APEX Application Development

Oracle APEX Application Development (APEX Service) es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con poca programación totalmente administrada para crear e implementar aplicaciones modernas basadas en datos, móviles o en la nube en Oracle Cloud. Los usuarios empresariales y los desarrolladores de aplicaciones pueden crear aplicaciones empresariales 20 veces más rápido que codificar, sin necesidad de aprender tecnologías web complejas.

Introducción a las aplicaciones empresariales con poco código mediante Oracle APEX (1:40)

APEX gana el premio a la tecnología del año de InfoWorld de 2023

InfoWorld reconoció a Oracle APEX como la mejor del año en la categoría de Desarrollo de Software: Plataformas.

Serie de wébcasts: Innovaciones empresariales con Oracle APEX

Consulta nuestro wébcast mensual, con importantes clientes de todo el mundo que están creando aplicaciones innovadoras y con poco código con Oracle APEX. Descubre cómo están resolviendo sus problemas empresariales.

Distinción entre la categoría elegida por los clientes de Gartner Peer Insights

Oracle fue nombrado “voz del cliente” en los Customers' Choice en Gartner® Peer Insights™ de 2022 para plataformas de aplicaciones empresariales con poco código por Oracle APEX.

Desarrollo de aplicaciones 20 veces más rápida

El estudio de tiempo y movimiento Pique Solutions ha descubierto que los desarrolladores pueden crear aplicaciones al menos 20 veces más rápido con Oracle APEX en comparación con los métodos tradicionales de desarrollo de aplicaciones.

Logotipo de la encuesta IDCEncuesta de IDC: las organizaciones de todo el mundo eligen APEX

En una encuesta reciente de IDC realizada a más de 1000 organizaciones de todo el mundo, Oracle APEX fue la opción preferida como plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código. Oracle APEX fue elegido muy por delante de todos los demás proveedores de referencia.

¿Por qué elegir APEX Service?

Desarrollo rápido de aplicaciones

Desarrollo con poca programación

Un enfoque guiado con una interfaz gráfica intuitiva, rica y basada en el navegador acelera la creación de aplicaciones. Los potentes componentes de la interfaz de usuario permiten a los usuarios agregar un alto nivel de funcionalidad a las aplicaciones con codificación limitada.

Absolutamente receptivo

Las aplicaciones creadas con APEX son totalmente receptivas. Los componentes, como formularios, gráficos e informes, funcionan sin problemas en diferentes resoluciones de pantalla. Además, mantienen la misma funcionalidad sin programación adicional.

Desarrollo ágil

Los desarrolladores pueden repetir para implementar cambios y realizar mejoras, a menudo en tiempo real, sin implementaciones complicadas de varios pasos.

Crea aplicaciones con confianza

Minimiza la cantidad de defectos de seguridad en tus aplicaciones —desde la creación de scripts entre sitios hasta inyecciones de código SQL— con seguridad integrada en el marco.

Instrumentación y seguimiento de código

Los datos de diagnóstico detallados pueden ayudar a los desarrolladores a encontrar defectos o problemas de rendimiento en las aplicaciones al principio del ciclo de desarrollo.

Aplicaciones preparadas para el futuro con una base de datos convergente

Crea aplicaciones modernas basadas en datos utilizando una base de datos convergente, compatible con todos los tipos de datos modernos, incluidos los relacionales, JSON, espaciales y mucho más. Integra información de fuentes de datos locales y remotas utilizando interfaces REST.


Operaciones autónomas

Gestión automatizada

Reemplaza las operaciones manuales propensas a errores con la automatización impulsada por aprendizaje automático para aprovisionar, escalar, proteger, realizar copias de seguridad y reparar todo el paquete de aplicaciones.

Alto rendimiento uniforme

Ofrece un alto rendimiento coherente con una arquitectura de aplicación única en la base de datos, ajuste automatizado de la base de datos y prestaciones de indexación de Autonomous Database y hardware Exadata especialmente diseñado.

Arquitectura optimizada

Aumenta la productividad del desarrollador, escalabilidad y rendimiento de aplicaciones gracias a la arquitectura optimizada. Gestiona automáticamente el estado de la sesión, resuelve la lógica de las aplicaciones y manipula los datos directamente en la base de datos con acceso a datos de latencia casi nula.

