Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

¿Qué son las mejores prácticas modernas de Oracle?

En pocas palabras, las mejores prácticas modernas de Oracle (MBP) se refiere a los procesos comerciales de extremo a extremo habilitados por las aplicaciones y tecnologías de Oracle. Al incorporar tecnologías digitales de última generación, como la nube, los dispositivos móviles, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), en nuestras aplicaciones, Oracle Modern Best Practice automatiza las actividades comerciales cotidianas, lo que permite a las organizaciones lograr más, más rápido, mejor y con menos recursos. Desde el inicio, los procesos de MBP siempre estuvieron disponibles en el dominio público, se actualizaron con frecuencia y se diseñaron para evolucionar con las necesidades de nuestros clientes.

Prácticas comunes frente a mejores prácticas

Con los líderes de la industria y el mercado desafiados regularmente por los recién llegados que ofrecen nuevos productos y servicios habilitados por nuevas tecnologías, debemos repensar si las prácticas comunes establecidas son realmente las mejores prácticas. Cuando están disponibles nuevas tecnologías revolucionarias, ¿cómo pueden optimizarse los procesos comerciales con tecnologías antiguas? A medida que más tecnologías emergentes alcanzan la disponibilidad comercial, las mejores prácticas actuales pueden estar desactualizadas. Para seguir siendo competitivas, las organizaciones necesitan innovar continuamente e incorporar nuevas tecnologías a sus mejores prácticas.

Las MBP abordan los procesos comerciales comunes como información histórica, pero tienen en cuenta lo que se podría hacer con las nuevas tecnologías. Según este enfoque, las mejores prácticas modernas de Oracle:

  • Evoluciona con las necesidades de la organización a medida que cambia la dinámica del mercado
  • Trabaja de principio a fin en toda la organización para eliminar los silos por departamentos y garantizar la agilidad operativa
  • Utiliza tecnologías emergentes, como IA, para automatizar lo mundano y liberar la creatividad humana para obtener nuevos valores y conocimientos.
  • Incorpora tecnologías digitales de próxima generación para permitir resultados medibles radicalmente superiores

Los impulsores de la tecnología

Lo que hace que las mejores prácticas modernas de Oracle sean excepcionalmente vanguardistas son las tecnologías habilitadoras que están integradas en los procesos operativos:

  • Nube: la computación en la nube les permite a las organizaciones comprar aplicaciones comerciales como servicio o software como servicio (SaaS) con un modelo de "pago por uso", lo que reduce el costo inicial de adopción.
  • Móvil: las capacidades móviles te ayudan a acceder a datos, realizar transacciones comerciales y conectarte con tus colegas en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Análisis: las funciones analíticas integradas te permiten controlar el rendimiento empresarial y tomar mejores decisiones con KPI y métricas en tiempo real en los paneles.
  • Social: la colaboración social integrada para cualquier documento en cualquier proceso comercial te permite colaborar con las partes interesadas, independientemente de tu ubicación.
  • Internet de las cosas (IoT): los datos proporcionados por sensores y dispositivos brindan visibilidad e información a través del monitoreo en tiempo real, información operativa y detección temprana de problemas.
  • Big data: los servicios de big data lo ayudan a descubrir tendencias, patrones y nuevas oportunidades mediante el aprovechamiento de conocimientos oportunos de datos complejos y de gran volumen de varias fuentes.
  • Inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML): asistentes digitales inteligentes, motores de recomendación y análisis predictivo que utilizan IA y aprendizaje automático ayudan a las organizaciones a automatizar operaciones, impulsar la innovación y tomar mejores decisiones más rápido.
  • Cadena de bloques: la cadena de bloques proporciona un marco colaborativo para agilizar el intercambio de registros y reducir los costos de transacción dentro de la red comercial con una fuente confiable y distribuida de la verdad.
  • Realidad aumentada y virtual (AR/VR): AR y VR ofrecen formas más eficientes de adquirir nuevas habilidades y resolver problemas que requieren una intervención práctica al proporcionar experiencias inmersivas, y una superposición directa de entornos del mundo real con información útil.

Las mejores prácticas modernas de Oracle explicadas

Los procesos en de acuerdo a las mejores prácticas modernas de Oracle están diseñados para explotar nuevas capacidades que son posibles gracias a las tecnologías digitales. Cada proceso contiene:

  • Pasos del proceso y descripciones que destacan el uso de la tecnología para completar las tareas
  • Una lista de habilitadores aplicables para el proceso.
  • Producto(s) de Oracle para ejecutar el proceso
  • KPI populares para mantener en el progreso

Por ejemplo: el proceso de requisición a recibo en finanzas. La mayoría de las empresas tienen procesos de compra que implican que el departamento de adquisiciones revise, apruebe y gestione las solicitudes y distribuya las órdenes de compra a los proveedores. Si bien es un buen enfoque para administrar los costos, puede causar demoras cuando las solicitudes de compra necesitan más revisiones y aprobaciones.

Las mejores prácticas modernas de Oracle aprovechan IoT, IA, ML, móvil, social y análisis para acelerar el proceso mediante la automatización de la intervención manual y la entrega de la información necesaria a las personas adecuadas.

