadena de suministro es la logística inversa. Este distribuidor valorado en más de 10 mil millones dólares, que suministra hardware de categoría empresarial, se encontró un desafío en su transición a la nube, ya que tuvo dificultades para monetizar las funcionalidades de su sistema ERP (planificación de recursos empresariales). A pesar de ser uno de los distribuidores de mayor valor agregado de sistemas empresariales de alta gama, la empresa llegó a la cima de su industria al ser pionera a la hora de brindar un trato personal único a sus clientes. Oracle Cloud Extensibility Framework permitió a la empresa crear su propio conjunto único de "campos por defecto" que formarían parte de una autorización de devolución de material (RMA) iniciada por un cliente o un representante de ventas. Con la ayuda de Oracle Cloud Extensibility Framework, este distribuidor pudo automatizar su proceso único de RMA, así como muchas otras funcionalidades que ofrecía Oracle Cloud SCM, que anteriormente había estado en segundo plano.
Oracle Cloud Extensibility Framework es una de las ventajas que brinda la colección completa e integrada de aplicaciones SaaS empresariales líderes del sector de Oracle. Para obtener más información sobre cómo Oracle Cloud Extensibility Framework puede ayudarte a resolver tus necesidades empresariales únicas, consulta este documento de Oracle Cloud Extensibility Framework (PDF).