Escalabilidad automática

Escala los recursos informáticos automáticamente para cumplir con los requisitos de rendimiento, sin ningún tiempo de inactividad, incluso a medida que aumenta el volumen de datos y la cantidad de usuarios.

Siempre online

Proporciona alta disponibilidad gracias a una combinación de Oracle Cloud Infrastructure de segunda generación, Oracle RAC y copias de seguridad automáticas diarias.

Gestión fácil

La gestión fácil de usar a través de la consola de Oracle Cloud Infrastructure, las API de REST públicas y los kits de desarrollo de software (SDK), permite a los usuarios realizar las tareas más comunes, como configurar la gobernanza y analizar el uso y la facturación.


Costos más bajos.

Modelo de suscripción de pago por uso

Optimiza la innovación y el ahorro de gatos adaptando los recursos de la nube con las necesidades cambiantes de tu negocio con escalabilidad flexible online. Paga solo por los recursos que consumes con una verdadera experiencia de pago por uso.

Precios con todo incluido: no por aplicación, por tarifas de usuario

Crea aplicaciones sin limitaciones. A diferencia de otros proveedores de nube de plataforma con poco código, no existen tarifas de uso adicionales u ocultas por aplicación, desarrollador o usuario final.

Versión gratuita que puedes usar por tiempo ilimitado

Una pequeña versión siempre gratuita del servicio APEX en Oracle Cloud facilita la familiarización con el servicio sin costo alguno. Si las aplicaciones evolucionan para requerir energía adicional, al hacer un solo clic se actualiza el servicio APEX gratuito a la versión de pago completa, donde puede aumentar de forma flexible los recursos informáticos y de almacenamiento.


Potentes visualizaciones de datos

Búsqueda con facetas

La búsqueda por facetas permite a los usuarios buscar y filtrar datos rápidamente. Potencia a los usuarios para ver los datos de nuevas maneras y descubrir nuevas perspectivas con solo unos pocos clics.

Gráficos dinámicos

Las potentes capacidades de gráficos y visualización son totalmente compatibles con HTML5 y funcionan en cualquier navegador moderno. Oracle JET proporciona un conjunto de herramientas de creación de gráficos de código abierto y modular para desarrolladores.

Informes interactivos

El componente de informe interactivo permite a los usuarios personalizar sin esfuerzo los datos que ven de una manera que satisfaga sus necesidades de forma única, sin necesidad de programación.

Componentes de tarjetas

Libera una nueva y potente forma de presentar datos mediante tarjetas. Los componentes de las tarjetas proporcionan la personalización de la apariencia, como los íconos, insignia, medios, expresiones HTML avanzadas y la capacidad de definir múltiples acciones por tarjeta.


Transforma hojas de cálculo

De hoja de cálculo a aplicación web en cuestión de minutos

Transforma una hoja de cálculo con solo unos pocos clics en una aplicación completamente funcional con cuadros de mando, gráficos, informes y formularios personalizables. Accede y mantén fácilmente tus datos desde una aplicación web.

Haz cumplir la integridad y precisión de los datos

Acaba con la dispersión de hojas de cálculo y la inexactitud de los datos mediante aplicaciones a las que es posible acceder desde una ubicación única y centralizada para obtener una única fuente de información.

Permite la autenticación y autorización

Protege tus aplicaciones con SSO, OAuth2, OpenID Connect y mucho más. Proporciona a las aplicaciones la seguridad de la que carecen la mayoría de las hojas de cálculo.


Aplicaciones de productividad prediseñadas

Aplicaciones listas para usar

Más de 20 aplicaciones de productividad completamente funcionales y listas para usar para escenarios empresariales importantes y prevalentes.

Aplicaciones extensibles

Amplía y personaliza las aplicaciones prediseñadas para cumplir con las necesidades de tu negocio. Adapta fácilmente estas aplicaciones a tus requisitos únicos.


Acceso a datos REST

Servicios web de consumo

Accede a datos de diversos servicios web, incluidos los puntos finales REST de las aplicaciones Oracle SaaS, y manipula los resultados mediante SQL.

Proporciona API de REST

Crea rápidamente servicios web que accedan a los objetos de la base de Oracle Database utilizando el taller REST integrado, luego genera la documentación de la API Swagger con un solo clic.


Globalización y localización

Traducción

Traduce la interfaz de usuario de las aplicaciones en ejecución a varios idiomas sin tener que duplicar la lógica o volver a empaquetar tus aplicaciones.

