What Is a Warehouse Management System?

What Is a Warehouse Management System?

Connecting the Global Supply Chain

Leverage the cloud to fulfill the expectations of today’s consumer.

¿Qué es un sistema de gestión de almacenes (WMS)?

Un sistema de gestión de almacenes (WMS) es una solución de software que ofrece una visibilidad de todo el inventario de una empresa y gestiona las operaciones de logística de la cadena de suministro desde el fabricante o mayorista hasta el almacén, el retailer y, finalmente, la tienda.

En la actual economía de la ejecución de pedidos, dinámica y multicanal, los consumidores conectados quieren comprar, realizar pedidos y devolverlos desde cualquier lugar. Para cubrir esta necesidad, las empresas deben ser capaces de responder rápidamente con un software de gestión de almacenes que optimice las prestaciones de ejecución de pedidos. El sistema de gestión de inventarios en la nube de Oracle, líder del sector, amplía las cadenas de suministro para adaptar la gestión de inventarios y los servicios de logística a los métodos de compra modernos. Oracle Cloud WMS es un sistema que proporciona una visibilidad en tiempo real de todo el inventario – disponible a través de un dispositivo móvil con un navegador – con el único requisito de tener acceso a Internet.

Descubra más sobre las soluciones de Oracle Supply Chain Management
Descubra por qué los líderes de la cadena de suministro se están trasladando a la nube
Descubra por qué los líderes de la cadena de suministro se están trasladando a la nube

Ventajas de un sistema de gestión de almacenes moderno en la nube

Internet y la tecnología digital han transformado nuestro modo de comprar y han revolucionado los mercados de suministros, han modificado los patrones de compra de los consumidores y han añadido complejidad a la cadena de suministro. En consecuencia, – las operaciones logísticas deben responder a estos cambios a través de una solución propia, conectada y digital.

Al trasladarse a la nube, los sistemas de gestión de inventarios pueden responder a las demandas del consumidor conectado con una solución de logística conectada que proporcione visibilidad en tiempo real, escalabilidad y reactividad de mercado.

Implementación rápida

Para mantener la competitividad en la nueva economía de la ejecución de pedidos, es necesario adaptarse con rapidez. Traslade su sistema de cadena de suministro a la nube para optimizarlo rápidamente. Las potentes prestaciones de logística estarán a su disposición en cuestión de semanas en lugar de meses. Oracle Warehouse Management Cloud Service es compatible con diversidad de sistemas para dar respaldo a procesos logísticos multicanal y complejos.

Proporciona el mismo nivel de funcionalidad de gestión de almacenes que un sistema on premises, pero sin carga de trabajo para el departamento de TI. La tecnología en la nube elimina los costes de adquisición de hardware, software y por el mantenimiento del sistema. Estará listo para empezar rápidamente y a un menor coste.

No se requiere ninguna mejora

Con una solución en la nube, siempre utilizará la versión más reciente del software. El precio del software como servicio (SaaS) incluye actualizaciones programadas regularmente sin costes de infraestructura de TI. Todo existe en la nube. Las actualizaciones funcionan de forma similar a las aplicaciones de un teléfono móvil, lo que significa que los clientes siempre están utilizando el código base más reciente.

Menor coste inicial

Las soluciones multiinquilino en la nube destacan por un rendimiento de la inversión casi inmediato y un coste total de propiedad menor. En la nube, no hay necesidad de hardware, software y especialistas de TI. Está diseñado para integrarse con diversos sistemas a fin de conectar todos sus procesos logísticos de forma integral.

Por el contrario, una empresa con un WMS on premises puede llegar a pagar varias veces por efectuar personalizaciones y modificaciones en un periodo de cinco años. A la hora de realizar mejoras, sin embargo, la compañía deberá considerar volver a realizar una instalación y una configuración desde cero.

Con una solución WMS en la nube, nunca tendrá que realizar mejoras ni pagar cuotas de mantenimiento. Los costes de infraestructuras de TI o de administradores de hardware, sistemas o bases de datos desaparecen. Toda la instalación, la gestión y el mantenimiento lo llevan a cabo expertos de Oracle en los centros de datos de Oracle. Lo que antes era un gasto considerable se convierte ahora en un coste operativo predecible y más económico, lo que le permite preservar su margen de beneficios.

Escalabilidad y flexibilidad

El mercado global de hoy demanda velocidad. La solución en la nube de Oracle le ofrece la escalabilidad que necesita para ampliar rápidamente las operaciones de la cadena de suministro y responder a las nuevas condiciones del mercado. Amplíe todo lo que necesite para manejar picos de demanda y gestionar otros cambios. Estará preparado cuando lleguen nuevas oportunidades. Gane agilidad empresarial al instante sin necesidad de pagar un precio "on premises". Los gastos de capital por el hardware, el software y la mano de obra desaparecen. De este modo, puede invertir recursos en su negocio, en lugar de en las TI.

Integración impecable

Oracle Warehouse Management Cloud Service está diseñado para integrarse. La solución se integra a la perfección con soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), mercadotecnia (MMS) y de cadena de suministro (SCM) alojadas y admite el uso de datos integrados de los partners comerciales en toda la red empresarial.

Oracle WMS Cloud está diseñado para integrarse, no para aislarse.  Los datos se pueden enviar y recibir a través de servicios web, archivos XML y archivos planos. Los proveedores de equipos de manipulación de material pueden utilizar fácilmente estos puntos de integración a fin de crear integraciones para almacenes automatizados.

La gestión del almacén se traslada a la nube

Oracle cloud WMS representa un nuevo paradigma en el software SCM: una solución de gestión de almacén robusta y de nueva generación con un valor excepcional. La nueva funcionalidad de gestión de la cadena de suministro ofrece características innovadoras, soluciones móviles y una interfaz fácil de usar.

Las empresas invierten en software de gestión de almacenamiento para simplificar y automatizar los procesos de logística de inventario, además de controlar los costes. Un sistema WMS sólido, dinámico y fácil de configurar en la nube permite llevar a cabo una implementación rápida y rentable con las siguientes ventajas:

  • Aumento de la eficiencia operativa – el software de gestión de almacenes gestiona las operaciones de logística en la nube. Gracias a ello, las cadenas de suministro cuentan con visibilidad en tiempo real sobre su inventario y sus operaciones – conozca cómo interactúan sus clientes al realizar compras con la tecnología pertinente.
  • Menor coste total de propiedad – la implementación de un sistema de gestión de almacenes en la nube ayuda a controlar los costes, puesto que las empresas ya no temen pagar altos precios por el mantenimiento y las actualizaciones.
  • Mejora de la experiencia del cliente – los tiempos de ejecución más rápidos significan una mejor experiencia del cliente y mejores resultados de negocio. Los clientes pueden realizar compras desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los sistemas de gestión de almacenes en la nube permiten a las empresas responder a las demandas que dictan las realidades del mercado.

Oracle Warehouse Management Cloud

Oracle Warehouse Management Cloud (WMS) es el sistema de gestión de inventarios y almacenes en la nube líder del sector Oracle WMS Cloud combina la velocidad y el ahorro de la nube con la mejor gestión de almacenes y prestaciones logísticas del sector gracias a sus innovadoras funciones, sus soluciones móviles y una sencilla interfaz.


Get Started

Estamos aquí para ayudar

Comuníquese con un experto en ventas

Recorridos rápidos

Ver una demostración

Inscríbase por tema