Su búsqueda no coincide con ningún resultado.
Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:
Blockchain es un libro mayor de datos descentralizados que se comparte de forma segura.
La tecnología blockchain permite a un grupo colectivo de participantes seleccionados compartir datos. Con blockchain, los datos transaccionales de múltiples fuentes se pueden recopilar y compartir. Los datos se dividen en bloques compartidos que se encadenan con identificadores únicos en forma de hashes criptográficos. Blockchain proporciona integridad de datos con una única fuente de verdad, con lo cual se elimina la duplicación de datos y se aumenta la seguridad.
En un sistema blockchain, el fraude y la manipulación de datos se evitan porque los datos no se pueden alterar sin el permiso de un quórum de las partes. Se puede compartir un libro mayor de blockchain, pero no alterarlo. Si alguien intenta alterar los datos, todos los participantes recibirán una alerta y sabrán quién hizo el intento.
Para obtener más información sobre blockchain, su tecnología subyacente y casos de uso, aquí hay algunas definiciones importantes.
Hay dos tipos principales de nodos de blockchain:
Para obtener más información sobre la tecnología blockchain, descargue gratis el ebook de Oracle: Blockchain para torpes
“Me imagino una cadena de bloques autorizada como una familia. Lo que quiero decir con esto es que los miembros de la familia confían unos en otros y se protegen entre sí. No se permite la entrada de invitados sin el acuerdo formal de todos los miembros de la familia. Así que los verdaderos miembros de la familia mantienen información privada dentro de la familia. Es la privacidad de los datos. Lo que sucede en una familia se queda en la familia. Se actualizan entre sí con toda la información. Al igual que con la privacidad de los datos, protegen la información de los demás para que puedan protegerse mutuamente y hacer que la casa del otro sea segura. Así que esta es la cadena familiar. Es el blockchain. Desde mi punto de vista, blockchain gira en torno a la seguridad, eficiencia y privacidad de los datos.”
Se espera que el uso de la tecnología blockchain aumente significativamente en los próximos años. Esta tecnología revolucionaria se considera tanto innovadora como disruptiva porque blockchain cambiará los procesos comerciales existentes con eficiencia, fiabilidad y seguridad optimizadas.
La tecnología blockchain ofrece ventajas comerciales específicas que ayudan a las empresas de las siguientes maneras:
Desde la fabricación hasta la atención médica, blockchain resuelve una serie de problemas comerciales complejos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.
Blockchain es una tecnología emergente que puede funcionar con otras tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), el Internet of Things (IoT) y el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a obtener información valiosa a partir de los datos.
Los sistemas de TI tradicionales no están diseñados para manejar la enorme cantidad de datos de una implementación de IoT. El volumen, la velocidad y la variedad de datos producidos por las redes de IoT podrían sobrecargar los sistemas empresariales o limitar gravemente la capacidad de desencadenar decisiones oportunas basadas en datos fiables. La tecnología de contabilidad distribuida de blockchain tiene el potencial de abordar estos desafíos de escalabilidad con mayor seguridad y transparencia.
Hyperledger es un proyecto de código abierto creado por Linux Foundation para promover la colaboración global de las tecnologías blockchain. El objetivo principal de Hyperledger es desarrollar implementaciones de blockchain de código abierto que aborden los objetivos empresariales de escala, rendimiento y seguridad. Hyperledger apoya una comunidad neutral y abierta de miembros que han contribuido con código para desarrollar Hyperledger Fabric, el software que muchas empresas utilizan como base para proyectos de blockchain.
Oracle es miembro de Hyperledger y Oracle Blockchain se basa en Hyperledger Fabric, por lo que aprovecha el código abierto y mantiene la interoperabilidad con los protocolos principales.