Localización

Formatea y muestra fácilmente el contenido de las aplicaciones según la ubicación actual del usuario final.


Logo de Hilton

NRI reduce los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones en un 65 % con Oracle APEX

"Oracle APEX se ha convertido en un motor fundamental del valor que proporcionamos a nuestros clientes. Nos permite reducir costos y desarrollar aplicaciones más rápido".

Shota Isshiki, arquitecto de sistemas bit.Labs, NRI

Casos de uso de APEX Service

  • Nube y aplicaciones móviles

    Crea nuevas aplicaciones móviles y en la nube para una amplia gama de casos de uso con un mínimo esfuerzo.

    Características de Oracle APEX para móviles

  • Aplicaciones basadas en datos

    Controla datos en rápida expansión con potentes gráficos y visualizaciones de datos integrados.

  • Reemplazo de la hoja de cálculo

    Transforma hojas de cálculo en aplicaciones funcionales con informes autogenerados y formularios de introducción de datos.

  • SaaS y paquete de extensiones de aplicaciones

    Aprovecha las ventajas de SaaS y de las aplicaciones empaquetadas completando las carencias de funciones y añadiendo informes altamente personalizados.

  • Modernización de formularios

    Actualiza y moderniza las aplicaciones de Oracle Forms existentes. Sustituye por una interfaz de usuario contemporánea, basada en navegadores y adaptada a dispositivos móviles.

  • SaaS público y aplicaciones ISV

    Además de ser una gran solución para aplicaciones que satisfacen necesidades empresariales internas, APEX Service también puede ser una plataforma para aplicaciones SaaS públicas, y ayudar a los proveedores de software independientes (ISV) a ofrecer dichas aplicaciones. No es necesario ser miembro de Oracle Partner Network.

    Más información sobre los casos de uso de Oracle APEX

Libertad de creación: nuevo servicio APEX siempre gratis disponible en Oracle Cloud

La capa gratuita de Oracle Cloud proporciona el servicio APEX a los desarrolladores de poco código, gratis y sin tiempo limitado.

Precios de APEX

APEX Service proporciona todo lo que necesitas para el desarrollo y la implementación de aplicaciones APEX con poco código, todo ello a un precio asequible. Sólo tienes que elegir la cantidad de recursos informáticos (el número de recursos informáticos de Oracle APEX Application Development) y de almacenamiento (los recursos de almacenamiento de Autonomous Transaction Processing-Exadata Storage) que necesitas. No hay gastos adicionales basados en la cantidad de aplicaciones APEX, espacios de trabajo, cuentas para el desarrollador o usuarios finales de aplicaciones. La transferencia de datos dentro y fuera del servicio (entrada y salida) está incluida sin gasto adicional.

APEX Application Development

Producto
Precio unitario
Unidad
Desarrollo de aplicaciones Oracle APEX-ECPU

ECPU por hora
Oracle Autonomous Transaction Processing - Almacenamiento Exadata para ECPU

Capacidad de almacenamiento en gigabytes por mes

Oracle Autonomous Database ECPU - FAQ (PDF)

30 de noviembre de 2023

Una agencia de Luisiana ahorra cientos de horas de desarrollo con Oracle APEX

Karina Pastor, líder principal de productos, Oracle APEX

Enfrentada a una infraestructura anticuada y un equipo de desarrollo reducido, Louisiana Administrative Division Office of Technology Services se asoció con Oracle para mejorar la calidad de su soporte informático a muchas agencias y grupos estatales. Ahora usan Oracle APEX para ofrecer a los usuarios una experiencia aún más rápida y eficaz. Las aplicaciones pueden desarrollarse más rápidamente, y los usuarios pasan segundos en lugar de minutos diligenciando formularios.

Blogs destacados

Ver todo

Recursos

Aprendizaje

Accede a la documentación y herramientas del centro de ayuda

El Centro de ayuda proporciona información detallada sobre los servicios, guías de inicio y contenido para talleres.


Comienza a usar APEX


Comienza a desarrollar ahora

Desarrolla aplicaciones con APEX Service


Curso sobre fundamentos de APEX

Inicia el Curso sobre fundamentos de APEX


Canal APEX de YouTube

Explora las soluciones APEX


Únete a nosotros en el horario de oficina de APEX

Únete a los desarrolladores y administradores de productos de APEX para recibir formación y sesiones prácticas