Así es como funciona: los sensores en los estantes de almacenamiento notifican al gerente de inventario cuando los niveles de existencias son bajos. Las órdenes de compra se crean automáticamente y se envían electrónicamente a los proveedores para solicitudes de rutina. El gestor de inventario recibe alertas sobre cualquier demanda inusual. Para garantizar que las entregas de los proveedores cumplan con el consumo previsto, el gestor de inventario trabaja con compras mediante la colaboración social (disponible en cualquier dispositivo). Para garantizar que las entregas de los proveedores cumplan con el consumo previsto, el administrador de inventario trabaja con compras mediante la colaboración social (disponible en cualquier dispositivo).

De la solicitud a la recepción

1

Emisión de solicitudes

Cree pedidos de forma automática o localice con facilidad los bienes y servicios deseados a partir de catálogos aprobados mediante una IU de tipo consumo.

2

Aprobación de solicitudes

Dirija automáticamente las aprobaciones basándose en umbrales definidos, jerarquías de aprobación y categorías de compra. Utiliza asistentes digitales inteligentes para acceder rápidamente a la información necesaria. Aplica las reglas de separación de funciones (SoD) y supervisa las violaciones.

3

Creación de pedidos

Automatice la creación de pedidos de proveedores aprobados basándose en precios y condiciones negociados.

4

Aprobación de órdenes de pedidos (opcional)

Dirige las aprobaciones de forma automática conforme a reglas empresariales predefinidas. Obtén la información necesaria rápidamente usando asistentes digitales inteligentes.

5

Despacho de órdenes de pedidos

Entregue automáticamente pedidos aprobados mediante canales electrónicos seguros o mediante un portal de proveedores.

6

Recibe bienes y servicios

Registra los bienes recibidos o aprueba las facturas de los servicios prestados para activar la conciliación automática en Cuentas por pagar.


Combinación de productos: Cloud ERP (Procurement, Risk Management)
KPI populares: costo de procesamiento por orden de compra, tiempo de ciclo de compra

Existen oportunidades para revisar cada proceso, procedimiento, política, tablero, informe y realizar mejoras para aprovechar los habilitadores que hemos mencionado.

Las mejores prácticas modernas de Oracle: Previsión

El libro electrónico Las mejores prácticas modernas de Oracle: Previsión explora el estado futuro de los procesos de negocios donde la fuerza laboral humana se enfoca en la toma de decisiones, el pensamiento creativo y el contacto personal. Con la progresión de la IA/ML integrada y la automatización, los procesos comerciales del futuro se automatizarán y podrán aprender mientras operan.

Ejemplo: una nueva solicitud basada en inteligencia para el proceso de recepción

Como descubrirás, vemos que la tarea principal del ser humano en el proceso desde la solicitud a la recepción será el manejo de excepciones y el ajuste de las reglas comerciales con la ayuda de análisis e IA/ML. Cuando una organización aprovecha al máximo las tecnologías digitales para crear, aprobar y enviar órdenes de compra según las reglas comerciales, no habrá necesidad de intervención manual hasta la recepción de bienes y servicios. Como reemplazo de los pasos entre la solicitud y la recepción, estará la supervisión humana que abordará las excepciones, como los retrasos en las entregas causados por un huracán. Con la ayuda de la recomendación de IA, el administrador de inventario puede emitir una orden de compra única para resolver la escasez inmediata. Para una solución a largo plazo, el administrador de inventario puede optar por establecer los niveles de inventario de componentes críticos durante las temporadas de huracanes aprovechando los conocimientos de los análisis predictivos y los colegas de producción y compra.

De la solicitud a la recepción: previsión

1

Emisión de solicitudes

Automatiza la creación, aprobación y envío de pedidos de compras regulares de proveedores aprobados según las reglas comerciales. Localiza fácilmente los bienes y servicios previstos a través de la interfaz de usuario asistida.

2

Administra las excepciones, anomalías y reglas comerciales

Manejo de excepciones basado en recomendaciones basado en políticas, reglas comerciales, cumplimiento y preferencias del usuario. Ajusta las políticas/reglas en función de la información aprendida, el cambio del patrón de compra o el entorno empresarial.

3

Recibe bienes y servicios

Registra los bienes recibidos o aprueba las facturas de los servicios prestados para activar la conciliación automática en Cuentas por pagar.

Utiliza las mejores prácticas modernas de Oracle

Puedes utilizar las mejores prácticas modernas de Oracle en cada etapa del viaje a la nube para:

  • Educar a las partes interesadas sobre cómo aprovechar las tecnologías para lograr sus objetivos comerciales.
  • Demostrar procesos de negocios habilitados por nuevas capacidades
  • Planificar una ruta de adopción
  • Alcance y esfuerzo de implementación de la estructura
  • Mejoras y beneficios comparativos.

En Oracle, utilizamos MBP para sentar las bases de nuestra propia transformación en la nube e incorporar MBP en el método True Cloud Method, para ayudar a nuestros clientes a lograr sus viajes a la nube.

Deja que Oracle te ayude

Las disrupciones y el cambio continuo de entorno se han convertido en la nueva normalidad. Para adaptarse y prosperar en un entorno volátil, las organizaciones líderes se están pasando a un modelo de innovación continua. Oracle se compromete a incorporar las últimas innovaciones técnicas a nuestras ofertas de aplicaciones comerciales con actualizaciones trimestrales periódicas, al tiempo que brinda flexibilidad para garantizar que los clientes adopten nuevas funciones en el momento que escojan. Con las mejores prácticas modernas de Oracle, siempre puedes aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para alcanzar el siguiente nivel de excelencia.